El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 27 de diciembre de 2011

MICROCHIP en Buenos Aires Argentina. Una realidad para el 100% de los caballos

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Problemas en el Endurance de Argentina

martes, 6 de diciembre de 2011

El caballo busca aires nuevos abcdesevilla

La idea de restar apoyo a jineteadas

lunes, 5 de diciembre de 2011

COPA UTTA, fue confirmado el show de VICENTICO

UTTA Unión de Trabajadores del Turf y Afines se complace en comunicarles que, en el marco de la gran final de la COPA UTTA, fue confirmado el show de VICENTICO el DOMINGO 11 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA MORENO DE LA PLATA, FRENTE A LA CATEDRAL con PAMELA DAVID CONDUCIENDO LA REINA DEL TURF, y un GRAN ACTO SOLIDARIO. Será a las 18:30 HS con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

INVITAN OSPAT, LA LOTERIA DE LA PROVINCIA, LA CIUDAD DE LA PLATA Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

viernes, 2 de diciembre de 2011

VICENTICO estará en La Plata junto a UTTA y OSPAT el 11 de diciembre

UTTA Unión de Trabajadores del Turf y Afines se complace en comunicarles que, en el marco de la gran final de la COPA UTTA, fue confirmado el show de VICENTICO el DOMINGO 11 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA MORENO DE LA PLATA, FRENTE A LA CATEDRAL con PAMELA DAVID CONDUCIENDO LA REINA DEL TURF, y un GRAN ACTO SOLIDARIO. Será a las 18:30 HS con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

INVITAN OSPAT, LA LOTERIA DE LA PROVINCIA, LA CIUDAD DE LA PLATA Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Que increible

“APHARA analiza adoptar medidas a partir del 11 de diciembre que afectarían el normal desarrollo de la reunión hípica. Esta organización sindical, por dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación, sólo agrupa a los trabajadores de los Hipódromos de Palermo y San Isidro, a pesar de haberse modificado su denominación y pretender un ámbito de representación territorial y personal que no tiene por derecho, con este dictamen vinculante el organismo laboral puso las cosas en su lugar.
Entonces ¿con qué derecho pretende entrometerse en el hipódromo de la Plata, que no es su ámbito jurisdiccional? Con uno solo: amedrentar, aguar lo que será una verdadera fiesta popular y federal de la hípica nacional, la final de la copa UTTA 2011, con diecisiete representantes de todo el país. Afectar la excelente labor que, por un turf integrado federalmente, viene realizando el Director de Loterías, Jorge Rodríguez. El Gobernador de la Provincia en persona autorizó la realización de tal evento y además la implementación de un show consistente en la elección de la Reina nacional del turf (bellas representantes de cada una de las regiones de nuestra patria), con la conducción de Pamela David y Diego Romero, y que tendrá su grado de emotividad cuando, dentro de las actividades benéficas que instrumenta el Programa solidario "En el lugar del otro", nuestra Obra Social contribuirá con la entrega de un aporte económico a la familia de un adolescente en estado crítico que necesita ser trasplantado urgentemente. Mientras, se mostrará a la comunidad a través de un spot todas las acciones solidarias realizadas de manera conjunta con ONGs de todo el país.
Finalmente, en lo que esperamos sea una verdadera fiesta popular para la grey platense y aquellos que visitan la ciudad de las Diagonales, o simplemente para las familias de la ciudad de la Plata y sus localidades vecinas, se presentará la actuación de Vicentico, con entrada libre y gratuita.
Ahora ¿por qué APHARA quiere afectar algo que solo puede traer concurrencia, bienestar, integración, hermandad y afecto en un certamen que excede el federalismo hípico para mostrar como potencialmente el turf sigue siendo una expresión popular y familiar? Es una buena pregunta. Nosotros no encontramos razón ni respuesta. Sólo pedimos cordura, buena voluntad, y mucho acompañamiento para que la gente vuelva a disfrutar multitudinariamente de lo que la actividad del turf puede producir, mostrar y sentirse orgullosa.”

