El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 28 de diciembre de 2007

Valdivieso: "Todavía no sé lo que es retirarse"




Jorge Valdivieso




Ampliar Imagen
Por Federico Hausvirth Infobae.com
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Para muchos, el 2007 será recordado como el año que dijo "adiós" el mejor jockey de la historia del país. Infobae.com invitó a su redacción a "El Rubio" para recordar hazañas y hablar de su increíble carrera. Ver Video

Hablar de él es conversar de caballos, de carreras, de triunfos, de éxitos y de premios. Hablar con él es como charlar con un amigo. Jorge Valdivieso es así: un campeón "querido" y una marca registrada en el turf.

En una entrevista en la redacción de Infobae.com, el ahora ex jockey aseguró:"Fue muy lindo triunfar en lo que hice. Pero si la gente no me hubiese querido, los premios no me hubiesen servido de nada", así resumió "El Rubio" a su profesión y al mismo tiempo, se definió a si mismo.

Valdivieso ganó más de 4600 carreras y a los 50 años aún tenía cuerda para rato. Sin embargo, el campeón dijo "basta". En noviembre anunció que después de correr el Gran Premio Carlos Pellegrini abandonaba la práctica del deporte. Y así fue: el 15 de diciembre de 2007, ante miles de fanáticos de las carreras, el mejor de todos los tiempos se despidió.

-¿Cómo es decir "adiós" después de tantos éxitos?
-Es difícil. Todavía no me di cuenta lo que significa retirarme. Fueron en total 32 años corriendo, es mucho. Si gané 4600 carreras, imaginen la cantidad que corrí. El día que dejé el deporte una persona se me acercó y me preguntó si era consciente de lo que sucedía y recién ahí me quedé pensando.

-La última carrera era nada más y nada menos que el Gran Premio Carlos Pellegrini, ¿Se quedó con las ganas de terminar su carrera con una victoria?
-Y sí. Pero lo más lindo fue que tenían aún más ganas de que gane el "Pellegrini" toda la gente que me quiere y que me sigue.

-¿Cuándo empezó a pensar en el retiro?
-Ya lo venía pensando hace un par de años. Yo siempre dije que quería correr hasta que me sienta capaz de poder competir de igual a igual contra todos. En este último año hubo muchas cosas que se fueron sumando: la parte física, el peso y las ganas. Fueron muchos años de sacrificio.

-¿De qué forma vive estos días de ex deportista?
-Todavía no tuve mucho tiempo de pensar. Lo bueno es que saqué a "la balanza" de mi vida. Nosotros tenemos que convivir casi diariamente con el peso. Nos pesamos antes y después de las carreras. Ahora, por suerte ya me estoy sacando eso de la cabeza.

-¿Qué balance hace después de tantos años?
-Hay muchos sueños que se han cumplido y otros tantos que jamás imaginé y también se hicieron realidad. Me condecoraron como "Ciudadano Ilustre", eso no lo esperaba y me hizo feliz. Pero lo mejor que me dio esta profesión es el reconocimiento y el cariño que me da la gente en la calle. Es muy lindo triunfar en lo que uno hace, pero si la gente no me hubiese querido, no me hubiese servido de nada.

-¿Es usted el mejor jockey de la historia?
-Que yo haya ganado tantas carreras y premios no significa que sea el mejor. Yo siento que tuve mucha suerte y que soy un iluminado por Dios. El éxito no depende de una sola persona. Todos aportamos y ponemos nuestra parte para ganar una carrera. Yo fui solo uno más.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International