El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 19 de diciembre de 2016

SIDRA PÜLKU DE VILLA REGINA OBTIENE PREMIO AL EMPRENDEDOR AGROPECUARIO DEL BBVA FRANCÉS


Obtuvo el primer premio en la categoría “Actividad agropecuaria con ingeniosidad empresaria”. Se otorgó a la Ing. María Inés Caparrós la representante de Sidra Pülku
El 13 de diciembre en la Fundación BBVA Francés se dieron a conocer los ganadores de la 27° Edición del certamen más representativo del sector agropecuario, el “Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés”. Se premiaron 12 emprendedores en cinco categorías: 1) orientación educativa; 2) social y comunitaria; 3) tecnológica y productiva; 4) ecológica y conservacionista; y 5) ingeniosidad empresaria.
El la categoría “Actividad Agropecuaria en la se Manifiesta Ingeniosidad Empresaria” el primer premio correspondió a la Ing. María Inés  Caparrós de Sidra Pülku. Un  galardón que reconoce un esfuerzo innovador y creativo que agrega valor a la economía del Alto Valle del Río Negro y Neuquén
Sidra Pulku es una empreas familiar desarrollada por el matrimonio de la Ing. Qca. María Inés Caparrós y el Ing. Agr. Ernesto Barrera que elaboran sidras en su chacra de Villa Regina. Es la única productora que agrega valor en una chacra, por eso su eslogan es “Elaborada al pie del árbol”.
María Inés y Ernesto estudiaron el mercado, adquirieron conocimientos para elaborar sidra, viajaron por el mundo para estudiar la experiencia de los productores agropecuarios en España, Francia, México, Inglaterra,  EE.UU. en los que la sidra cada día está más de moda.
Es una empresa que ha mostradro un espíritu creativo, introdujeron una nueva mirada al mundo de la sidra, iniciaron en el país la producción de un fermentado de peras – PÜLKU Pera- al que en España denominan Sidra de Peras, en Francia Poire y en el mundo de habla inglesa Perry. También fueron los primeros en producir una sidra al estilo asturiano o vasco con fermentación maloláctica PÜLKU Natural, y combinando la producción de berries de la cordillera con nuestra producción de manzanas lanzaron la línea PÜLKU Berries con tres sidras frutadas de Cassis, Sauco y Frambuesa.
Este galardón es un gran estímulo para una empresa familiar del Alto Valle que tiene aspiraciones de crecer en el mundo de la sidra innovando y mejorando la calidad de la sidra argentina.

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International