Carlos Felice
Secretario General UTTA

"Las embocaduras y el equilibrio"

Conferencias Online / Online Conferences

“Las embocaduras y el equilibrio”

Disertante: Maria Cristina de la Serna

Maria Cristina de la Serna  es  amazona, instructora de equitación y entrenadora de Sangre Pura de Carrera.

Día / Day: lunes 5  de  diciembre a las 20 hs, Argentina. Wednesday 30th  8 PM Argentina

Lugar / place: http://www.wiziq.com/online-class/681085-embocadiras-y-equilibrio

Arancel / Fee: gratis / free              Idioma / language: español

instructivo para ingresar al aula virtual http://caballosyopinion.com/?page_id=129

Se recomienda entrar 15 minutos antes para realizar los ajustes técnicos finales / It is important to enter to the conference 15 minutes before start time to avoid any technical problem

jueves, 1 de diciembre de 2011

RESEÑA DE LA 57ª CONVENCIÓN ANUAL VETERINARIA DE LA AAEP EN SAN ANTONIO, TEXAS.

Dr. J.A.Murga, MV Carlos I Ortiz Espinosa

Con un excelente clima, previo al “Thanks Giving Day” y exitante ambiente profesional-educativo, San Antonio dio la bienvenida a cerca de 3,150 Veterinarios Especialistas de Equinos provenientes de varias partes del Mundo (México, Uruguay, Argentina, España, Francia, Inglaterra, Medio Oriente, Japon, entre otros) a la 57ª Convención Anual de la AAEP.

SAN ANTONIO, TEXAS
San Antonio es una ciudad ubicada en el condado de Béxar en el estado estadounidense de Texas. San Antonio es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del estado de Texas[.] Es la capital del condado de Béxar y se encuentra situada en el Suroeste de Estados Unidos y en la parte norte del Sur de Texas. La ciudad tiene una importante población hispana y es el epicentro de la cultura texana y del turismo en Texas. La ciudad recibió su nombre del portugués San Antonio de Padua, cuyo día festivo se celebra el 13 de junio, cuando una expedición española se detuvo en la zona en 1691. Es famosa por sus misiones españolas, el Álamo, el Paseo del Río, la Torre de las Américas, el SeaWorld San Antonio y el Six Flags Fiesta Texas. La ciudad recibe, aproximadamente, 26 millones de turistas al año de acuerdo con la Convención y Oficina de Turismo de San Antonio. En la ciudad texana residen los tetracampeones de la NBA San Antonio Spurs y el San Antonio Stock Show & Rodeo.

El Centro de Convenciones Henry B. González reúne más de 300 eventos cada año con 750.000 delegados de convenciones procedentes de todo el mundo.no de los festivales de rodeo más importantes del país.

Otros eventos de importancia en la ciudad son la Fiesta de las Luminarias, llevada a cabo en el River Walk, y la Holiday River Parade and Lighting Ceremony, celebrada el día después de Acción de Gracias. La Passion Play, celebrada en la Catedral de San Fernando, la catedral católica más antigua del país, retrata la historia de la crucifixión de Jesucristo cada Viernes Santo. La obra se lleva celebrando más de 250 años.


La oportunidad de éstos eventos de poder interactuar con Profesionales de muchos lados, compartiendo experiencias y disfrutando de un ambiente único como en ningún otro lado. En lo particular, siempre quedo impresionado con la calidad del evento, las ponencias y la organización del Trade Show.

La Convención abrió con la entrega de las riendas de la AAEP al Dr. John Mitchell,  comenzando su servicio como Presidente del 2012 durante el almuerzo del lunes junto con muchos profesionales. A través de muchos años de servicio firme y con gran liderazgo, el Dr. Mitchell ha sido ejemplo para muchos Profesionales, trabajando en el bienestar de los caballos de carreras, la ética veterinaria y la gestión práctica. Como miembro de la AAEP activo desde 1972, el Dr. Mitchell ha participado en diversos Programas educativos y en la legislación de las carreras de caballos, así como con Fundaciones de apoyo. Entre otras, ocupó el cargo de tesorero AAEP durante el 2002-2005, y ha sido instrumento en el desarrollo de las reuniones de la AAEP.

Y en cuanto a algunas de las Conferencias asistidas, en la sección de Claudicaciones, las relacionadas con la Medicina deportiva, la cual en los últimos años ha tenido una gran importancia aquellas tecnologias relacionadas con la utilización de factores de crecimiento celular, derivados de plaquetas y que tienen la capacidad de reparar tejidos blandos  tales como músculos, tendones y ligamentos  traumatizados o lesionados.



Dr. Ramiro Calderón (Presidente de AMMVEE), Dr. Harald Nielssen, Dra. Olmos y los Dres. Javier Jiménez y Charly Ortiz de México.

Un estudio In vitro  evaluó la respuesta del Plasma rico en plaquetas y el aspirado de medula osea acelular, presentada por el Dr. David D. Frisbie de la Universidad de Colorado, demostrando que éstos tratamientos tienen efectos anabolicos tisulares, incrementando tanto la proliferación como la matriz celular a nivel de tenocitos, después de un período de 72 horas.

    Así mismo, dentro del mismo tema, el Dr. Mackensie K. Adams de la Universidad de Colorado, hablo sobre cual era el mejor  sitio en el caballo (esternón o ilium), para el aspirado de médula ósea en relación a la tasa de crecimiento celular, concluyendo que no hay diferencias significativas entre ambos sitios de aspirado, quedando a la preferencia del profesional.

    En la sección de Respiratorio, el Dr. J. Brett Woodie del Hospital de Rood&Riddle Equine en Kentucky habló sobre los procedimientos diagnosticos y terapéuticos del tracto respiratorio alto. Tocó el tema sobre el uso de formalina intralesional en casos de hematoma ethmoidal progresivo por medio de un canal de biopsia con un endoscopio. También comento la importancia de colocar un traqueotomo de emergencia, que funciona como “bypass” en condiciones que provoquen “diestres respiratorio severo” como la paralisis laringea bilateral, la condritis bilateral aritenoidea, hiperplasia severa de linfonodos retrofaringeos (“Strangles”) y el timpanismo de bolsas guturales.

Otras de las técnicas comentadas por el Dr. Brett fueron la sinucéntesis y la trepanación de senos para el lavado de senos, indicada en aquellos caballos con acumulación de secreciones mucopurulentas en los senos paranasales con el caballo de pie.

También dentro de la sección de Respiratorio, el Dr. Harold C. McKenzie de la Universidad de Virginia hablo sobre el diagnóstico y manejo de la Neumonia bacteriana en el caballo adulto, denotando que las infecciones virales son frecuentemente la causa primaria de las infecciones de vias respiratorias bajas (por ello la importancia de la Vacunación como medida preventiva) y predisponen las infecciones bacterianas. Una intervención agresiva y plan terapeutico basado en una correcta evaluación diagnóstica (examen físico, ultrasonido, aspirado traqueal, toracocéntesis) son fundamentales. Entre los comentarios que hizo frente a los distintos antibióticos empleados en éstos casos,  señalo que las penicilinas, cefalosporinas, aminoglicosidos las tetraciclinas y las sulfas penetran pobremente en el tejido pulmonar, mientras que las fluoroquinolonas y macrolidos pueden acumularse en el fluido bronquial. El metronidazol es efectivo y bien tolerado en la terapia de infecciones anaerobias, que son la causa más común de las Pleuroneumonias. Una vez seleccionado el antibiótico, un tratamiento continuo de 7 a 14 días es importante en éstos casos, monitoreando la efectividad del antibiótico mediante las citologias. Señalo también que los broncodilatadores y los antinflamatorios no son tan indicados en todos los casos ya que pueden enmascarar los signos clinicos. La terapia inmunomoduladora con Propinibacterium acnes y Parapoxvirus ovis puede tener beneficios, sobre todo en el tiempo de recuperación de los caballos.

