"Era lo único que me faltaba", dijo Cambiaso; "es un logro muy grande", afirmó Mariano Aguerre; "tenemos que tener los pies sobre la tierra", aseguró Bartolomé Castagnola.
La primera sensación será extraña: mirar el cartel del Abierto de Tortugas, el primer torneo de la Triple Corona en 2008, y ver a los cuatro jugadores de La Dolfina en el tablero con 10 goles de valorización y que abajo, en la suma, aparezca el 40. Ayer, un día después de recibirse de graduados en handicap, los tres compañeros de Lucas Monteverde comentaron sus sensaciones por este logro del equipo.
"Era lo único que me faltaba", dijo Adolfo Cambiaso desde Córdoba, donde pasa unos días de vacaciones. "Con Ellerstina había llegado a 39 y me había quedado con las ganas. Es un logro espectacular para nosotros, porque quedaremos en la historia", agregó. Cambiaso también recordó los comienzos de su club ("lo armamos a los ponchazos y hoy llegamos a esto") y confesó la frase que les dijo a sus compañeros: "Los 40 goles generan algo mágico. Más para arriba no podemos ir. Es imposible que exista algo más motivante".
Mariano Aguerre, desde General Rodríguez, confesó: "Caí cuando vi las fotos en el diario y ahí entendí que formamos parte de la elite. Creo que los 40 goles, más allá de lo que implican, traen sus responsabilidades. Es un logro muy grande y uno más que hemos alcanzado con este equipo".
El mejor jugador de la final de Palermo 2007 se extendió en su análisis: "Ya calculando que sólo hubo 4 equipos con 10 goles, con la importancia que tuvieron los otros 3, uno se enorgullece mucho. Siempre tratamos de mantener un equipo de perfil bajo, pero es difícil. Hay que ser muy inteligentes y tratar de que esto no cambie nada. Seguir igual, partido por partido, mejorar de caballos y superar etapas".
Con respecto a la motivación que tendrán otros equipos por vencer a uno de 40 goles, Aguerre pensó: "No sé cómo será para los otros jugar contra un equipo de 40. Ganarle a Chapaleufú era ganarle a un grande. Lo dije cuando le ganamos la final de Hurlingham en 1994 con Ellerstina: «Le ganamos a un grande». No quiero decir que se nos vea así a nosotros. No creo que se nos vea como a La Espadaña, a Suárez o a Chapaleufú".
Bartolomé Castagnola habló sobre la cantidad de felicitaciones que recibió ayer: "Fue impresionante, mucho más que cuando yo llegué al 10". Luego se refirió a sus sensaciones: "Es algo impresionante, otra meta cumplida. Todavía seguimos todos chochos y seguiremos así varios días más. Es un premio a todo lo que hicimos en nuestra vida".
Finalmente, el back del tricampeón miró el futuro y opinó sobre como serán los partidos con 40 goles: "Para los rivales ya era importante ganarle a La Dolfina cuando no teníamos 40 goles. Nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra. Festejar hasta fin de año, pero desde el 1° de enero ya pensar en 2008. Y enfrentar a los rivales con mucho respeto y los dientes apretados , como siempre".
La Nacion
Un lugar para el intercambio de opiniones valiosas como puede llegar a ser la suya. La Integración, la Participación y el Compromiso es una obligación de todos para que la Industria del Caballo en la Argentina crezca, se expanda y se desarrolle
El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva
Mario López Oliva
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Caballos y Opinion. Video News
google287c94251aa248c6.html
Racehorses get jet lag when traveling?
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
No hay comentarios:
Publicar un comentario