El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 12 de noviembre de 2007

CARTA ABIERTA DEL DR. ANGEL MARIO CASTELLANO

"La Patria somos todos"

Corrientes. Argentina.- El Dr. Angel Mario Castellano, Presidente de la Federación de Jockey Clubes, hizo llegar a la redacción una carta abierta con pedido de publicación, referida a la problemática de la Industria Hípica en el Interior de la República Argentina.-

"Las sucesivas crisis económicas afectaron todos los estamentos del país. La actividad turfistica no fue ajena a esta problemática y atraviesa hoy una gravísima situación".

"Inteligentemente el Gobierno Nacional y los gobiernos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, han ayudado a los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata con subsidios, fondos de reparación histórica y los beneficios de las maquinas tragamonedas (como lo hacen en todo el mundo)".


"¿Y los hipódromos del interior? No tenemos ningún tipo de ayuda. Sufrimos una grosera discriminación, algunos han perdido su sede social (Concordia, Santa Fe, Gualeguaychú, etc.). Hace unos días un juez ordenó el remate de todos los bienes del Jockey Club de Paraná, Entre Ríos. Estos son algunos ejemplos de la crisis terminal de los Jockey Club del Interior".

"No queremos un trato preferencial ni privilegiado, solicitamos un trato igualitario con los tres grandes hipódromos. La solución debe ser inmediata pues se corre el serio peligro de la desaparición de los hipódromo del interior, que proporcionalmente generan las mismas cantidades de puestos que los grandes hipódromos, pues un equino en competencia da origen a siete puestos de trabajo en el interior, en Buenos Aires o en Estados Unidos".

"Los beneficios de la reactivación del turf del interior son innumerables, les detallo algunos:

- Generación de miles de puestos de trabajo
- Convertir los indignos planes de $150 en trabajo genuino, ahorrándose el Estado millones de pesos. Ningún Estado salió de su crisis con planes de empleos, sino generando producción.
- Percepción por parte del estado de impuestos municipales, provinciales y nacionales.
- Reactivación del mercado interno, ya que los trabajadores del turf ni compran dólares ni mandan dinero al exterior, lo gastan.
- Al ser un trabajo manual, no pueden ser sustituidos por una maquina o computadoras.


Durante más de un año hemos hecho miles de kilómetros, interiorizando de esta iniciativa a concejales, legisladores provinciales y nacionales, ministros, subsecretarios, gremialistas, gobernadores y al Vicepresidente de la Nacion( Está pendiente una audiencia con el Presidente).

Todos sin excepción se mostraron muy interesados, pero de palabras, sin hechos concretos. Cabe recordar que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar.

Se trata simplemente de ser sensibles, solidarios, tener sentido común y un amplio sentido federalista. Los trabajadores del turf del interior han soportado estoicamente y en silencio la perdida de sus fuentes laborales, nunca han producido desmanes, ni cortado calles o rutas, es hora que se les de respuesta a sus imperiosas necesidades, mañana puede ser tarde".

"Para que realmente todos seamos la Patria, sin privilegios ni discriminaciones, sin tratos preferenciales ni exclusiones, para que el FEDERALISMO no sea solamente declamativo sino real y efectivo, materializándose en HECHOS CONCRETOS y subsane odiosas inequidades, caso contrario estaremos cada vez mas cerca del pensamiento sabio de un obispo salvadoreño: “La ley es como las víboras, solo pica a los descalzos”.


La igualdad ante la ley es la base de la democracia.


El turf (de todo el país) es un deporte y una industria muy importante.

¡CUIDÉMOSLO!


Dr. Ángel Mario Castellano

Presidente de la Federación de



Jockey Clubes.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International