Serán 250 potros, 150 mansos y unas 100 yeguas
Mañana martes, escritorio Indarte Negocios Rurales, con Esteves & Córdoba y la administración del Banco de la República, realizará una venta especial de caballos en el Norte del país.
Tras el mediodía, en el local de la Asociación Rural de Tacuarembó, se ofrecerán 500 caballos de andar, potros e industria, procedentes de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera.
Juan Pablo Gutiérrez destacó que la oferta se compondrá de unos 250 potros, 150 caballos mansos de andar y el resto yeguas de manada e industria.
El remate surgió tras un par de liquidaciones de estancia que realizó escritorio Indarte, a lo que se suman caballos de distintas procedencias de prácticamente todo el Norte del país. "Lo hacemos en esta fecha y en Tacuarembó, pues con la realización de la Patria Gaucha, se junta mucha gente amante de los caballos", aseguró Gutiérrez.
Destacó la venta de 20 Criollos de pedigree de Pablo Mattiauda, sangres de La Invernada, Parietti y Gallinal.
Además, por primera vez en el país se venderá una tropilla entablada, de Eduardo Perezutti, con 10 yeguas rosillas y la madrina con cencerro.
También sobresalen 10 caballos numerados, garantidos probados, todos de Nacho Santayana.
Y a su vez se ofrecerán lotes de caballos recomendados para todo tipo de actividades, "como para apadrinar, para andar, para hacer deportes y como para gurises, de todas las razas y todos los pelos", informó Juan Pablo Gutiérrez.
En cuanto a los plazos, los caballos de pedigree o aquellos numerados por las Asociaciones de Criadores, se venderán con 90 días libres para el pago y el resto de la oferta con 30 días libres, con la administración del Banco de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario