El cotejo que se correrá en Perú, ya perdió a varias de sus figuras
PABLO NÚÑEZ
La próxima edición del Latinoamericano continúa aportando noticias casi a diario, pero lamentablemente no son de las buenas. Exceptuando Perú, el resto de los países han tenido importantes dificultades para conformar su representación; es más, alguno de ellos -como Brasil- no enviará ningún participante debido a trabas sanitarias, y otros, como Argentina, aún no han definido si podrán hacer uso -seguramente no- de los cuatro cupos que cada año tienen reservados.
Es que el Latino ha dejado de ser seductor para muchos. A no olvidarse, que también en el medio local varios fueron los que desistieron de ir. El primero fue Rock Ascot, ante la posibilidad de correr el UAE Derby, una determinación por demás comprensible. Pero luego también llegaron las negativas de los propietarios de Gurú, Relento, Alcorano y Kalaka Plick, los principales escoltas que tuvo el tordillo Super Cat en el Manuel Quintela.
En Argentina, ya se "bajaron" Ithamar, Honey Nov, El Galáctico, Life of Victory, Rupit y Blue Fortune, y en Chile, otros tantos también dijeron "no". Todas estas deserciones, sumadas a las permanentes exportaciones de los mejores caballos sudamericanos, hacen que aquello de la "máxima justa continental" se aleje cada vez más de la realidad.
Hasta ahora, son doce los Pura Sangre que han asegurado su presencia el 15 de marzo en la arena de Monterrico. Super Cat y Bucaneer, por Uruguay; My Happiness y Secretario Plan, por Argentina; Kurbat, Real Merchant, Shapandaz y Yo Te Dije, por Chile; y Deepak, Fortanyo, Polizonte y Allianz Arena, en representación de los locales. La prueba repartirá U$S 210.000 en premios, de los cuales U$S 150.000 serán para el ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario