El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 25 de diciembre de 2007

Tope se prepara para asistencia multitudinaria


Tope se prepara para asistencia multitudinaria
Andrea Vásquez R.

Una de las mayores citas de caballistas del país, y a la cual esperan cerca de 200.000 espectadores, está lista para realizarse mañana con la promesa de contar con mayor organización y de divertir a la familia.

Este año se estrenará el tope infantil que contará con caballitos de palo para incentivar el gusto por los juegos tradicionales, según comentó Laura Collado, presidenta del Tope Nacional.

Cerca de 2.000 caballistas harán la ruta usual, a partir de la 1 p. m., la cual atraviesa el Paseo Colón, la avenida segunda, el Paseo de los Estudiantes y las calles aledañas a plaza González Víquez.

Será a partir del la 1 p. m. de mañana cuando las rutas y las paradas de autobuses que pasan por San José cambien.

Los “apeaderos” (sitios donde bajan los caballos de los camiones) estarán en los alrededores del Estadio Nacional y los “montaderos”, (donde los suben a los vehículos) estarán en plaza González Víquez.

Este año, el Tope estará dedicado al folclorista Lorenzo Lencho Salazar, quien calificó el honor como “un premio a la vida”.

La Cruz Roja tendrá puestos en más de diez puntos distintos para atender cualquier eventualidad. Con respecto a los efectivos policiales, se contará con el apoyo de 850 policías de la Fuerza Pública y 150 de la Policía Municipal; 100 más de Tránsito facilitarán el fluido del tráfico vehicular.

La inscripción estará a cargo de funcionarios del Banco de Costa Rica, quienes atenderán en las boleterías del Estadio Nacional. El costo de la inscripción es de ¢8.000 y de ¢1.000 para el tope infantil.

Unos 700 caballistas ya se inscribieron a través de Internet.

En esta ocasión participarán dos caballos árabes criados en el país, que fueron seleccionados en una competencia de resistencia en Guatemala.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International