San Isidro, sábado 3, el GP Acebal-G1
Mía Serenata de Pablo Falero
Antológica conducción, y rush implacable de la nieta de Espacial
Sin dudas, el Gran premio Enrique Acebal-G1 (2000 mts., $ 81.500), resuelto el último sábado en la gramilla firme del Hipódromo de San Isidro, tuvo una de sus versiones más desteñidas de su historial. La permanente sangría de valores se lleva una tajada enorme al buscar las causas, y la fresca exportación de la Mejor 3 Años Hembra, Fiesta Lady, refuerza dicha hipótesis.
Así, en un marco donde sólo Mamá Delia acreditaba un lauro en el máximo nivel, Mía Serenata hilvanó su segunda victoria consecutiva, en su absoluto debut gradual y haciendo la primera tentativa por encima de una milla, a la que acudió sin corrida preparatoria.
Pronto, Lady Prank (464 kilos) le quitó la delantera a la favorita Mamá Delia (481), que lejos de negarse a escoltarla, le planteó franca lucha bajo parciales de 22.05 y 45.97, y la parejita se distanció 3½ cuerpos de La Compadrada (457), quien por 1½ precedía a Carioca da Gema (503) tras “apretarla” en la salida del opuesto cuando “Valdi” quiso pasar por las tablas. Luego de largar fría, Pure Spirit (463) se aproximaría rápido al encarar la curva, para encimar al pelotón “de control” con acción convidadora a la altura de los 800 (1:08.27); la liviana Mía Serenata (435) se desplazaba en la retaguardia, al anca de Violetinha (489) y sólo aventajando a Asediada Emper (404).
Rematando la curva, el fragor no cedía en la vanguardia, porque Lady Prank y Mamá Delia no se daban tregua, y La Compadrada trataba de sumarse a ellas. Junto a los palos, Carioca da Gema se acercaba con “Valdi” aguantándola, y a su lado ya Pure Spirit estaba gatillada para soltar la atropellada. Mía Serenata, en tanto, iniciaba desde el fondo su aventura hacia la gloria, desbordando a Violetinha al pisar el derecho y colocándose 6ª a prudencial margen del ruido.
De los 500 a la meta se vio lo mejor del “Acebal”. Lady Prank y Mamá Delia, víctimas de su propia vorágine, renunciaron al honor por los 400 (1:34.83), superadas por La Compadrada y por una Carioca da Gema que en los 300 se deslizó entre ésta y la potra de las sedas El Matucho, sacando pequeña ventaja al tiempo que arreciaba abierta Pure Spirit, echándose adentro… y Mía Serenata era corregida hacia fuera por Pablo Falero, para “ver” la cancha y arrancar con un vigor impresionante.
Los últimos 120 mostraban a Carioca de Gema resistiendo a Pure Spirit y a La Compadrada, y a Mía Serenata acelerando con facha ganadora por el carril exterior. En el cierre, con el envión, la hija de Lode (USA) y Mi Aventura, por Espacial, estiró 3 cuerpos en 2:00.83 sobre su ladera Carioca da Gema, placé por ¾ respecto de la zigzagueante Pure Spirit. A 1½, en aceptable desempeño, culminó La Compadrada.
En su sexta presentación pública, todas en el ámbito sanisidrense, Mía Serenata exhibió insospechadas dotes de fondista, y un punch elogioso para golpear en el momento de la verdad. El desarrollo violento le brindó una mano determinante, su piloto aportó una conducción notable, y el vareo de Carlos Daniel Etchechoury para el uno-dos del Haras y Stud Santa María de Ararás completó el cóctel suficiente que coronó a la alazana tapada, chica de físico y voluminosa de corazón.
Con $ 152.225 en recompensas, producto de 2 éxitos, 1 segundo, 1 tercero, 1 cuarto y 1 quinto, y engordadas por su inscripción en la Carta Clásica ($ 45.000) y por el Bonus Estrellas Plus ($ 15.000), la hermanita entera de Minueto entonó su melodía triunfal a $ 3,95 por boleto, desatando el festejo de su jockey ("este Clásico sigue teniendo para mí un sabor muy especial después de que en 1998 reaparecí ganándolo con Delivery, tras esa lesión que sufrí en las cervicales y que me tuvo mal”), y asegurándose una gatera preferencial para el GP Copa de Plata-G1, el “Pellegrini de las Yeguas”.
Pablo Efe
Revista Todo A Ganador
No hay comentarios:
Publicar un comentario