El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 26 de febrero de 2009

World Equine Veterinary Congress Hyderabad India 1 st and 2nd part

Interview between Professor Tim Greet and Professor Vince Gerber
Interview between Professor Tim Greet and Dr. Ravi Reddy

Listen to internet radio with Caballos y Opinion on Blog Talk Radio

miércoles, 25 de febrero de 2009

Usted esta entrando en el Archivo de Caballos lo mejor es opinar y Caballos y Opinión. Acá encontarà todas las noticias publicadas desde 2006 hasta 2009 (2319 noticias)
Para encotrar las ùltimas novedades debe dirigirse a
Caballos y Opiniòn http://www.caballosyopinion.com
Igualmente usted desde acá tiene acceso a la Radio y a las Video News como se indica mas abajo.
cualquier duda dirigirse a mlopezoliva@gmail.com

Caballos y Opinión
Radio y Video News

Caballos y Opiniòn Radio

Aquí debajo podrá escuchar en vivo (en caso de estar transmitiendo)o grabados todos los programas emitidos hasta el momento, los cuales serán anunciados en la página de inicio una vez cargados, con el objetivo para optimizarle su tiempo.




Para escuchar o descargar los programas clic acá


Caballos y Opiniòn Video News

Haciendo Click en play usted tendrá acceso a las ultimas noticias del Mundo del Caballo




RAZAS DE CABALLOS: "LOS MARWARI"

masque caballos

"Caballos Marwari se les considera divinos incluso superiores a los hombres de sangre real, por eso, sólo a las familias Rajput y a los Kshatriyas, casta de guerreros, se les permitía montar estos animales"

Ecuestre:

Los caballos Marwari, aliciente en Equitana
Los Marwari, caballos con orejas en forma de hoz oriundos del Estado de Rajastán (La India), serán protagonistas en Equitana, Feria mundial del deporte ecuestre de Essen (Alemania), que se celebrará del 14 al 22 de marzo.
Por primera vez podrán contemplarse caballos Marwari en Equitana. Los animales llegarán a la feria alemana desde los Estados Unidos, aunque los responsables de la organización aún están trabajando para conseguir algunos que procedan directamente del país asiático, tarea dificultosa debido tanto a los requisitos para la importación por parte de la Unión Europea como a las limitaciones de exportación por parte de la India, ya que estos caballos de Rajastán son una raza amenazada, por lo que no se pueden exportar para su cría (en 2007 se calculaba que había unos 500 o 550 ejemplares de pura raza. Véase el número 298 de la revista Ecuestre, de noviembre de 2007).
Durante cuatro veladas, los asistentes podrán admirar a estos caballos en una puesta en escena en el Hop top show, espectáculo escuestre incluido en el programa de la feria. Resistentes y valientes, estos caballos pueden presentar todo tipo de capas (también palomina o pía) y tienen una altura de entre 145 y 165 centímetros.
Equitana es una feria que recibió a 207.000 visitantes y 840 expositores de 34 países en 2007. Entre los actos de este año destacará también la presentación de sementales alemanes de elite, el 15 de marzo.

"Impulsos positivos" en Spoga Horse Primavera

Ecuestreonline

Tras cerrar sus puertas el 9 de febrero, los responsables de Spoga Horse Primavera (Colonia, Alemania) hicieron balance sobre las aportaciones de 257 expositores y cerca de 4.100 profesionales de 26 países, y concluyeron que la feria de equitación “ha sido capaz de dar impulsos positivos a los negocios del próximo año a pesar de la tensa situación económica”.
- Imágenes
Ampliar


- Recomendar a un amigo
Envía esta noticia
- Noticias relacionadas

* La feria de equitación Spoga Horse Primavera, en febrero

Del 7 al 9 de febrero, 257 expositores y cerca de 4.100 profesionales del ramo procedentes de 26 países se congregaron en una superficie de 23.600 metros en la Koelnmesse de Colonia, donde se pudo apreciar una amplia visión de conjunto de los más recientes artículos de equitación.

"Un año después de su prometedor estreno, la edición de primavera de Spoga Horse 2009 ha logrado establecerse como foro de negocios del sector y bolsa de contactos a nivel internacional", resumió el gerente de Koelnmesse GmbH, Oliver P. Kuhrt. "Con un parque de expositores ampliado en el que figuraron todos los ‘big players’ [actores principales] del ramo, la feria ha sido capaz de dar impulsos positivos a los negocios del próximo año a pesar de la tensa situación económica", agregó.