En otra sección, Terapias articulares para los mejores resultados, el Dr. Michael W.Ross de New Bolton Center inició mencionando los antinflamatorios no esteroidales más empleados hoy en día, señalando que la respuesta individual de los caballos a éstos fármacos puede ser variable, el costo es un factor importante. En general, la fenilbutazona continúa siendo la más empleada, ya sea inyectada, en tabletas o en pasta, le sigue el meglumine de flunixin y el firocoxib con costos de $0.35, $25.00 y $11.00 dólares, respectivamentes.  Así mismo el diclofenaco sódico ha tomado un papel importante hoy en día en el manejo de la Osteoartritis, demostrando una vez más su eficacia en éste tipo de padecimientos, al disminuir  la producción de prostaglandinas PGE2 a las 6 horas de su aplicación local en crema. Otros fármacos mencionados son: el ketoprofen, el naproxen y el carprofen.

En la misma sección, los Dres. C. Wayne McLlwraith y Chris E. Kawcak de Gail Holmes Equine Orthopedic Research Center de Colorado comentaron sobre el uso de los corticosteroides y su combinación con el hialuronato de sodio en la enfermedad articular del caballo. Los primeros reportes de corticosteroides intrarticulares utilizados en caballos y ganado datan de 1955. Entre los corticosteroides más empleados están la betametasona y metilprednisolona (de acción intermedia a larga) y la triamcinalona (de acción intermedia). Estas sustancias disminuyen la dilatación capilar, la migración y acumulación de células inflamatorias e inhiben la síntesis y producción de prostaglandinas e interleucina 1, asociados con el deterioro del cartilago articular y factor de necrosis tumoral.  Señalo que el hialuronato de sodio, utilizado con mucho éxito hoy en día en los estados agudos de la enfermedad articular, al mejorar la morfologia de los condrocitos, disminuyendo la sinovitis articular. Por su parte los glicosaminoglicanos estimularan la producción de proteoglicanos y decrementaran la producción de prostaglandinas a nivel de los sinoviocitos. Por último, los biofosfonatos (existen los nitrogenados y los no nitrogenados) con efectos directos a nivel de osteoclastos y osteoblastos, el Tildren el más empleado y bien tolerado, para reducir la resorción ósea, mejorando la flexibilidad en padecimientos como la Enfermedad Navicular y las lesiones a nivel de vertebras toracolumbares.

 En la sección de Clínica Ambulatoria, el Dr. Stephen E. O Grady de Virginia nos habló sobre el manejo de la laminitis severa del caballo, enfermedad invalidante que termina con la vida atlética del mismo. El compromiso de comunicación que debe existir entre el Veterinario—Herrero—Entrenador—Propietario, ya que las causas continúan siendo pobremente entendidas y el tratamiento complicado. Cada caballo con éste padecimiento debe ser evaluado en base a la causa predisponente, conformación individual y la anatomia para entender las fuerzas biomecanicas existentes dentro del casco. Las principales fuerzas mecánicas que comprometen la salud de las láminas del casco son el peso del animal, opuesta a la fuerza de reacción del piso, la fuerza perpendicular sobre la articulación interfalangiana distal y la tensión generada por el tendón flexor digital profundo, llevando la situación inflamatoria al desplazamiento de la tercera falange. Los tratamientos ortopedicos van orientados hacia éste punto para promvoer confort y menor tensión de los tendones flexores. Los recortes de pinza, la elevación de talones, la aplicación de herraduras de madera en forma de banana, la más empleada.

Otras actividades como la presentación de distintos videos de caballos claudicando y su resolución en base a las experiencias de los ponentes, junto con la participación del auditorio, llenaron las salas del Centro de Convenciones.

