El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 14 de enero de 2008

Encontrando amigos en lugares lejanos

Catherine Donworth; Encontrando amigos en lugares lejanos
Por/By: Randi Ewing | La Voz de KY

LEXINGTON - Catherine Donworth llegó a Kentucky por primera vez durante el verano de 1997 para un trabajo de verano en un ranho en París. Cuando ella saludó a sus padres de regreso en el aeropuerto de Dublin, Irlanda, al final de ese verano, les dijo que regresaría a los Estados Unidos. Además de quedar encantada por el tamaño de Léxington ese verano, había conocido a su futuro esposo e inmediatamente se convirtió en parte de la comunidad irlandesa del Centro de Kentucky.

“El rancho de caballos con el que trabajé había puesto un anuncio en la escuela de veterinaria[en Irlanda]. Era un rancho administrado por irlandeses y pusieron un aviso en la escuela de veterinaria allá en Irlanda para decir que necesitaban gente para alistar yeguas para las ventas”, dice Catherine.

Después de ese primer verano, Catehrine regresó a Irlanda para terminar la escuela veterinaria, pero pasó cada vacación de verano, así como varias navidades y pascuas, en Kentucky.

Parte de lo que hizo Léxington tan atractivo a Catherine fue una comunidad irlandesa tan fuerte como la que encontró aquí.

“Había un sentimiento tan estrecho entre todos los irlandeses que vivíamos aquí. Todos nos conocíamos. Salíamos socialmente todos juntos. Era la misma gente todo el tiempo. Todos trabajábamos con caballos”, dice ella.

El área central de Kentucky tiene una larga historia de inmigrantes irlandeses, atraídos por la industria equina y familia.

“Mi esposo es un buen ejemplo. Su hermano trabajó aquí primero. Él vino para estar con su hermano. Y luego su hermano menor también se vino”, comenta.

Catherine se graduó de la escuela de veterinaria en Irlanda en el 2001, y para el 2002 ya se había venido a vivir permanentemente a los Estados Unidos. Hoy en día ella practica medicina veterinaria en el Centro Médico Animal, compañía de la que ha sido dueña durante casi dos años.

Aunque ella originalmente pretendía ser una veterinaria equina, ahora atiende animales pequeños como gatos y perros, y de forma curiosa, por primera vez en su vida es dueña de un perro.

Con respecto a la vida en un nuevo país, ella recomienda que la gente no se aisle. "Pájaros de un mismo grupo vuelan juntos y eso es natural y es saludable, y eso es normal. Pero también debemos intentar ampliar nuestros horizontes”, dice ella, agregando que es importante aprender el lenguaje y tradiciones de un nuevo lugar.

Aún así ella comprende el valor de una comunidad que comparte viejas tradiciones.

“No pienso que hubiese tenido tantas ganas de venirme a vivir aquí si no hubiese tenido tan buenos amigos, los cuales todavía mantengo hoy. Creo que al estar lejos de casa una comunidad tiende a ser inclusive más unida que allá en Irlanda. [Al vivir lejos] tu familia es bastante limitada, de tal forma que tus amigos se convierten en tu familia”, dice.

La voz de Kentucky

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International