El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 1 de abril de 2008

Dubai: Tras la fiesta, cada cual busca su ruta

LA COPA DEL MUNDO EN LOS EMIRATOS ARABES

Dubai: Tras la fiesta, cada cual busca su ruta

DUBAI.- El aeropuerto de Dubai fue anteayer punto de encuentro para muchos de los que estuvieron en la gran reunión de carreras del sábado en Nad al Sheba. Era tiempo de volver a casa o de viajar a otros hipódromos del mundo, y en el caso de jockeys y preparadores para participar de otras competencias, seguramente mucho menos ostentosas.

En los próximos días, también comenzarán a movilizarse los caballos que vinieron de visita a esta tierra para retornar a sus establos. Curlin, el ganador de la Copa del Mundo, comenzará pasado mañana su travesía hacia Kentucky para establecerse en el hipódromo de Keeneland y, eventualmente, volver al entrenamiento en la pista de polytrack. "A partir de entonces, comenzaremos a diseñar su campaña del segundo semestre", dijo ayer su entrenador, Steve Asmussen, tras revisarlo en la mañana y ver que el caballo estaba lleno de energías.

El triunfo hizo que Curlin elevara sus ganancias totales a 8.807.800 millones de dólares, para convertirse en el tercer caballo con mayores recompensas, detrás de Cigar (9.999.815) y de Skip Away (9.616.360).

Alguna vez, Ronald McAnally fue considerado el principal socio de los caballos argentinos en el exterior; fue a finales de los 80 y comienzo de los 90, sobre todo por haber conducido dos veces a Bayakoa a ganar la Breeders Cup Distaff. El sudafricano Mike de Kock parece tomar la posta en el nuevo milenio. De Kock extrajo de la Argentina a Asiatic Boy y a Honour Devil y los puso a consideración del mundo, convirtiéndolos en ganadores del UEA Derby, y en el caso del hijo de Not for Sale, en escolta de Curlin en la carrera de los 6 millones de dólares.

"Ha ganado el mejor caballo", dijo el sudafricano aludiendo al campeón de los Estados Unidos. "Curlin debía haber tenido un mal día para que nosotros pudiéramos vencerlo. El segundo puesto es todo lo que yo podía esperar, aunque sabía que podíamos acabar dentro de los tres primeros", amplió la idea.

Con Honour Devil, De Kock ganó por segundo año consecutivo el Derby (la serie la inició antes con el propio Asiatic Boy) y fue segundo con Royal Vintage en la misma carrera para los caballos de 3 años.

"Estoy orgulloso por los dos; Honour Devil corrió fantásticamente bien; para él tenemos en mente la Breeders Cup Mile y quizá Royal Vintage sea nuestro caballo para la Copa del Mundo del año que viene".

El jockey del caballo que perdió contra el argentino hizo un juego de palabras. "Honor en la derrota. Para mí, ese caballo es demasiado fuerte en este momento. Lo tuve cerca, estaba luchando e íbamos bien. Pensé que sería posible ganarle, pero no pude", dijo , Kevin Shea.

Mientras De Kock ya tiene planes para sus caballos argentinos, todavía no está claro cuál será el futuro de Latency, que falló en el Sheema Clasic. Antes de la carrera, su dueño había especulado con llevarlo a Singapur o a Hong Kong, pero el desempeño de anteayer quizás haga replantear esa idea.

LaNacion.com / DINGNews.com 01/04/2008

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International