También se tocaron puntos sobre el manejo ambulatorio del Cólico, la guía para un diagnóstico preciso del Cólico, su fisiopatologia y tratamiento oportuno en aquellos ocasionados por desplazamiento, entrampamiento, presencia de enterolitos, estrangulación, torsión, volvulo, impactación o por hernia inguinal.

En la sección de cirugias, se presentaron técnicas ambulatorias para corregir las fracturas maxilares y mandibulares del caballo. También sobre protócolos para la administración de la anestesia en campo.

En la sección de Neurologia, temas como las enfermedades de la parte anterior del cerebro del caballo y las técnicas de examinación empleadas para el diagnóstico de dichos padecimientos fueron comprendidos durante la presentación en videos. Anormalidades del comportamiento por lesiones en el sistema limbico y lobulos temporales, así como las convulsiones, algunas alteraciones de la visión, la rigidez muscular, las mioclonias, la parálisis por daño de algunos nervios y la ataxia fueron algunos de los padecimientos neurologicos citados por el Dr. Robert J. MacKay de la Universidad de Florida.  También en otros segmentos abordó el tema de las enfermedades del tronco cerebral, medula espinal, de los nervios craneales del caballo, de los nervios perifericos y unión neuromuscular.

 Otras de las secciones presentadas fueron las relacionadas con el manejo de heridas y ortopedia, imagenologia, reproducción, medicina, medicina integral (alternativa y complementaria) y epidemiologia equina.

Aparte de las sesiones teoricas, existen las sesiones prácticas como la organizada por Vet Imaging, en la cual asistimos cerca de 150 personas en un Centro Hospitalario a 30 minutos del Centro de Convenciones, y después de un buen bocadillo, disfrutamos de una sesión protocolaria sobre el uso del ultrasonido diagnóstico de distintos padecimientos del caballo, como ejemplo se tomaron los problemas sacroiliacos, impartido por el Dr. Philip Benoit y una vez terminado el protócolo diagnóstico, nos facilitaron distintos caballos y aparatos de ultrasonografia y realizamos la práctica bajo la supervisión de los Profesionales Americanos.

Para finalizar y dentro de los atractivos de la Convención, no podria faltar la presentación del Area comercial donde multitud de laboratorios, empresas de alimentos, tecnologia, instrumental, Asociaciones, entre otras participaron en el evento.

Éste tipo de eventos son cada año en los Estados Unidos, así entonces, la 58ª Convención Anual del 2012 dará lugar en California del 1-5 de diciembre, la 59ª del 2013 en Tennessee del 7 al 11 y la 60ª del 2014 en Utah del 6-10 de diciembre.

57a. CONVENCION ANUAL DE LA AAEP-ASOCIACION AMERICANA DE VETERINARIA EQUINA, SAN ANTONIO, TEXAS 2011.


MV Jorge Augusto Murga:jorgemurga@sbcglobal.net  Noviembre 2011.