Junto al Pabellón 8 se abrió por primera vez al público el Pabellón 7 del recinto ferial. Con una cuota de participación extranjera de casi el 70 por ciento por parte de los expositores y del 51 por ciento por parte de los visitantes, según los organizadores, Spoga Horse consolidó su posición como plataforma internacional de los especialistas del deporte ecuestre.

Un total de 79 empresas nacionales y 178 oferentes extranjeros presentaron sus novedades para jinetes y caballos. Gracias a la integración en Spoga Horse Primavera de la jornada de pedidos de la Unión de Intereses del Comercio de Artículos de Equitación (IVR), con sede en Kassel, y de la Asociación de Agentes de Compras Euroriding, sita en Wiesbaden, la feria desplegó otra vez con notable brillo sus efectos sinérgicos.

BSI: la situación de las ventas, mejor que el estado de ánimo general
De acuerdo con la Federación de la Industria Alemana de Artículos Deportivos (BSI), la feria consiguió reafirmar su significación en tanto que instrumento de pedidos para la próxima temporada, así como con respecto a los importantes negocios que se realizan en otoño en el comercio de artículos de equitación alemán y europeo.

"La actual situación del mercado sigue siendo mejor que el estado de ánimo general en la economía, por lo que la mayoría de los expositores obtuvieron mejores resultados que los esperados", declaró la presidenta de la BSI, Désirée Derin-Holzapfel. En su opinión, el mercado de los artículos de equitación está orientado en Alemania y Europa hacia las grandes marcas y sigue creciendo, aunque con mayor lentitud. La exportación continúa siendo uno de los pilares de los oferentes alemanes de artículos de equitación. Con excepción de los negocios con EE.UU., afectados gravemente a consecuencia de la crisis financiera, las ventas en los países vecinos de Alemania, como Austria, Suiza, Francia y Polonia, siguen mostrando un desarrollo estable y robusto.

Según estudios hechos por la Asociación Alemana de Jinetes FN, más de 1,7 millones de deportistas ecuestres activos gastan al mes en Alemania, dependiendo de si pertenecen a un club o no, un promedio de 239 o 168 euros, respectivamente, en la práctica de su deporte. Los aficionados alemanes a los caballos invirtieron en el último semestre notablemente más dinero en equipos resistentes al viento y a la intemperie para sí y sus caballos que en los primeros meses del año.

La seguridad, tema de actualidad
Gracias a las abundantes innovaciones de los oferentes, Spoga Horse es foro de novedades y barómetro de tendencias. En todas los ámbitos de la oferta para caballos y jinetes (desde los artículos cosméticos para el caballo hasta el equipo, el bocado, la silla o el casco de montar, pasando por la ropa, los accesorios y los servicios), las empresas presentaron sus novedades o las versiones perfeccionadas de antiguos productos.

Los fabricantes apuestan por materiales de gran calidad y una elaboración de primera. La seguridad está adquiriendo un significado cada vez mayor, y a este tema también se le prestó particular atención en Spoga Horse. Si bien no es obligatorio para los aficionados a la monta el uso de un casco o una gorra, la demanda de estos artículos es grande. En Colonia se dio a conocer toda una serie de nuevos cascos protectores que no sólo cumplen con los estándares de seguridad más estrictos y están hechos de materiales de alta tecnología sumamente ligeros, sino que, además, se adaptan cómodamente a cualquier tipo de cabeza y su interior reacciona a las variaciones atmosféricas. Sin embargo, la cabeza no es, ni con mucho, la única parte del cuerpo que es posible proteger mediante ropa especial. Nuevas prendas protectoras y chalecos de seguridad preservan de lesiones en caso de caída, tanto a los jinetes profesionales como a los aficionados.

En las colecciones de ropa de montar mostradas, los colores de moda son, aparte de los llamativos naranja, rosa fucsia o lila, tonalidades marrón como choco, toffee o noisette. Los fabricantes no cesan de desarrollar nuevos productos también para los caballos. En la feria fueron presentadas, entre otras cosas, polainas con sistemas de ventilación, sudaderas en colores de moda, nuevos métodos terapéuticos desarrollados especialmente para caballos y mantos de fibras de plata.

Buena acogida del Centro de Competencia Equitación
En el Centro de Competencia Equitación, situado en el corazón del Pabellón 8 y organizado por primera vez en Spoga Horse, se ofreció a los comerciantes del ramo informaciones y conocimientos técnicos. Compañías con ofertas especiales de servicios o productos dieron consejos prácticos y sugerencias para decorar tiendas, presentar medios de publicidad u organizar la mercancía.

