El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 13 de marzo de 2008

Entre Rios,Argentina , El Hipódromo de Paraná pide 90 días para avanzar en su transferencia

PARA SUSPENDER LOS PLAZOS PROCESALES DE LA QUIEBRA

El Hipódromo de Paraná pide 90 días para avanzar en su transferencia

Entre Rios, Argentina.- La comisión directiva del Jockey Club de Paraná planteó ayer a los integrantes de la Cámara Civil del Superior Tribunal de Justicia (STJ) el pedido de un plazo de 90 días para avanzar en las negociaciones con vista a lograr la transferencia del predio del Hipódromo Almafuerte. Y que en ese plazo, se suspendan los plazos procesales de la quiebra.


Del encuentro participaron, además, miembros del sindicato que agrupa a los trabajadores del Jockey, a la Municipalidad de Paraná, responsables de la consultora que asumió las negociaciones, y de los accionantes que en su momento pidieron la quiebra de la entidad. Según explicó el contador Lucio Figueroa, asesor del Jockey Club, el STJ accedió a dar un plazo de tres meses para avanzar en las conversaciones con un grupo inversor de Córdoba interesado en adquirir el Hipódromo. “La respuesta fue favorable, así que ahora el trámite de la quiebra vuelve a primera instancia”, indicó.


Gestiones
El destino del Jockey Club quedó envuelto en una causa judicial, a resolución del STJ, luego de que se dictara su quiebra a raíz de la existencia de un abultado pasivo, del orden de los 6 millones de pesos por deudas contraídas con sus propios empleados, y con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


En 2004, la situación de zozobra se agudizó luego de que la Justicia dictara el remate de un predio de poco más de 2.500 metros cuadrados, a raíz del reclamo de una deuda de 600 mil pesos contraída en 2000 con el Nuevo Banco de Entre Ríos SA.


Aunque la conducción del Jockey Club no se quedó con los brazos cruzados en todo este tiempo, y avanzó en la posibilidad de enajenar el valioso predio del Hipódromo con vista a saldar el pasivo. En julio de 2007, la comisión directiva aceptó la oferta hecha por un grupo inversor cordobés para quedarse con la pista hípica. Así, el Hipódromo se reubicaría en Oro Verde, en un predio de 40 hectáreas, y en el actual emplazamiento, de 22 hectáreas, localizado entre calles Almafuerte, Maciá y Artigas, los privados construirían un complejo que incluiría shopping, cine y edificios de departamentos. Pero la enajenación del Hipódromo encuentra una traba no sólo en el trámite judicial de quiebra sino también en las restricciones impuestas por la Ordenanza Nº 8.232, sancionada a fines de 2000, que declaró de interés público el edificio y palco oficial, tribuna popular, boleterías, caballerizas y portones de rejas de ingreso sobre calle Salvador Maciá. Y cualquier emprendimiento que pretenda afectar el inmueble deberá autorizarse mediante ordenanza municipal.


Pedido
A mediados de febrero pasado, integrantes del Jockey Club pidieron públicamente una resolución del Gobierno de la ciudad para poder avanzar con la transferencia del predio de 22 hectáreas. Según dijo la entidad, el denominado nuevo Jockey Club “se relocalizará en la ciudad de Oro Verde, en un predio de 41 hectáreas que tendrá las instalaciones necesarias para continuar con la práctica del hockey, e incentivar la práctica deportiva en general, contando a tal fin con canchas de rugby, fútbol, básquet y voley, que serán ofrecidas a la sociedad toda y en particular a los jóvenes que quieran integrarse a un nuevo club de puertas abiertas”.


Esa iniciativa sólo será posible a través de la concreción de una operación inmobiliaria con un grupo cordobés, según trascendió en julio último, que adquiría el terreno para la instalación de un shopping y salas de cine, y que le permitiría saldar a la entidad un pasivo calculado en unos 6 millones de pesos. Según señalaron los dirigentes, la propuesta “es posible a través del aporte de inversores que pretenden desarrollar en el predio que actualmente ocupa el Hipódromo de Paraná un proyecto de urbanización que comprende un centro comercial y recreativo, incluyendo cines de última generación, patio de comidas y un complejo edilicio”.


El Diario / DINGNews.com 13/03/2008


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International