El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 24 de enero de 2008

Asturias propone un proyecto para impulsar la cría de caballos en San Martín del Rey Aurelio

Asturias propone un proyecto para impulsar la cría de caballos en San Martín del Rey Aurelio

Tomasa Arce defiende la ubicación de este proyecto en los valles para aprovechar “ese caldo de cultivo inicial que tienen ya habitantes de estas zonas por el mundo del caballo para que hagan de cabeza tractora”.

Oviedo. 24/01/2008
Miguel A. Martínez

La viceconsejera de Medio Rural del Principado, Tomara Arce, ha anunciado en San Martín del Rey Aurelio que desde la dirección general de Ganadería, se pretende impulsar un proyecto de cría caballar “para que esta especie ganadera tenga más presencia y más entidad económica de la que ahora mismo está reportando a los propietarios de caballos de la región”.

Tomasa Arce ha destacado que la producción caballar “tiene mucha presencia y una gran viabilidad económica en otras regiones muy similares de la Unión Europea a la situación que tiene Asturias” y que, sin embargo, en la comunidad autónoma asturiana esta producción “ha quedado un poco relegada”.

Sobre el emplazamiento de un proyecto vinculado al mundo del caballo, Arce ha considerado oportuno un territorio como San Martín del Rey Aurelio ya que ha añadido que “es precisamente en estos valles donde hay una vocación ganadera importante y una afición importante al caballo”.

Arce ha explicado también como razón para ubicar un proyecto en dicho municipio en el hecho de que desde el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio le hayan trasladado al Principado “el interés claro por colaborar haciendo infraestructuras si fueran necesarias para el desarrollo de la actividad equina”.

No obstante, la viceconsejera ha agregado que la construcción de infraestructuras dependerá de que haya ganaderos o no ganaderos “dispuestos a criar caballos en una instalación propia”.

A partir de ahí, se podrían necesitar unas infraestructuras generales que, aunque todavía no se han concretado, podrían pasar por “instalaciones para desbravar potros; otras para entrenarlos si van a dedicarse al deporte; si es para hipoterapia, instalaciones para dar paseos; si hay afición a correr al caballo, las infraestructuras pueden ser pistas”, ha dicho la responsable regional.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International