El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 14 de diciembre de 2007

Tres caballos y la confianza en alto

Con Candy Gift, Life of Victory y Puchet, el entrenador Carlos Daniel Etchechoury presenta un grupo con muchas posibilidades
Hace una semana, Carlos Daniel Etchechoury tenía algún reparo en cuanto a las posibilidades de Mia Serenata en la Copa de Plata. Las mayores exigencias y un físico que necesita tiempo para recuperarse entre carreras fundamentaban la opinión del entrenador sobre su yegua, que venía de ganar el Acébal.

Por esto y porque nunca se le escuchó una frase desmesurada cuando se refería a un caballo con más chance, las palabras de Dany suenan convincentes como nunca respecto de Candy Gift, Life of Victory y Puchet, sus tres caballos para el Pellegrini, que se corre mañana en San Isidro.

"Están 10 puntos los tres; es un sueño el estado que tienen. No me sorprendería el triunfo de cualquiera de ellos; ninguno es un lance", dice, y será difícil contradecirlo. Los dos primeros, experimentados, vienen de ganar bien; el potrillo fue escolta de Eyeofthetiger en el Nacional.

Cerca está Juan Garat, como siempre. Es más amigo de Etchechoury que patrón. Juntos ganaron un Pellegrini con Fire Wall, montado por Rodrigo Blanco y con los colores de El Gusy. El equipo se repite con Life of Victory. Garat contesta que está tranquilo cuando se lo consulta sobre su nivel de ansiedad, pero es difícil que la electricidad no le suba a medida que llegue la carrera. Mañana estará al mismo nivel, por caso, que la del grupo de Eyeofthetiger. La diferencia es que éstos tienen la aguja de voltaje al máximo desde hace tiempo.

Sigue Dany: "Solamente a Puchet no le conozco el techo; a los otros dos, sí, ya sé lo que pueden dar". Está claro. Candy Gift lleva cuatro éxitos al hilo y vuelve al césped después de ganar el Vicente Casares y el Comparación. Life of Victory se llevó la Copa de Oro.

La cuestión ahora es el desarrollo. En esto también Puchet será distinto de los otros dos. "Me gustó la forma en que lo llevó Valdi en el Nacional, más cerca de la punta que en las anteriores. Candy Gift y Life of Victory corren parecido, entretenidos. Veremos cómo se hace la carrera", analiza Etchechoury.

La nómina del Pellegrini, bien nutrida, impone cautela sobre cómo podrá darse el trámite. Pero es una lista de caballos conocidos para el entrenador: "Tengo medidos a todos los rivales. A los adultos ya les gané; puedo repetir o me pueden ganar. A los extranjeros les tengo respeto".

Dany está más que satisfecho con los jinetes que tiene. Con Blanco forma un binomio ya afianzado y de Jorge Valdivieso lo único que comenta es que no estaría mal que se retirara ganando el Pellegrini con un caballo al que entrena. Juan Noriega dirigirá a Candy Gift. "Lo montó Falero, pero tenía el compromiso con los peruanos [correrá a Dushanbe]; entonces, se lo ofrecí a [Juan] Noriega." También éste, el de los jockeys, es un dato que alimenta la confianza de Etchechoury.



La muy buena temporada del stud S. de B.
Puchet es uno de los caballos de S. de B. que prepara Dany Etchechoury. "Tuve un muy buen año con ellos", dice el cuidador, gratificado por los resultados de la caballeriza a la que pertenece Indio Glorioso, el ganador del Jockey Club. "Le di un descanso porque su temporada fue muy dura, y le vino bien; está sano y lindo; ya vareando", describe.


Por Gustavo S. González
De la Redacción de LA NACION

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International