También destacó la Bolsa de Empleos, otra de las novedades de la feria, en la que los expositores tuvieron oportunidad de dar a conocer su oferta de empleos y de cursos de perfeccionamiento. Además, expertos de la industria y el comercio tomaron asiento en el Sofá Rojo para ser entrevistados por la revista especializada Equitrends. Se discutieron, entre otros temas, las perspectivas y los problemas del comercio electrónico, los aspectos jurídicos de la venta de sillas de montar y algunos consejos prácticos para decorar y estructurar el interior de comercios especializados en artículos de equitación.

La revista especializada Reitsport-Markt concedió por segunda vez un premio al Mejor Comerciante de Artículos de Equitación. Un jurado compuesto de conocidos expertos evaluó a las tiendas participantes de acuerdo a criterios como surtido, calidad del asesoramiento, presentación de la mercancía o campañas/marketing. Además, enviados especiales de la publicación visitaron de incógnito a los candidatos, haciéndose pasar por clientes. La firma Reitsport Live, de Constanza (Alemania), se llevó finalmente el premio y el título de Mejor Comerciante de Artículos de Equitación 2008. El jinete alemán Hinrich Romeike, campeón individual y por equipos en los Juegos Olímpicos de 2008 (Pekín, China), se encargó de entregar el premio.

Próximas citas:
- Spoga Horse Otoño, del 6 al 8 de septiembre de 2009, paralelamente a Spoga, la Feria Internacional de Deporte, Camping y Estilo de Vida en el Jardín.
- Spoga Horse Primavera, del 6 al 8 de febrero de 2010

(Las cifras ofrecidas están calculadas de acuerdo con las Normas de la Sociedad de Control Voluntario de Cifras sobre Ferias y Exposiciones (FKM) y sometidas al examen de un interventor).

martes, 24 de febrero de 2009

FRASES DEL RABINO BERGMAN

1.- Cuando vivimos en democracia, los derechos humanos no se reivindican, se cumplen

2.- No estamos aquí para solucionar el tema de la seguridad, porque no nos corresponde

3.- No hay que confundir el legado de Perón, con "la locura de Nerón"

4.- Llamamos a los jóvenes para que en junio, hagan estallar de votos las urnas. Que voten, participen y aprendan a votar, porque lo que tenemos no lo padecemos porque "lo mandaron", lo tenemos porque “lo elegimos” nosotros mismos.

5.- Hay República después de Néstor, depende de vos, que participes, que dejes de dormir la siesta y te hagas ciudadano

6.- No nos dejemos dominar por la prepotencia. Confiamos en que los humildes, abran sus manos y reciban lo que les dan, pero no entreguen el voto ni la dignidad

7.- Nos solidarizamos con nuestros hermanos del campo, que trabajan de sol a sol para el bien de la Nación

8.- Hay que respetar las reglas de juego republicanas, no tenemos independencia de poderes; nuestros representantes en el Congreso están reducidos a una escribanía deliberativa que solamente trata lo que les encargan

9.- Hoy me siento mas cubierto y protegido por la Iglesia Católica , que por las instituciones de mi propia comunidad judía que consideran peligroso tener a un judío descarriado

10.- A los judíos nos gusta pasar inadvertidos y si las cosas se ponen difíciles, enseguida pensamos en volver a Israel. Pero es perpetuar el paradigma de ghetto; es como estar en un lado y a la vez no estar en ninguno. Debemos elegir: o somos un ghetto, o somos ciudadanos. Si somos ciudadanos argentinos, debemos comprometernos con la agenda del país al que pertenecemos y compartir su destino

11.- A veces me preguntan si me voy a postular. Les contesto que los argentinos confunden la política con la política partidaria, pero ocurre que hay una política ciudadana en la que todos debemos comprometernos, se trata de una dimensión imprescindible para vivir en el estado de derecho. Pero llegado el caso, si los valores de la Constitución estuvieran en serio riesgo, lo consideraría. No me siento parte de los religiosos que quieren actuar en política, sino de los ciudadanos que no pueden sentarse de brazos cruzados, mirando como espectadores, una realidad que nos atraviesa. Esto ya sucedió y lo estamos pagando muy caro

12.- En una democracia madura y con un Parlamento funcionando, la lógica es que todos estos temas se discuten entre los Partidos. En todo caso, lo que los representantes de los credos, tendríamos que decir sería irrelevante. Pero cuando las religiones y los ciudadanos tienen que salir como últimas líneas de defensa, como el caso de Blumberg, es que el sistema republicano ha colapsado y no funciona más.


