El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 28 de marzo de 2008

España, Caballo de Oro 2007

La Voz digital
Gonzalo Fernández de Córdova recibirá el Caballo de Oro 2007
Gonzalo Fernández de Córdova recibirá el Caballo de Oro 2007
PREMIADO. Gonzalo Fernández de Córdova, ayer, pocas horas después de conocer la noticia. / LA VOZ



El premio reconoce su dilatada trayectoria y su dedicación al mundo ecuestre Está considerado el impulsor de la afición a los concursos de saltos en la ciudad.

Gonzalo Fernández de Córdova y Topete, Marqués de Grañina, fue seleccionado ayer como merecedor del galardón Caballo de Oro 2007, máxima distinción que ofrece el Ayuntamiento de Jerez a las personalidades que han destacado por su aportación al mundo del caballo. La comisión encargada de designar el nombre del galardonado, presidida por la alcaldesa, Pilar Sánchez, que estuvo acompañada por la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, ha valorado su dilatada trayectoria, jalonada de méritos y su dedicación al caballo.

Gonzalo Fernández de Córdova y Topete nació en Sevilla en noviembre de 1917, y desde muy pequeño comenzó a montar a caballo, siendo su presentación en público a los 5 años de edad. Ha sido juez nacional de Doma Vaquera, Doma Clásica, Saltos, Concurso Completo de Equitación, de Completo de Enganches y Profesor de Equitación.

Como jinete ha participado en toda España en concursos de Doma, Salto y Completo de Equitación, obteniendo importantes resultados en lugares como Aranjuez, Madrid, San Sebastián y Gijón, entre otras ciudades. También participó en numerosas carreras de caballos, obteniendo en las mismas importantes clasificaciones.

Jerezano de adopción

Desde 1976 reside en Jerez, estando estrechamente vinculado al Comité Organizador de la Feria del Caballo como vocal de la misma, siendo juez de distintas competiciones hasta hace pocos años. Fue profesor en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre dando el mejor curso de monitores que se ha dado en España - según la Federación Hípica Español-, y participando como alumnos todos los jinetes de dicha escuela que imparten clases actualmente. También dio clases para civiles y militares en el aula hípica de la Yeguada Militar.

Gonzalo Fernández de Córdova está considerado asimismo como el impulsor de la afición a los concursos de saltos en la ciudad. Impartió a un grupo de jinetes jerezanos un primer curso, tras el cual pudieron empezar a participar en distintos campeonatos.

Sus alumnos y los alumnos de sus alumnos abrieron picaderos de saltos, como el de los Maldonado, donde se formaron estupendos jinetes, o el de Marcos Núñez, fundador del Centro Ecuestre Los Lagos, de donde surgieron Rocío Gómez, monitora de la Escuela Municipal de Chapín, Manuel Delgado, Carlos Sancho y tantos otros.

El reconocimiento del Consistorio de la ciudad a Gonzalo Fernández de Córdova viene dado, en definitiva, por haber dedicado buena parte de su vida al caballo, y hacerlo movido en todo momento por su afición desmedida y sin otro tipo de interés que trabajar en la promoción del mundo ecuestre.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International