El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 7 de marzo de 2008

Todo resultó cuesta arriba para Latency

La Nación

Todo resultó cuesta arriba para Latency
El ganador del Pellegrini fue octavo en su debut en Nad al Sheba y se duda de que corra la Copa del Mundo.

Latency fracasó en su estreno en Dubai. Se le hizo cuesta arriba la tercera etapa del Al Maktoum Challenge-Sakhee (2000 m-arena). Ni siquiera abrió paso a la esperanza en los últimos metros de la carrera, ese tramo en el que acostumbró a los argentinos a admirarlo. Terminó octavo, a unos quince cuerpos del ganador, Jalil, un caballo estadounidense que está invicto en esta pista de Nad al Sheba, ahora en cuatro actuaciones, y pertenece a Godolphin, la caballeriza de los monarcas del emirato.

La reunión venía con otras dos desilusiones para los caballos nuestros, pues el potrillo Honour Devil perdió por la cabeza y dejó su invicto en Al Bastakiya-Mujahid (1800 m-arena), mientras que Asiatic Boy quedó tercero en el Burj Nahaar-Muhtathir (1600 m-arena). Aquél cayó peleando ante el sudafricano Royal Vintage, al que ya había superado, y Asiatic Boy finalizó a más de tres cuerpos de Elusive Warning, otro caballo de Godolphin, entrenado por Saeed bin Suror.

Latency largó por fuera de todos y demoró un rato en acomodarse. Julio César Méndez prefirió esperar para ubicarlo cerca de los palos antes de pasar el cercano primer codo. Así, quedó ganándole a uno el defensor de Las Dos Manos. A la altura de los 1000 metros hubo un intento del jinete uruguayo de mejorar, aunque debió abrir a Latency para ello.

Más tarde, Lanfranco Dettori, ya en la recta, mandó a Jalil hacia adelante y pronto superó al puntero Mutasallil y fue en busca del brasileño Gloria de Campeao, que lideraba desde hacía un par de segundos. Allí, Latency desapareció de la imagen de televisión y terminaría delante de tres rivales, sin contar uno, Kandidate, que cruzó el disco desmontado.

En comunicación con LA NACION, Juan Udaondo, entrenador del hijo de Slew Gin Fizz, comentó: "Largó muy bien y Julio lo tuvo un poco. Después lo estiraron. Acá se larga muy despacio y después apuran. Méndez me dijo que cuando los demás embalaron él ya no podía seguir la carrera".

A pesar de no estar en los puestos preponderantes en el desarrollo, Latency fue mencionado un par de veces por el relator, lo que viene a confirmar el respeto que se tenía por el caballo argentino en Dubai. "A Jalil lo atiende un cuidador italiano, Ricardo Corona, al que conozco, y me dijo que le tenía miedo a Latency. Los entrenadores brasileños que están aquí me explicaron que muchos caballos necesitan un par de carreras para ponerse a punto", agregó Udaondo.

El preparador regresa en estas horas al país junto con Julio Méndez y quizá mañana haya una determinación respecto del futuro de Latency. "Si hubiera corrido bien no tendría duda de presentarlo en el Dubai World Cup, pero hay que tener en cuenta que esa carrera es dentro de veinte días y va a ser más brava. Más en frío, en Buenos Aires y con los propietarios, vamos a definirlo."

Sobre Asiatic Boy, que luchó por la punta en la recta Burj Nahaar, su entrenador, Mike De Kock, reflexionó: "Mirando en perspectiva, perdimos terreno, pero no hemos perdido coraje y esperamos mejorar mucho en la Dubai World Cup". El jinete John Murtagh también rescató lo positivo: "Estoy desilusionado, pero mejor que ocurrió ahora y no el 29 de marzo". Se verá en la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International