13.- Cuando uno tiene vocación de perpetuarse, perdió la vocación de servicio y eso asegura el uso abusivo del poder sobre todo cuando se usa el dinero para eliminar la oposición. Cuando se llega a esa instancia estamos en un grado de corrupción del pacto político inicial propuesto. Cuando el poder está por encima de la ley, colapsa la República.

Cuando tiene la manera de reformar la Constitución para reelegirse indefinidamente en un sistema clientelista y encima con una Caja, puede comprar voluntades y no sólo intendentes, sino también de clientes que son votos.

14.- Van a ver que cuando uno tiene un síndrome de abstinencia, porque no tiene opositores que comerse, los fabrica. No es justo ni lícito calificar a los religiosos como opositores porque disienten, ni tampoco a ciudadanos que resisten desde la participación cívica que el estado de derecho les otorga. Enseguida que alguien opina distinto se convierte en traidor y opositor. Es el estilo del Presidente, un estilo que requiere que haya oposición y luego busca los medios para deglutirla. Claro que eso lo que provoca es más hambre de poder demencial.

15.- Yo me siento unido a JESUS, QUE TAMBIEN FUE RABINO.

El manoseo de la patria

Opinión


Jorge Fernández Díaz
LA NACION

Noticias de Política: anterior | siguiente

Jueves 26 de febrero de 2009 | Publicado en edición impresa

Los últimos ochenta granaderos entraron silenciosamente en la ciudad y, como si se tratara de guerreros vencidos y no de magníficos centauros de la victoria, fueron entregando uno a uno sus sables en la Casa de Gobierno. Era 1826, y el general José de San Martín había partido al exilio y se había convertido en mala palabra para los señores porteños. "No queda un solo español armado en la América", declaró a viva voz el oficial de mayor rango de la columna a las autoridades nacionales, que los recibían en Buenos Aires con sospecha y recelo. De inmediato se desarmó el glorioso regimiento que había formado San Martín, que había fundado la caballería profesional en las Provincias Unidas y que había vivido triunfos y derrotas, aventuras y amargas proezas por medio continente, y que había estado a la vanguardia de la guerra de la independencia.

El actual regimiento, recreado en 1903, no es sino un homenaje más o menos formal de aquel verdadero grupo de comandos, que San Martín convirtió en una escuela de honor y en una máquina de guerra. Aquellos primeros granaderos, lejos de la imagen pasteurizada que nos venden los manuales escolares y la historia oficial, eran en realidad feroces soldados profesionales que temían más a su líder que al enemigo.

La épica de los granaderos fue utilizada políticamente por liberales y nacionalistas, y capturada por dictaduras militares. Pero sobrevivieron a esas manipulaciones y mantienen, con justicia, un halo de heroísmo ejemplar e intocable. Mi generación jugaba de chico con soldaditos de plástico de vaqueros y granaderos a caballo. Y no hay escuela que no desee tener un granadero en un acto patrio. Este regimiento de homenaje y fanfarria, que está a cargo lateralmente de la custodia presidencial, mantiene el glamour de las viejas glorias. Un país que no puede rendirles culto a sus héroes es un país errático y descompuesto destinado al eterno fracaso.

Tiene la presidenta de la Nación, como comandante en jefa del Ejército, toda la autoridad para disponer del regimiento, como lo hizo ayer. Sin embargo, una cosa es la legalidad y otra muy distinta la legitimidad. Retirar a los granaderos de un ritual histórico y cultural a raíz de una interna política es algo infame que repugnaría a San Martín y que pondría a los granaderos originales al borde del odio.

Un presidente de la República no está habilitado para hacer cualquier cosa con los granaderos. Por ejemplo, ni Néstor ni Cristina podrían hacerlos desfilar en El Calafate para una reunión familiar. Y no estoy dando ideas. La jefatura del comando tiene sus reglas. Lo otro sería no distinguir entre gobierno y Estado, desliz madrugador que los Kirchner cometen a diario y pecado mortal que San Martín no se hubiera permitido. ¿Castigar a un vicepresidente de la Nación sin reparar en los mínimos rituales simbólicos de la patria y la memoria? ¿Por qué tanta desesperación, por qué vale todo?

El hijo célebre de Yapeyú tenía una frase bastante gráfica para explicar las mezquindades desesperadas en las que suelen caer quienes sienten que están perdiendo el poder. El Gran Capitán decía: "El que se ahoga no repara en lo que se agarra"

Los chagras acicalan a los caballos salvajes

El Comercio (Ecuador) - Ecuador

En los rodeos de caballos y ganado de la Sierra se entrenan y se reunen las viejas y nuevas generaciones de chagras. En Yanahurco hubo un ritual.

