El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Si buscáramos las raíces de la equitación, tendríamos que regresar al momento en el que el hombre aprendió a usar las bestias salvajes que le rodeaban, no solo a comerlas, sino a valerse de ellas para otros fines, en este caso, a domesticarlas.

Desde entonces, grandes ejércitos, los principales conquistadores en la historia del mundo, han sido transportados por el caballo y en la convivencia del hombre con el animal, la equitación surgió probablemente por la necesidad de salvar obstáculos tanto en cacerías como en la guerra.

Sin embargo, no fue sino hasta finales del siglo XIX cuando se introdujeron clases de saltos en algunas exhibiciones ecuestres, las cuales han evolucionado hasta los distintos tipos de competencias con las que se cuenta en nuestros días.



Actualmente, las competencias hípicas tienen tres tipos de pruebas: las pruebas de saltos, las pruebas de obediencia o "doma" y la prueba de "los tres días" que en algunos países aún se conoce como "la militar".

Aunque en los Juegos Olímpicos de Paris en 1900, se introdujeron algunas pruebas de monta, no fue sino hasta 1912 en Estocolmo, cuando la equitación pasó a ser parte del programa olímpico, incluso la Federación Ecuestre Internacional (FEI) no se creó sino hasta 1921, pero desde entonces ha guardado un riguroso orden en las pruebas.

En cuanto a los jinetes, la FEI marca que en competencias internacionales deben ser presentados directamente por su Federación Nacional y deben tener un carnet que acredite ante la Federación su calidad de amateur o profesional.

Sólo jinetes amateurs pueden tomar parte en Campeonatos y Competencias Internacionales oficiales de doma y de los tres días, así como en las competencias de doma, salto y de los tres días en las olimpiadas; los equipos nacionales para eventos de salto internacionales, pueden incluir profesionales.

Todos los menores de 18 años son considerados amateurs, aunque hay distintas competencias para "juniors" de entre 14 y 18 años y para "jinetes jóvenes" de entre 16 y 20 años; los jinetes de entre 18 y 21 años, no pueden participar en el mismo año y disciplina en pruebas de jinetes jóvenes y de mayores o "seniors".

La FEI pide que los caballos sean registrados por las Federaciones Nacionales y que lleven un registro de cualquier cambio de propietario y cualquier otra información; los caballos son clasificados en tres tipos: de competencia, de competencia internacional o de Campeonato Internacional pero los campeonatos, las competencias regionales y Olímpicos están abiertos a todas las categorías de caballos._.- José María Esparza.

http://www.geocities.com/Colosseum/4537/historia2.htm

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International