El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 26 de noviembre de 2007

Venezuela, Trifulca suspende las carreras


Hipismo

Varios jinetes fueron severamente golpeados por efectivos de la Guardia Nacional ayer, en plena pista de La Rinconada (CORTESÍA ÚLTIMAS NOTICIAS)

JOSÉ RUBICCO HUERTAS







EL UNIVERSAL

Esta vez el protagonismo no fue para las carreras en el hipódromo La Rinconada.

Motivado a una trifulca entre un grupo de jinetes y efectivos de la Guardia Nacional en la pista del óvalo de Coche, el programa de pruebas pautado para disputarse ayer fue suspendido y será hasta nueva orden cuando se reanude la actividad.

Luego que el sábado las competencias fuesen igualmente suspendidas, ante la protesta de los látigos por la instalación de una tarima en los jardines del óvalo para los conciertos de los grupos Maná y Soda Stereo, alegando que corrían peligro sus vidas debido a la indocilidad mostrada por algunos ejemplares en los ejercicios matutinos, una docena de látigos liderados por el secretario del Sindicato de Jinetes, Ángel Godoy, se instaló ayer en la pista para evitar la salida de la primera carrera.

El presidente de la Junta Liquidadora del INH, Luis Chacón, bajó hasta la pista para intentar mediar en este conflicto, pero los jinetes insistieron en mantener su posición.

Minutos después, efectivos de la Guardia Nacional ingresaron a la arena para convencerlos a deponer su actitud, mientras los caballos de la primera carrera daban vueltas detrás del aparato, en el poste de los 1.800 metros.

Al no conseguir resultados, unos 35 minutos después comenzó el forcejeo y de inmediato efectivos de la Guardia Nacional apelaron a la fuerza.

Se escucharon disparos y varios jinetes como Godoy, Rigo Sarmiento y Jean Carlos Rodríguez fueron golpeados de manera violenta, ocasionándoles contusiones en las costillas, cabeza y otras partes del cuerpo.

Godoy fue incluso detenido y llevado hasta Las Mayas, según se informó.

El resto de los jinetes, en solidaridad, se negó a montar.

Mientras, el público enardecido, que al principio abucheó a los jinetes solicitando que se corriesen las pruebas, la emprendió contra los efectivos de la Guardia Nacional, con insultos, ante el exceso de su acción.

Frank Zurita, director general del INH, señaló que la reanudación de la actividad dependerá de si jinetes y entrenadores responden al llamado a inscripciones en la semana.

"Los jinetes tenían compromisos firmados para correr y algunos de ellos se negaron. El Hipódromo debía actuar", dijo.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International