Lorena Fernández, Redacción Cultura

Las espuelas rechinan como diminutas campanas, mientras el cuero apretado cruje en la suave oscilación de la montura, pero Juan Lasinquiza no escucha más que el vasto silencio del páramo.

El negocio de la chagrería
La parcelación de haciendas restó el número de rodeos. Actualmente hay tan solo cinco anuales en la región del Cotopaxi.
La mayoría de haciendas paga USD 10 al día durante rodeos, pero Yanahurco paga USD 20 por ser un espacio más grande.
Los chagras están presentes en Machachi, Cayambe y Píntag, Pichincha; y en los páramos de Chimborazo.

El joven de 19 años aprieta las riendas. Ni el frío del Parque Nacional Cotopaxi le molesta, pues ha vivido, como cuidador, ya casi un año en la hacienda Suruyacu .

Con paso lento se encamina al último rodeo de la temporada, que se realiza en la hacienda privada más grande de la Sierra, Yanahurco, un paraíso de montañas amarillas que se extiende en casi 26 000 hectáreas. Aquí, los caballos salvajes pastan libres entre venados, conejos, zorrillos y otros animales del páramo.

A mediados de marzo, Fernando Cobo, dueño de la hacienda, contrata a un grupo de chagras para reunir a los potros y darles un ‘mantenimiento’ que los ayude a estar sanos.

“Los primeros rodeos tenía prácticamente que cerrar las puertas, porque venía tanto chagra; 120, 130, ahora con las justas, y no tan expertos, vienen 40”, lamenta Cobo, y añade que los chagras han ido cambiando los caballos por las motos.

Es el primer rodeo de caballos para Lasinquiza, quien desmonta en Yanahurco antes de las 08:00.

Desde pequeño, el muchacho soñaba con ser un chagra, a pesar de que nadie en su familia conoce el oficio. Poco después de cumplir los 15, Lasinquiza dejó su pueblo natal, Angamarca, y se encaminó a Latacunga.

Trabajó como conductor de un tractor agrario, pero con la mira en el páramo. Ahora se puso el traje completo, con poncho de lana, zamarro hecho con pelo de chivo y un sombrero de cuero café que compró en Latacunga.

La cabalgata de este rodeo dura cuatro horas, nada más que un paseo en comparación con la cabalgata del rodeo de ganado, en Yanahurco, que demora 15 días.

Cobo detiene a su caballo frente a la fila de chagras formados. De lejos, la silueta del hacendado parece la de un vaquero de cajetilla: botas, sombrero y un tabaco a medio fumar. “Gracias a los rodeantes por venir, y a los invitados y periodistas”, empieza Cobo, en el ritual del extenso páramo. Los 13 chagras estarán acompañados por un grupo de 10 aficionados.

Enseguida Cobo explica que la cabalgata será hacia el sector de La Chorrera, dentro de la hacienda, donde rodearán a los caballos salvajes y los encaminarán hacia Jatapata, una mesa de pasto cerca de los potreros centrales.

Al comienzo de todo rodeo los chagras hacen un brindis. “Si no hay droga, no hay rodeo”, murmura, en tono jocoso, William Changoluisa y extiende a Lasinquiza un cacho de toro que se desborda con aguardiente. Uno a uno toman el trago, regando las últimas gotitas sobre el cuello del caballo.

Por ser nuevo en el grupo familiar de chagras, Lasinquiza es uno de los que deben quedarse en el camino para guiar la manada cuando el resto traiga a los potros hacia la casa de hacienda. El muchacho se sienta en su caballo a esperar, mientras una espesa niebla envuelve las montañas.

Los gritos ahogados de los rodeantes se van haciendo más fuertes, hasta que los primeros caballos aparecen entre la neblina.

Cuesta abajo por la ladera, los chagras se abren en grupos de tres y rodean la manada en un galope energético que termina a pocos metros de la casa de hacienda.

Changoluisa desmonta con la botella de aguardiente vacía. “Es para echar valor”, asegura el chagra de 35 años, quien ha repartido tragos toda la tarde y ahora busca otra botella para calentar la noche que se avecina.

Lasinquiza se acomoda con el resto en la ‘vaquedada’, una cama general que arman los chagras.

Con el rocío todavía fresco en el pasto, los rodeantes montan a Jatapata y regresan con los potros antes de las 09:00.

Los casi 80 caballos salvajes se agrupan, nerviosos, en las esquinas del corral mientras los chagras prenden una fogata donde calentarán los hierros para marcar a los animales.

