La edición 2008 del Vendimia mostró una enorme cantidad de aspectos positivos. Además hubo más de 6.000 personas y visitas ilustres, como la de la Reina y la de Valdivieso.
orlando pelichotti / Los Andes
La levantada del turf mendocino no comenzó el pasado domingo, eso está más que claro. Desde hace un par de temporadas -cuando el Instituto de Juegos y Casinos se hizo cargo de la administración del circo hípico- la situación parece mejorar mes a mes. El camino es paso a paso, pero los aspectos positivos son cada vez mayores.
La clara demostración de estos avances se vio reflejada el domingo. En las tribunas se pudo ver gran cantidad de caras que hacía mucho tiempo no asomaban por el hipódromo. Como si esto fuera poco se produjo el debut de una gran cantidad de animales. Y a todo habrá que sumarle la gran participación de caballos foráneos. Vamos a detenernos en estos últimos dos puntos (caballos nuevos y foráneos). Si el parque caballar del hipódromo se está incrementando significa que los propietarios están volviendo a confiar en la actividad. Esto se ha logrado a base de ofrecer buenos premios y continuidad en las reuniones. Lo más interesante de todo esto es que el domingo el propio Celso Jaque afirmó que el Gobierno va a seguir apoyando al turf.
Y respecto de la participación durante la jornada del Vendimia de caballos de otros puntos del país deberemos decir que esto es doblemente positivo.Esta situación indica que en el resto de la Argentina ya están al tanto del estado de bienestar de nuestro hipódromo y por tanto se animan a venir a correr. Hacía bastante tiempo que no había tantos caballos "visitantes" en un clásico y el domingo en el Vendimia el número ascendió a siete (aunque de ellos sólo participaron cinco).
Todos estos son datos que no hacen más que afirmar la buena actualidad del turf mendocino.
De aquí en adelante las autoridades deberán seguir trabajando con la idea de pulir detalles para que la actividad continúe transitando por este camino.
Victorias resonantes
Si hablamos de temas estrictamente turfísticos no deberemos dejar de recordar la excelente victoria conseguida por Lucky Road. El del Stud Patri se impuso en la última prueba de la tarde, luego de luchar duramente con The Best Parade. El ganador se impuso por 1/2 cabeza en el excelente tiempo de 1' 12" 2/5 para 1.200 metros.
Habrá que seguirlo de cerca a este Lucky Road, que debutó como para convertirse en uno de los mejores caballos de la zona.
Otro que anduvo bárbaro fue el pingo de Pharalon, quien reprisó luego de un año y medio y obtuvo una gran victoria. El hijo de Bon Point demostró su categoría y le dio una gran alegría a la buena gente del Stud Atria.
Un lugar para el intercambio de opiniones valiosas como puede llegar a ser la suya. La Integración, la Participación y el Compromiso es una obligación de todos para que la Industria del Caballo en la Argentina crezca, se expanda y se desarrolle
El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva
Mario López Oliva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Caballos y Opinion. Video News
google287c94251aa248c6.html
Racehorses get jet lag when traveling?
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
No hay comentarios:
Publicar un comentario