El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 29 de junio de 2011

Plan Estratégico de comunicación para el Sector Hípico"

Disertante Mg. Marisa Avogadro, Master en Comunicaciones y Periodista

martes, 28 de junio de 2011

Conferencias 2011

jueves, 23 de junio de 2011

Perfiles de Temperamento en los caballos, su utilidad en el training y en el haras

"Perfiles de Temperamento en los caballos, su utilidad en el training y en el haras" Disertante; Dr. Isabel Jiménez Acquarone Dr. Isabel Jimenez Acquarone. Equinologa. Sicóloga . Hizo una tesis doctoral en la variabilidad de del latido cardiaco como un medio para evaluar el temperamento de caballos de elite. Dr Jimenez Acquarone, was born and educated in London. She initially trained as a psychometric technician in Argentina and Uruguay and returned to London to achieve a first class honours Bachelors of Science degree in Psychological Sciences. She is a psychologist, developmental therapist and Equinologist. Dr Jimenez Acquarone furthered her training, completing her doctoral thesis in a highly specialised area dedicated to heart rate variability as a means to assess temperament. She is a graduate member of the BPS and Professional member of the Institute of Clinical Research.

Conferencias 2011

jueves, 16 de junio de 2011

"El lenguaje del caballo...algo para obhttp://www.blogger.com/img/blank.gifservar y tener en cuenta



http://blip.tv/caballos-y-opinion-horses/el-lenguaje-del-caballo-algo-para-observar-y-tener-en-cuenta-5280268

Programa 123 Interview to Melissa Sykes. The Horse Industry

http://blip.tv/caballos-y-opinion-horses/programa-123-interview-to-melissa-sykes-the-horse-industry-5279861

IInternational Summit on Race Day Medication, EIPH and the Racehorse

http://blip.tv/caballos-y-opinion-horses/iinternational-summit-on-race-day-medication-eiph-and-the-racehorse-5279561

Actualización en el Manejo del Caballo de Carrera

http://blip.tv/caballos-y-opinion-horses/actualización-en-el-manejo-del-caballo-de-carrera-5278675

martes, 14 de junio de 2011

“El Caballo en las letras”

El Caballo en las letrasNota a la Magister Marisa Avogadro, periodista y escritora.Tango y Turfcon el Sr. Carlos WolfHistoria de la Sanidad Equina en la Argentinacon el Dr. Ricardo VecchioMultimedia Caballos y Opinión

jueves, 9 de junio de 2011

El Garufa" Un grande de los últimos tiempos

"El Garufa" Un grande de los últimos tiempos", Disertante: Marcelo Fébula, Columnista de TAG - Todo a Ganador y un apasionado mas del Turf : http://www.wiziq.com/online-class/546279-el-garufa-un-grande-de-los-últimos-tiempos-el-garufa

Avances en Reproducción EquinaClonación, ICSI, Clonación de espermatozoides

"Avances en Reproducción Equina" : Clonación, ICSI, Clonación de espermatozoides etc. Disertante: Dr. Daniel Salamone, ; Profesor Asociado Depto. de Producción Animal Facultad de Agronomía de la UBA. Investigador

miércoles, 8 de junio de 2011

Caballos y Opinión Programa 121: Nota realizada por el Dr. Jorge Murga. 2da parte MV. Manuel Salgado

Caballos y OpiniónPrograma 121: Nota realizada por el Dr. Jorge Murga.2da parte MV. Manuel Salgado es asesor técnico de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Cuarto de Milla También Tango y El Turfmicro con el Sr. Carlos WolfCarlos Wolf es historiador de Tango y Turf hoy Edmundo Rivero

Caballos y Opinion Tango y Turf Edmundo Rivero 2

Caballos y Opinion Tango y Turf Edmundo Rivero ; 2

Caballos y Opinion Tango y Turf Edmundo Rivero

Caballos y Opinion Tango y Turf Edmundo Rivero

Tango y Turf tango a Ganador del Gran Premio Ramirez 1954

Tango a Ganador del Garn Premio Ramirez

Tango y El Turf, Hector Gagliardi

Caballos y OpinionPresenta el Tango y El Turf micro con el Sr. Carlos Wolf Carlos Wolf es historiador de Tango y Turf Hoy Héctor Gagliardi

martes, 7 de junio de 2011

Feliz Día del Periodista!!

Definirnos como periodista es sin lugar a dudas, una tarea compleja. Informar, interpretar, opinar, entretener, discentir, sacar a la luz, opacar, resaltar, tanto verbos, tantas acciones, para esta actividad profesional que cada uno de nosotros desempeña con diferentes matices: algunos con compromiso y responsabilidad, otros no tanto. Comprometidos con la defensa de la expresión y la libertad. En un hacer permanente ... de reinventernos desde la presencia, la ausencia, los haceres.

Desde el 7 de junio de 1810, el primer número de la "Gazeta de Buenos Aires" comenzó con una cita de Cornelio Tácito (considerado un gran historiador de la Antigua Roma) que dice: "Rara felicidad de los tiempos en que se puede decir lo que se siente y sentir lo que se quiere".

Pasaron 200 años y hoy también podríamos decir como el primer número de la Gazeta, la frase de Cornelio Tácito: "Rara felicidad de los tiempos en que se puede decir lo que se siente y sentir lo que se quiere".

Feliz Día del Periodista!!

Marisa E. Avogadro

viernes, 3 de junio de 2011

Actualidad del Endurance en la Argentina

Disertante: Dr. Luís Flores, ; Docente a cargo de Producción Equina Facultad de Agronomía de la UBA, asesor veterinario de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Árabes, Jurado de admisión veterinaria, jurado morfológico, jurado de montados y pruebas de rienda de la Raza Árabe, preparación y entrenamiento de caballos de Endurance desde 1998.

Constitucion Morfologica del Caballo Arabe.

Disertante: Dr. Luís Flores, ; Docente a cargo de Producción Equina Facultad de Agronomía de la UBA, asesor veterinario de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Árabes, Jurado de admisión veterinaria, jurado morfológico, jurado de montados y pruebas de rienda de la Raza Árabe, preparación y entrenamiento de caballos de Endurance desde 1998.

jueves, 2 de junio de 2011

El efecto del Filete en el caballo

El efecto del Filete en el caballo

Caballos Maltratados en el Deporte

Estew video muestra la mala tecnica que se utiliza en la equitacion, por desconocimientos o no del jinete

miércoles, 1 de junio de 2011

Evolución del Caballo

Disertante: Dr. Hugo Funtanillas Especialista en Podología Equina Teniente Coronel Veterinario retirado del Ejército Argentino Ex Jefe de los Servicios Veterinarios de la Escuela Militar de Equitación de Campo de Mayo (Bs. As), del Haras Gral. Lavalle del Ejército Argentino en Tandil Es autor del libro, titulado ELEMENTOS DE PODOLOGÍA EQUINA Y HERRADO CORRECTIVO. (con 2da edición desde Nov 2008)

Programa 119 MV Manuel Salgado El Cuarto de Milla en Mexico

Nota realizada por el Dr. Jorge Murga.MV. Manuel Salgado es asesor técnico de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Cuarto de Milla.

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International