“Parece que había más caballos el otro año”, duda Changoluisa, y cuenta que hace algunos años se traían hasta 200 potros al corral.

“Ya no hay gente aficionada a la chagrería, solo yo voy quedando”, bromea el rodeante, único de ocho hermanos que se hizo chagra como su padre.

Lasinquiza bate una cuerda sobre su cabeza y se acerca a los caballos. Enlazar a un potro no es tan difícil para el joven, pero sus manos suaves no resisten el tirón del animal que empieza a correr desesperado por el corral.

Otros dos chagras lo ayudan, enlazando también al potro y pasando cuerdas por sus patas para acostarlo. En el corral se ven varios caballos en el piso que esperan tranquilos la faena campera: los chagras les cortan los cascos, les inyectan una solución de desparasitantes y vitaminas, les cortan el pelaje y la cola; a los nuevos potros les marcan con el sello de Yanahurco.

El corral pronto se llena de un olor a piel quemada y de motas de pelo, que luego se vende para hacer alfombrillas de montura.

Este proceso de ‘peluquería’ es necesario para la supervivencia de los animales, pues el suave y húmedo terreno del páramo no desgasta los cascos, que crecen como un churo y causan que los animales se fisuren las patas.

Los chagras trabajan toda la mañana al son de música ‘chichera’ que suena desde una radio pequeña a un lado del corral. Los aficionados también ayudan a enlazar, pero después del descanso del almuerzo una llovizna baja el ánimo de los invitados y los rodeantes completan el trabajo solos en la lluvia.

Lasinquiza se calienta con tragos de aguardiente; así aprende a cortar cascos, y luego continúa tomando al final del rodeo. Por la mañana el muchacho sale de la ‘vaquedada’ con los ojos rojos y monta nuevamente, esta vez para el regreso a casa. En la mañana Cobo entrega USD 40 a cada chagra (por dos días) y les recuerda que el rodeo de ganado es en noviembre. “No es tanto por lo que se gana, sino por la afición”, concluye el muchacho.

Horse industry's race to survive

Louisville Courier-Journal - Louisville,KY,USA

Letters
Horse industry's race to survive

March 3, 2009

Thoroughbred racing in Kentucky is in a race to survive. With reports that Ellis is ready to close and that Turfway Park is in a daily struggle to hang on, can Keeneland and Churchill Downs be far behind without help? Don't say it cannot happen in Kentucky. Just look north to Ohio and visit River Downs or Beulah Park sometime.
Advertisement

But don't tell any of this to our governor or our legislators. They fail to see dwindling attendance and handle, an aging (60-plus) but devoted fan base, and competition from neighboring states that have installed slot machines or casinos to help boost purses paid to horsemen.

Kentucky cannot balance its budget. It is raising taxes on alcohol and tobacco products and hints that some other form of tax increase will happen next year also. Gov. Steve Beshear ran on a platform of expanded gambling in order to help keep taxes lower and balance the budget, but he has done little if anything to fulfill his promise. The legislature has timidly brought bills up the last two years, but it was a weak effort to get them passed. Slots could be a win ticket for Kentucky taxpayers, schools and the horse industry if the Governor and the legislators were proactive. Instead, it appears they will wait to be reactive.

Granted, the horse industry has failed to present a united front, thus sending mixed signals to our legislators. Nationally, many think racing needs a czar to oversee and manage racing's problems and promotion. Kentucky needs a czar also, long enough to pull its tracks, breeders and the rest of the horse industry together.

The first job such a czar would tackle is promotion. The czar would need to coordinate efforts of all horse groups to bring its clout and its money to mass market this signature industry to the public. Tell the story of the economic impact this business has on this state and what slots or casinos could do to improve our state. Polls taken the last several years indicate that the public wants some form of slots or casinos. It's time for action. Let the public help influence our legislators. Public pressure moves them to act, not sit and wait.

Gobernación, la Policía y ARP de Misiones se unen contra el abigeato

ABC Color - Asunción,Paraguay

FLAGELO DE CASI US$ 100 MILLONES AL AÑO

La Gobernación de Misiones, la Policía Nacional y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Misiones, firmaron un convenio para luchar contra el abigeato. El robo de ganado representa unos US$ 100 millones al año de perjuicios a los ganaderos de todo el país.




Justo González Rojas, Silvio Vargas Thompson y Víctor Hugo Pereira, durante la firma del convenio para la lucha contra el abigeato llevada a cabo en la Gobernación de Misiones

La firma del convenio se llevó a cabo en la Gobernación de Misiones, situada en la ciudad de San Juan Bautista.

