LA PLATA.- El Gran Premio Dardo Rocha le sigue dando dolores de cabeza a la dirigencia del hipódromo platense; a la investigación abierta la semana pasada para determinar si existió alguna irregularidad con los kilos que cargó el caballo Ithamar, ganador de la carrera, ahora trascendió que el servicio químico habría detectado en el análisis de Macho Posmo un tratamiento terapéutico no autorizado para la competencia.
De confirmarse el examen, el hipódromo suspendería a su entrenador, Rubén Hahn, y se distanciaría al tordillo del tercer puesto que obtuvo en la pista, con lo que Magic Sale pasaría a ganar ese lugar.
Macho Posmo es el mismo caballo que antes fue descalificado en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires por haber dado positivo en el control del doping a otra sustancia que integra la lista de las no permitidas, y distinta de la de este caso, según se supo.
Por otro lado, el caballo ayer fue preinscripto para el Carlos Pellegrini.
Respecto del caso Ithamar, que había sido denunciado por el propietario de Suker, su escolta, de haber participado con menos kilos que los estipulados, ayer no hubo novedades oficiales al respecto.
LA NACION intentó dialogar con el jockey que lo montó, Miguel Meléndez, pero el jinete, siguiendo consejos de sus abogados, prefirió no hacer declaraciones.
El resultado del Dardo Rocha, entonces, está doblemente bajo la lupa. Hoy, dijeron fuentes platenses, el hipódromo suspendería provisionalmente a Macho Posmo y citaría a su cuidador para hacer el descargo; después, se haría la contraprueba.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5YLpr_Z8RU7H5eGfvFKDQzotJ7x0sTpW4gDdYEwxSQV6mzZLbA_B7qqtpbm2NED_F5MmUCpr-Qth34yD_wDcQDxBiIYofHHCI4W-jvGNhLKk588AulzCULQ7Sr6pjWKqS54yPx9yRQ0A/s400/La+Nacion.bmp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario