El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 3 de julio de 2007

MESA NACIONAL DE PRODUCCIÓN EQUINA, su creación y objetivos

COMUNICADO

Siguiendo con el accionar y con los objetivos trazados, el día 23 de marzo de 2007 se reunirá en Santa Rosa , La Pampa, la Mesa Nacional de Producción Equina para tratar el tema de la producción equina en esa provincia con funcionarios provinciales. En esta oportunidad se realizará una presentación ante diputados provinciales y nacionales, productores, veterinarios y otros interesados, sobre el Desarrollo Integral de la Industria Equina Argentina y sobre la conformación de la Mesa Nacional de Producción Equina que actúa dentro del paraguas de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina.


Este es un paso más en el cronograma de actividades previsto por la Mesa. Esperamos, en esta oportunidad y como ha sucedido con presentaciones anteriores, poder instalar la idea del potencial que tiene la producción equina en todo el país y apoyar y difundir los diferentes proyectos sobre el tema. Es nuestro objetivo, interesar a los responsables de las áreas oficiales y a los sectores de la producción a desarrollar las políticas y acciones necesarias para el fomento y desarrollo de la producción equina.


MESA NACIONAL DE PRODUCCIÓN EQUINA


En la ciudad de Salta a los diecisiete días del mes de noviembre de dos mil seis, se reúnen :

El Sr. Presidente de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina Dr. Mario López Oliva,

El Sr. Presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria de Salta Dr. Carlos Vernieri,

El Sr. Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Tucumán Dr. Fernando Tomé.El Sr. Presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Santiago del Estero Dr. Osvaldo D. Castañares, a fin de constituir la Mesa Nacional de Producción Equina.



Son los objetivos de esta mesa :

-Concretar reuniones periódicas en fechas y lugares a designar en cada oportunidad a fin de promover acciones orientadas al desarrollo de la producción equina a nivel nacional y de las diferentes regiones del país.

-Establecer contactos con los gobiernos provinciales y el gobierno nacional , a través de sus áreas específicas a fin de interesarlos sobre la importancia de esta producción y de conside- rar al caballo como producto agropecuario.

-Apoyar , promover y ejecutar trabajos de investigación en el área producción equina.

-Interesar a entidades públicas y privadas a colaborar con los trabajos antes mencionados.

-Colaborar con los organismos correspondientes mediante el asesoramiento en el delineamiento y ejecución de políticas productivas en el área equina.

-Difundir, a través de diferentes medios de comunicación, los avances en la producción equina y el potencial de la misma en las diferentes regiones del país.

-Contar con información permanentemente actualizada sobre producción y comercializa -ción de equinos a fin de evaluar el estado del sector.

-Invitar a toda entidad interesada y relacionada con la producción equina, a integrar la mesa para concretar los mencionados objetivos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International