El acuerdo tiene por objetivo fortalecer la gestión policial en la lucha, prevención y represión de hechos punibles de abigeato por medio de brigadas antiabigeatos constituidas para tal efecto.

El financiamiento de los recursos materiales necesarios para el cumplimiento de la misión dentro de su respectiva área de competencia estará a cargo de cada uno de los que forman parte del convenio.

En el marco del acuerdo es creada una comisión interinstitucional integrada por un representante de cada parte interviniente, que se comprometen a mantener de modo permanente el funcionamiento dentro de la brigada antiabigeato, que cumplirá su gestión específica a cargo de las respectivas jefaturas de policía de Misiones.

Según el referido acuerdo, que tiene una duración de un año, la Policía elaborará directivas de operación para la prevención y represión de los hechos punibles, entre ellos el hurto de ganado. Para esto, la jefatura de Policía tendrá a su cargo la planificación, organización y control del operativo a ser cumplido por la brigada especial.

Las instituciones, partes del convenio, se comprometen a apoyar la gestión de la brigada antiabigeato, facilitando los recursos necesarios para la provisión de combustibles que permitan el traslado en vehículo del personal afectado al servicio a lugares distantes; asimismo, la posibilidad de contar con caballos para las patrullas montadas en grandes extensiones de campo de las zonas rurales.

También la provisión de logística para el personal afectado y la provisión, en la medida de las posibilidades, de equipos de campaña, tales como tiendas, botas de lluvia, pilotos, linternas, lámparas a baterías y otras necesidades.

Firmaron el convenio en cuestión el gobernador de Misiones, Víctor Hugo Pereira; el director de la 5ta. Zona Policial, Justo González Rojas, y el presidente de la ARP -Regional Misiones- Silvio Vargas Thompson.

Se colmaron las expectativas

El Espectador Uruguay - Uruguay

Se colmaron las expectativas
25.02.2009 | 19.16
Con 100% de la oferta vendida y con un precio máximo récord de 25.200 dólares, culminó la primer venta de caballos criollos en el Hotel Conrad de Punta del Este.
Se colmaron las expectativas

Más de 500 personas, tanto compradores locales como extranjeros, acudieron el pasado martes al primer remate de caballos criollos en el Hotel Conrad. El promedio de precios fue de 8.740 dólares, lo que se considera muy bueno para el mercado y se estimó como “histórico” para dicha raza equina.

Ricardo Muselli, integrante de Campo Urbano, destacó la gran variedad de compradores que apostaron a la genética uruguaya apoyada en una sólida selección de ejemplares: “Realmente con este promedio estamos escribiendo historia en remates de caballo criollo. El público de compradores fue muy variado, tuvimos compradores de Alemania, Brasil, Argentina y de Uruguay. La gente apostó a la genética uruguaya lo que demuestra que venimos bien con la cría, venimos apuntando a una sólida selección con lo que va a dar, a futuro, mejores logros. Fueron tres animales para Alemania, cuatro animales para Brasil, dos animales para Argentina y el resto quedó aquí en Uruguay. Con crías calificadas, con gente que apuesta a genéticas diferentes, la gente apoyó y vino a hacerse de animales que generalmente no se venden”.

Por su parte, Alma Elorza, presidenta de la Sociedad de Criadores de Criollos, señaló que el éxito del evento trasciende las ventas y destacó la presencia de importantes cabañas del Uruguay: “Tuve un poco de temor al inicio, porque era una cosa nueva vender caballos criollos en el Conrad, en Punta del Este, nos parecía que no tenía demasiado que ver. La verdad que Ricardo (Muselli) me demostró lo contrario, pero no sólo por el tema de las ventas en sí, sino por todo el entorno general. El esfuerzo de Campo Urbano, la incorporación de Marcelo Silva, que para mí fue impresionante, hizo que todo saliera bárbaro. El hecho de que Brasil se integre en un evento así fue muy importante”.

El Culo de los Caballos

El Cañizo - Güímar,Canarias,Spain



El Culo de los Caballos. Aunque probablemente ya habréis oído la historia, me propongo ofreceros a continuación una prueba contundente de que los aspectos más modernos de nuestra vida están condicionados por el pasado.

Cuando vemos el trasbordador espacial en la torre de lanzamiento, podemos apreciar los dos depósitos auxiliares de combustible adosados al principal.

Estos se fabrican en Utah por la empresa Thiokol. Los ingenieros que los diseñaron hubieran preferido que fueran mayores, pero estos depósitos se tenían que transportar por tren hasta la base de lanzamiento.

La línea férrea entre la fábrica y Cabo Cañaveral cruza las Montañas Rocosas a través de un túnel, que no permite el paso de depósitos de mayor tamaño.

Pero ¿por qué el túnel tiene estas dimensiones?

Es una cifra particularmente extraña.

¿Por qué se adoptó esta medida?

Porque la anchura de los túneles viene determinada por la anchura del tren y éste, a su vez, tiene relación directa con la separación de los raíles. La distancia estándar entre los raíles de la vía del tren en Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas (unos 1,4 metros).

Porque los ferrocarriles norteamericanos se construyeron igual que los británicos por ingenieros ingleses, que pensaron que era una buena idea ya que permitiría usar locomotoras inglesas.

Muy bien, pero ¿por qué los ingleses los construyeron de esta forma?

Porque las primeras líneas de ferrocarril fueron diseñadas por los mismos ingenieros que construyeron los tranvías, que ya utilizaban esta misma medida.

Pero ¿por qué esta distancia?

Porque los constructores de tranvías eran los mismos que anteriormente construían carros y utilizaban los mismos métodos y las mismas herramientas.

Pero ¿por qué los carros utilizaban este estándar? Porque en toda Europa las roderas en los caminos estaban ya marcadas y cualquier otra medida hubiese causado la rotura de los ejes de los carros.

Claro, pero ¿por qué los caminos tenían la misma separación entre las roderas? Porque los caminos se remontaban a los tiempos de los romanos y se hicieron para facilitar el desplazamiento de las legiones.

Pero ¿por qué los romanos adoptaron esta medida?

Porque los carros de guerra romanos estaban tirados por dos caballos. Los caballos galopando uno al lado del otro debían tener la suficiente separación para no molestarse. Con el fin mejorar la estabilidad del carro, las ruedas no debían coincidir con las pisadas de los caballos y a la vez no estar demasiado separadas para no causar accidentes cuando dos carros se cruzaran

Hemos encontrado nuestra respuesta a la pregunta inicial: la separación entre los raíles del ferrocarril norteamericano (1,4 metros) viene determinado porque 2.200 años antes, en otro continente, los carros romanos se habían construido en función de las dimensiones del culo del caballo.

PRIMERA CONCLUSIÓN

Una restricción en el diseño del medio de transporte mas sofisticado del mundo, el transbordador espacial, viene determinada por el ancho del culo del caballo.

SEGUNDA CONCLUSIÓN

La próxima vez que veamos unas especificaciones técnicas y nos preguntemos si se han hecho con el culo, la respuesta es SÍ.

Como tantas otras cosas

HACE MAS O MENOS 7 AÑOS, una supuesta “Ley de Tierras”

En Línea con el 30-G, 19/03/2009
Publicado Marzo 18, 2009 Columnas de Hipodromo! , Hipismo Nacional

HACE MAS O MENOS 7 AÑOS, una supuesta “Ley de Tierras” impuesta en Zimbabwe por el dictador Robert Mugabe acabó con la industria hípica en ese país africano. La razón: eliminar a los hacendados blancos, quienes poseían buenos establecimientos de cría, para supuestamente entregarle esas tierras al “pueblo”, que hoy en día sigue pasando hambre mientras que su presidente vive a cuerpo de rey. Las hordas salvajes arremetieron contra todo lo que encontraron, quemando hectáreas enteras de terreno, y lo que es más grave: quemando vivos a los indefensos purasangres. Al final todas esas tierras “expropiadas” pasaron a ser patrimonio tanto del sombrío dictador como de los funcionarios de su milicia. Cualquier parecido con nuestra realidad es mera coincidencia…

DE ESE TRISTE EPISODIO quedó una emotiva historia: la de la yegua Ipi Tombe, nacida y criada en Zimbabwe, pero que por esta destructiva medida fue vendida por el equivalente de treinta dólares estadounidenses (leyó bien), y luego fue llevada a Suráfrica, donde se convirtió en la campeona tresañera. Más adelante, Ipi Tombe corrió en Dubai, donde se tituló Caballo del Año, habida cuenta de sus tres triunfos clásicos. Ipi Tombe no se quedó allí, sino que corrió en los Estados Unidos, ganando un clásico grado 3 en su única actuación, que a la vez sería la última de su ilustre campaña…

A todo galope

Hostnews (Comunicado de prensa) - Buenos Aires,Argentina

Fecha Publicación: 10/03/2009|17:34

Del 24 al 29 de marzo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires tendrá lugar la exposición ecuestre más importante de América Latina, “Nuestros Caballos 2009- Vº Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica, con actividades hípicas y recreativas para toda la familia.