El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 29 de marzo de 2008

Argentina, La protesta del agro

La Nacion
La Federación Agraria decidió continuar el paro
En una asamblea realizada en la localidad santafecina de Alcorta se votó por seguir la medida de fuerza.

Tras la reunión de ayer de las entidades rurales y el Gobierno La Federación Agraria Argentina decidió este mediodía continuar con el paro iniciado hace 17 días.

Poco después de las 13, los productores reunidos en la localidad santafecina de Alcorta votaron por unanimidad seguir la medida de fuerza.

Más temprano, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, había acusado al Gobierno de no tener propuestas para solucionar el conflicto.

El dirigente fustigó la "poca seriedad del gobierno nacional", al destacar que "ni una propuesta tenían, las propuestas eran promesas, por eso se decidió anoche continuar con el paro".

"Hicimos el gesto pensando que tenía el Gobierno algo para ofertarnos pero resulta que no tienen nada", expresó De Angeli en el corte de la ruta 14, a la altura de Arroyo El Sauce, donde ratificó que "los camiones con mercadería agropecuaria no están pasando".

En tanto, en San Pedro el productor Carlos Sarli ratificó hoy la continuidad del paro del campo, más allá "de lo que digan los dirigentes" de las cuatro entidades del agro, y acusó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de "tomarles el pelo" a los ruralistas, luego de la reunión de cinco horas en la que no se llegó a un acuerdo.

"Aquí sigue el paro, pero no sólo en San Pedro, sino en todo el país", aseguró Sarli, tras denunciar que esta mañana la Prefectura nacional "corrió" de la ruta 9 a una veintena de productores que se estaban manifestando "pacíficamente" al costado del camino.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente señaló que desde la noche del jueves pasado, día en que la presidenta Cristina Kirchner pidió a los representantes del campo que hicieran un alto con los paros, ellos liberaron la ruta 9 al tránsito, pero que continúan manifestándose.

"Prefectura tenía la orden de avanzar o detenernos si no nos corríamos de la ruta, pese a que no estamos obstaculizando el tránsito", indicó.

Consultado sobre la conferencia de prensa que brindó el jefe de Gabinete al término de la tensa reunión de ayer con las entidades rurales, que reclamaron suspender las retenciones, Sarli consideró que Fernández les "está tomando el pelo".

"¿Saben qué quieren conseguir ellos?, que nosotros lleguemos a una situación límite, que se empiece a caer la soja y no nos quede más remedio que cosecharla para meterla en los silos y, una vez que la tenemos en los silos, hacérnosla vender al precio que ellos quieren", lanzó.

Asimismo, el productor sostuvo que el paro del campo no se levantó, pese a "lo que digan los dirigentes" de las cuatro entidades ruralistas.

"Lo nuestro es un paro y no ponernos a levantar las cosechas. No anda una sola cosechadora en ninguno de los partidos con los que yo más o menos he tenido conversación", aseguró.

"Acá se liberó la ruta, pero el paro sigue", insistió el productor.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International