El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 11 de marzo de 2008

La Plata, Argentina, "Al Bosque hay que ponerlo de pie"

La Nación

"Al Bosque hay que ponerlo de pie"
Luis Peluso, el interventor en la lotería provincial, analizó la actualidad de los hipódromos bonaerenses

LA PLATA.- A tres meses de haber asumido como interventor en la lotería provincial, Luis Alberto Peluso dialogó con LA NACION e hizo un primer repaso de lo realizado hasta aquí; el funcionario habló de obras para el escenario platense, apuntó que hay empeño en reabrir el circo marplatense, y decisión para mejorar el fondo que reciben los hipódromos bonaerenses derivados de la explotación de los slots.

"No se ha perdido ningún día de trabajo y nos aferramos a las pautas dictadas por el gobernador. Esta es una industria con un potencial enorme; genuina, creadora de trabajos, y hay que ubicarla en el lugar que merece", dice Peluso, en su primer análisis.

-¿Qué cambió o cambiará en La Plata?

-Estamos en el inicio, pero ya les adelanto que para el 19 de noviembre tendremos concluidas el 70% de las obras. Ya comenzó a trabajarse en la pista, que soportó como nunca las inclemencias del tiempo; en las empalizadas, los cercos perimetrales, los boxes de exhibición. Se otorgaron aumentos en los premios, que otra vez atrajo a los propietarios y se pudieron hacer reuniones de hasta 16 carreras.

-Y hubo un repunte de las recaudaciones...

-Se mejoraron, y habrá que instalar más máquinas de venta-pago. Ahí se da la ecuación perfecta: creación de nuevos puestos de trabajo, más recaudación, mejores premios. Además, al hipódromo hay que inyectarle tecnología. La televisión es prioritaria; o un centro de cómputos que, incluso, puede compartirse con San Isidro, y ampliar la villa hípica.

-¿Cuál será el apoyo para San Isidro?

-Tenemos una excelente relación con Bruno Quintana y la dirigencia del Jockey Club. Seguiremos mejorando las recaudaciones provenientes de los slots, para que el fondo que reciben ambos hipódromos sea cada vez más significativo. Ese dinero es para mejorar premios y obras de infraestructura. Entonces, los escenarios serán cada vez más competitivos.

-Cuando asumió, prometió una gestión de puertas abiertas.

-Y cumplimos. Tenemos una excelente relación con los hipódromos, los gremios y las instituciones. Somos receptivos de cada uno de los proyectos e inquietudes que nos presentan. Por ejemplo, los escenarios del interior pidieron incluir las jugadas denominadas remates y se las aprobamos. Ahora estamos elaborando un reglamento de carreras cortas para que puedan incluir en sus programaciones, pero siempre destinadas a caballos inscriptos en el Stud Book.

-¿Qué pasará con el hipódromo de Mar del Plata?

-Es otra gran preocupación. Hay cientos de familias que viven del turf y hoy no lo tienen. No quiero adelantarme, pero soy optimista que a corto plazo podemos ponerlo en funcionamiento con aportes privados.

¿Y el destino del Bosque desde el aspecto jurídico?

-Ya evaluaremos qué es lo mejor. Por ahora, hay que ponerlo de pie. Luego será el propio gobernador Daniel Scioli quien buscará la mejor forma jurídica para su funcionamiento.

Juan J. Martínez

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International