Mucha demanda por caballos en Tacuarembó
Escritorio Indarte subastó medio millar de equinos
La gran atracción que tienen los caballos en todo el país, sumado a la concurrencia que despierta cada año la Fiesta de la Patria Gaucha, hicieron que un muy buen número de compradores dieran el marco ideal para la venta especial de yeguarizos que, en el local de la Asociación Rural de Tacuarembó, organizó escritorio Indarte Negocios Rurales, con Esteves & Córdoba y administración del Banco de la República.
Así, en forma ágil, se subastaron 475 caballos, sólo quedaron algunos con bases elevadas, lográndose buenos valores, que ubicaron el promedio general en U$S 380.
Según informaron Gonzalo y Fernando Indarte, los caballos de andar cotizaron en torno a los U$S 800, los de industria oscilaron su valor en los U$S 400 y potrancos, gran cantidad, se comercializaron en torno de los U$S 300.
Tras el remate, conducido por los martilleros Walter Hugo y Joaquín Abelenda, los hermanos Indarte mostraron su satisfacción por el resultado del mismo. "Vino mucha gente, se dispersó hacia diferentes zonas y se pagaron buenos precios, teniendo en cuenta que era una venta de caballos generales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario