El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 2 de noviembre de 2007

Scioli juega a ganador

por Horacio Manzo
Revista Argentina Turf magazine


Por si gana la goberna­ción de Buenos Aires en las elecciones generales del próximo 28, Da­niel Osvaldo Scioli (13/1/57) se ocupó en aprobar curso acelerado sobre turf, decidido a apoyar desde el sillón principal a lo que acertada­mente definió como "indus­tria del turf. Quienes estamos en este asunto de los caballos de carrera, sabemos que la "industria del turf' no es un eufemismo, es la realidad. Pero escuchar la frase de boca de un funcionario no es cosa de todos los días. Aún a esta altura del partido existe preconceptó adverso al turf, como si fuera pecado. El latiguillo "in­dustria del turf' en boca de Scioli, fue casi la conquis­ta del candidato al periodista cuando lo entrevistamos en su casa del barrio del Abasto la semana pasada, en presencia de parte de algunas figuras de su equipo de prensa.
Textualmente
-Estoy en contacto con el mundo del turf, se lo asegu­ro. Con la gremial, con la Asociación de Propietarios, con Bruno Quintana. Si hacemos las cosas bien la Argentina puede ser vista como el nuevo granero hí­pico del mundo. Sobra potencial en nuestros campos para alcanzar tal categoría. -Con ese convencimiento, pienso impulsar políticas de Estado para la actividad turfística. Mis equipos tienen como objetivo, en plan de trabajo a 10 años, elfuncio­namiento de la cadena productiva. Vamos a mejorar índices sanitarios, promover Inver­siones en tecnolo­gía especialmente para haras peque­ños y medianos, capacitaremos a la mano de obra que es un punto impor­tante, y lograre­mos dar un salto exportador. Es vi­tal compartir es­fuerzos entre el sector público y el privado.
-Ejemplo muy atractivo es Irlan­da, modelo en es de andar por el ­mundo exhibien­do su potencial hí­pico en forma or­gánica y no por esfuerzos individuales.

-El campo es mucho más que soja, de manera que si actuamos con inteligencia comercial y aprovechamos las oportunidades podemos ganar grandes mercados _ buenos negocios. Ustedes, los periodistas, saben que valor-piso de un caballo en países desarrollados se sitúa cómodamente arriba de los 20.000 euros. Hoy, el conjunto de las actividades hípicas en nuestro país genera movimiento anual por encima de los 800 millones de dólares, que representa el 5% del Producto Agropecuario.
La industria del turf es una verdad, va mucho m allá de ser un entretenimiento. -

La industria del turf hace a la cultura, es una actividad económica que genera más de 70.000 puestos trabajo directos, que jamás serán reemplazados máquinas, ya que la crianza y entrenamiento de un e bailo de carrera es un asunto artesanal.
-El turf es una verdadera cantera de empleos que generan oficios de alto valor agregado. Es bisagra entre campo y la ciudad.

-El turf también actúa como atracción turística a partir de San Isidro, La Plata y Palermo, los grandes hipódromos.
-Sabemos de la importancia de los valores del deporte y también sabemos del impacto social favorable que tiene la industria del juego para financiar emprendimientos comunitarios. -En mi próximo desafío en la provincia de Buenos Ai­es este sector tiene todos los boletos a ganador. No por una cabeza, por varios cuerpos diría yo, pues soy consciente del potencial del turf en todos sus aspectos para dar soluciones a distintos problemas de Buenos Aires

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