El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 12 de marzo de 2008

Bariloche, Argentina, Carreras de caballos atraen cada vez más aficionados

El ciudadano

Carreras de caballos atraen cada vez más aficionados


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Desde hace algún tiempo ya, el fenómeno de las carreras de caballos ha logrado atraer a una gran cantidad de espectadores, no solo locales sino también de las ciudades vecinas.

Una vez al mes, se elige un domingo para reunir a toda la familia en el Jockey Club Bariloche y llevar a cabo uno de los deportes más apasionantes desde épocas ancestrales. Se trata de las carreras de caballos, donde se pone a prueba la preparación de los distintos ejemplares equinos y la destreza de los jockeys encargados de alcanzar la línea de llegada. Bariloche no es la excepción y atrayendo a más de 1500 personas provenientes de distintas localidades, ha logrado consolidarse como uno de los deportes más populares de la zona. Sin ir más lejos, el pasado 9 de marzo se llevó a cabo un nuevo evento en el que se disputaron 10 carreras, destacando los clásicos de “Semana Santa” y de “Pascuas” donde se destacaron “Bosterito” y “Don Segundo”.

En el país
A partir de 1880, la República Argentina acometió su definitiva organización como nación bajo la guía del lema paz y administración, que caracterizó la primera presidencia del General Julio A. Roca (1880-1886).
Ante los hombres que formaban la clase dirigente del país -los hombres de la célebre Generación del Ochenta- se abrió entonces un campo propicio para las realizaciones institucionales. Mucho era, por cierto, lo que había por hacer en el ámbito administrativo oficial, pero también mucho lo que podía y debía hacerse en la esfera privada, tanto desde el punto de vista social como cultural.
El Jockey Club de Buenos Aires, fundado el 15 de abril de 1882, surgió precisamente de ese contexto de euforia creativa. Su impulsor más decidido y primer presidente fue el Dr. Carlos Pellegrini, secundado en la empresa por un entusiasta conjunto de caballeros representativos de la actividad política y económica del país. La idea que los animaba era la de dar origen en nuestro medio a una entidad capaz de organizar y regir la actividad turfística nacional, hasta entonces fruto de emprendimientos dispersos y poco redituables, pero que al mismo tiempo fuera un centro social de primer orden, similar a los mejores clubes europeos que todos ellos habían conocido durante sus viajes por Francia e Inglaterra. Ambas premisas quedaron enunciadas claramente en el artículo primero del Estatuto de la institución, que expresaba que el Jockey Club sería un centro social, pero también una asociación que propendería al mejoramiento de la raza caballar.

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