San Antonio,Texas:Del 18 al 22 de Noviembre 2011, se efectuó la convención anual  de la AAEP con clima tri-estacional de primavera,verano y otoño diariamente y asistencia nacional e internacional de más de 3,500  médicos de equinos, quorum moderado pero aceptable considerando la recesión de la economia mundial. Las delegaciones internacionales  iberoamericanas mas numerosas fueron de México y  Brasil, Argentina lider importante   de la industria internacional del caballo fué representada unicamente por el Dr. Eduardo Beccar.                                                                                      BIENVENIDA DEL PRESIDENTE SALIENTE AAEP EN 2011 DR. BILL MOYER: En su bienvenida a la 57a. Convención de AAEP, el Dr. Bill Moyer, enfatizó la excelencia en educación continua de la AAEP, agradeciendo al equipo integrado por el presidente electo Dr. John S. Mitchell, Drs. David Frisbie, Katie Garrett y coordinadora Carey Ross, citando las altibajas de la industria americana del caballo y el apoyo  generado por la AAEP.                                                                                                DR. JOHN S. MITCHELL, DVM NUEVO PRESIDENTE  2011-2012 DE LA AAEP.Con el lema de la convención AAEP, "de la posibilidad a la realidad" , el presidente Dr. John S. Mitchell, estuvo omnipresente con modestia y sencillez en todos los eventos internacionales desde el desayuno internacional en la "mesa de campeones" con el Dr. Gary Norwood, ex-presidente de AAEP y WEVA, MV Antonio Esquivel y MV Manuel Villanueva ex-presidente y tesorero inmediato respectivamente de AMMVEE-Mexico , MV MC Rubén Anguiano, de Guadalajara , México director  pro-comision promotora de la sede WEVA Guadalajara, México 2015, MV Eduardo Beccar de Argentina y MV J.A. Murga promotor ante  Dr. Gary Norwood de Texas y Dr. Rubén Anguiano de  México, de la iniciativa del MV Mario Lopez Oliva de www.caballosyopinion.com de Argentina para la designación
de sede WEVA Guadalajara 2015 . La conversación entre los Drs. Norwood, Mitchell y Anguiano fué  favorable a la pre-candidatura de Guadalajara para sede WEVA 2015. El Dr. John Mitchell también asistió a la recepción internacional patrocinada por Centurion de Canadá , entrando al salon en feliz coincidencia con la interpretación del mariachi de la canción "El Rey".                                                               CONFERENCIA MAGISTRAL  FRANK J. MILNE DISERTADA POR NOAH D. COHEN , VMD, MPH, Ph.D, Diplomado de Colegio Americano de Medicina Veterinaria Interna: Su conferencia de  estadistica de epidemiologia y su interpretación por el clínico de equinos,   presentó una actualización de todos los aspectos profesionales y técnicos que deben de ser considerados , por todos los médicos de equinos nacionales e internacionales, en opinión del Dr. Eduardo Beccar de Argentina,ha sido una de las ponencias mas valiosas para  su práctica profesional.                                                                                                 PROGRAMA CIENTIFICO DE LA CONVENCION AAEP:Los temas fueron aparato respiratorio, reproducción I, medicina I, terapias para claudicaciones:biologicas y anti-inflamatorias, terapias para articulaciones  con mejores resultados, medicina integrativa  (complementaria y alternativa), medicina de aparato gastrointestinal, administracion de práctica equina , reproduccion II,  claudicaciones, administracion II, practica ambulatoria, medicina II, administración III, neurología,  manejo ortopedico y de heridas, imagenología y cirugía.     NUTRICION Y ODONTOLOGIA VETERINARIA EQUINA EN LA AAEP:Presente Life Data Labs de Alabama, firma internacional  pionera mundial en nutricion del casco equino con Farrier's Formula  y sindrome metabólico equino con Barn Bag del Dr. Frank Gravlee , también la nueva firma de nutricion veterinaria equina ARENUS, con suplementos nutricionales para tejidos blandos y articulaciones equinas entre otros suplementos equinos. Power Float de Canadá , Capps de Nebraska y Equine Specialties de Texas,  estuvieron presentes a tambor batiente, con los  avances de equipo motorizado dental e instrumental para  la práctica de odontologia veterinaria equina internacional.                                                                                         EQUITARIAN AAEP Y DONKEY SANCTUARY WHW-VERACRUZ 2011:El Dr. Jay Merriam comentó que la segunda edición en Octubre de Equitarian,en Veracruz , México fué un gran exito gracias a todas las organizaciones y profesionales afiliados que atendieron a un millar de equinos de trabajo, agradeciendo a todos su ayuda.
CALENDARIO AAEP Y OBRA CLASICA  SPANISH MUSTANGS IN THE GREAT AMERICAN WEST:De la autoria del artista de fotografia equina John Hockensmith de Kentucky, presentó a los convencionistas la edicion 2012 del calendario AAEP con fotos de todas las  disciplinas ecuestres y su obra clásica SPANISH MUSTANGS del Gran Oeste Americano:   regreso del caballo a la América Continental , desde su desembarco con las tropas de Hernan Cortés en el viernes santo de abril de 1519 en Veracruz, México hasta su migración en México y Norte América con las manadas de caballos mesteños después denominados mustangs y su utilizacion primeramente por  los apaches y después los  indios americanos en Estados Unidos. El fotografo artista  publicará la monografia de su obra Spanish Mustangs en Revista "a caballo" de México y www.caballosyopinion.com de Argentina.                                                                                                               WEVA GUADALAJARA 2015:EJE ARGENTINA-CALIFORNIA-TEXAS-GUADALAJARA-MEXICO- INDIA- SAN ANTONIO,TEXAS- HUNGRIA.El plan para la pre-candidatura de sede WEVA-Guadalajara 2015, fué iniciado por el MV Mario López Oliva de Buenos Aires, Argentina con optimismo y criterio de "si se puede" compartido por el  MV J.A. Murga de California, subsecuentemente del  Dr. Gary Norwood de Texas , Dr. Rubén Anguiano de Guadalajara, y en noviembre de 2011, la   Dra. María Masri de FVZ-UNAM- México, que viajó  para participar en WEVA-India 2011, para presentar una semblanza de la pre-candidatura de WEVA-Guadalajara 2015 .En AAEP  San Antonio,Texas el Dr. Gary Norwood  convocó a la cena de ex-presidentes de AAEP de bienvenida al presidente de AMMVEE-México MV Ramiro Calderón, delegación mexicana y ex-presidentes de AMMVEE-México integrada por Drs. Esquivel, Velazquez, Salinas, Anguiano y Dra. Quijano. El consenso  fué unidad binacional americana-mexicana, para apoyar la sede WEVA-Guadalajara 2015 y el criterio de sumar aliados nacionales y internacionales para la presentación formal de la candidatura de WEVA-GUADALAJARA 2015, en el foro de WEVA Budapest, Hungría 2013. En las acciones  esta considerada el asesoramiento a la directiva AMMVEE y pro-comision organizadora de WEVA Guadalajara 2015 por  Dr. Mario López Oliva, co-organizador de WEVA-Buenos Aires 2003 y delegado argentino veterano invernal de WEVA Moscú 2009, quién idealmente será invitado patrocinado para el congreso AMMVEE-Toluca 2012 , para el proposito citado.                                                                                              BECAS DE INSCRIPCION DE POWER FLOAT DE CANADA Y LIFE DATA LABS:FARRIER'S FORMULA Y BARN BAG DE ALABAMA PARA LA CONVENCION AAEP , ANAHEIM, CALIFORNIA 2012 .Los participantes se deberan de inscribir conel Dr. J.A. Murga en jorgemurga@sbcglobal.net , enviando su nombre,teléfono y dirección de correo electrónico, los respectivos ganadores serán designados el 5 de Mayo y 4 de Julio de 2012.                                                                                                           CONFERENCIA VETERINARIA WESTERN , LAS VEGAS, NEVADA 2012.Siempre en Las Vegas,Nevada, siempre en Febrero,esta programada a partir del 19 de Febrero de 2012.El programa científico incluye un excelente segmento de medicina y cirugía veterinaria equina.                                                                                                          AMMVEE-MEXICO ,D.F., MV RAMIRO CALDERON ,DIRECTIVA Y MEMBRESIA EN CABALLO DE LA HACIENDA: Con una tesoreria sana y recursos financieros firmes entregados al presidente  MV Ramiro Calderón , por la directiva anterior, los indicadores son muy favorables para que el congreso AMMVEE-Toluca 2012, sea uno de los mejores de la historia de AMMVEE- México y piedra angular para la organización de los congresos AMMVEE, que precederan a WEVA-Guadalajara 2015. MV Jorge Augusto Murga:jorgemurga@sbcglobal.net  Noviembre 2011.

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International