El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 11 de octubre de 2007

HIPICA DEL REINO UNIDO


Newmarket no se olvida de Piggott
Londres, Reino Unido.- Había una carrera de 1200 metros y una recompensa extra en el final. El European Association of Racing Schools Crepello Apprentice Handicap, en Newmarket, reunió diez aprendices de Europa que corrían ante Lester Piggott, o simplemente Lester, como lo identifican todos en Inglaterra. Y para que el gran jinete, que brilló hasta 1994 y hoy tiene 71 años y un corazón agrietado, le entregara un trofeo parecido al que las Carreras de las Estrellas ofrece a los criadores, a cincuenta años de su primer éxito en las tradicionales Guineas.
En el homenaje al hombre que luego de aquella conquista inicial, con Crepello, ganaría otras seis veces las 1000 y 2000 Guineas, entre otros con Nijinsky y Sir Ivor, y que vivió décadas en esa ciudad que bautizó una calle con su nombre, un jockey italiano de 20 años, Concetto Santangelo, se llevó el triunfo y un premio que nunca olvidará. Fue una batalla entre su caballo, Candy Mountain, y Gallego, al que dirigió el francés Frankie Leroy. Una cabeza, la diferencia.
Hubo otra victoria que se asoció al espíritu de la tarde. El sitio oficial del hipódromo, newmarketracecourses.co.uk , calificó como el "ganador más apropiado del día" a Vanquisher, un caballo castrado de 3 años, que salió de perdedor bajo el entrenamiento de William Haggas, esposo de una de las hijas de Piggott.
Por si algunos desprevenidos ignoraban lo que había hecho en las pistas el ex jockey, el hipódromo publicó un programa especial con datos biográficos de Piggott, sus victorias más importantes y fotos llenas de nostalgia, que incluso mostraban a un jinete casi niño que ganó su primera carrera a los 13 años.
"Newmarket ha sido central para mi vida por largo tiempo; le estoy agradecido por este día tan especial", dijo Lester durante la tarde emotiva. Sí, emotiva al estilo inglés, quizá menos efusivo que el que se conoce en los países latinos, pero seguramente más memorioso y agradecido.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International