El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 3 de abril de 2008

España, 50 Juegos de Caballos

Arre! Arre! Caaaaballito!.

50 Juegos de Caballos
El sector de la población con mayor preocupación sobre el tipo de productos que salen a la venta en el mundo de los videojuegos son los padres. Y cada vez más. A la hora de comprar un titulo para sus hijos, sobrinos o nietos las dudas les asaltan. “¿Qué tenemos que comprar?”, se preguntan muchos. El desconocimiento del mundo puede hacer que la elección de un titulo apropiado sea una verdadera tortura viendo los amplios catálogos de cada una de las plataformas existentes hoy en día. Desde OJGames siempre recomendamos a esos padres que se guíen por el código PEGI incluido en las carátulas de los juegos; que, por supuesto, se informen en nuestra web y en última instancia pregunten sin miedo a los especialistas de videojuegos de las tiendas o centros comerciales.

50 Juegos de Caballos
La distribuidora Nobilis Ibérica se ha volcado con el público más joven gracias a la línea de productos para PC, Neo Kids. Dirigidos a los más pequeños de la casa, estos títulos priman la educación mediante el juego, con valores como la amistad, el respeto, el trabajo en equipo, o el amor por los animales. Además, muchos de ellos incluyen opciones para que el pequeño no disfrute el producto en soledad, sino acompañado de sus padres o familiares. Un ejemplo claro del tipo de juegos enmarcados en esta línea es el que tenemos en nuestras manos: “50 Juegos de Caballos”. Uno de los títulos “más vendidos en Alemania”, según Nobilis Ibérica.

Jugabilidad
50 Juegos de Caballos
“50 Juegos de Caballos” está desarrollado por el equipo germano Cerasus.Media, dedicado principalmente a productos para jugadores casuales, menores, educativos e informativos para PC y Nintendo DS. En su catálogo podemos ver títulos como “Mahjongg - Ancient Mayas” (PC), “Sudoku Deluxe” (PC), “I Love Horses” (DS), entre otros. En esta ocasión nos uniremos a Joanna y a sus amigos para disfrutar de un total de 50 minijuegos en los que el máximo protagonista será el caballo. De inicio comentar que este juego para PC pide unos requisitos ínfimos si lo comparamos con los últimos títulos aparecidos en esta plataforma. Sólo será necesario un AMD Athlon o Pentium II a 400 MHz, 64 MB de memoria RAM y una tarjeta gráfica de 8 MB. El juego es compatible con todos los sistemas operativos Windows desde la versión 98 Second Edition hasta el actual Vista. Además no será necesaria una instalación en el disco duro del ordenador, puesto que “50 Juegos de Caballos” se puede jugar desde el mismo CD. Como veis, cualquier PC adquirido hace 5 años puede hacer frente a este juego.

50 Juegos de Caballos
El título comenzará sin ningún tipo de presentación llevándonos directamente a un menú principal donde Joanna se presentará ante nosotros. Allí nos propondrá que nos unamos a ella y a sus amigos en los más de 50 juegos que incluye el CD. Los minijuegos están divididos en tres secciones: Rapidez, Suerte y Estrategia. Cada uno de ellos incluirá una serie de retos en los que prevalecerá la velocidad de nuestras acciones, nuestra capacidad para memorizar y ordenar, así como nuestra inteligencia. En Rapidez encontraremos juegos como “La Huida”, “El sueño”, “Mahong Equino”, “Cruzando el río” y otros muchos más hasta llegar a un total de 20. En todos ellos primará la velocidad a la que llevemos a buen puerto las diferentes misiones, además de nuestra habilidad personal. En Suerte, nos encontraremos un total de 18 minijuegos tan dispares como “Adivina la palabra”, “Busca el error”, “Memoriza sonidos” y “Rompecabezas”,... En esta ocasión el tiempo no será un problema, aunque sí tendremos que hacer un esfuerzo para recordar y descubrir el camino correcto a seguir en cada uno de los juegos. Finalmente los 12 juegos de Estrategia como “Caballo Tragón”, “Cuatro en Raya”, “El Caballo de tus sueños” o “Terrones de azúcar” se convertirán en una buena opción para despertar nuestras neuronas más vagas.

50 Juegos de Caballos
Tras los pomposos nombres de estos 50 minijuegos el título esconde las típicas pruebas como “Tres en Raya”, “El Solitario”, “Tetris”, “Frog”, “Los 7 errores”, “El Laberinto”,... ¡Incluso una versión equina del “Simon” utilizando diversos relinches de los caballos!. La totalidad de los minijuegos serán simples de manejar, ya que tan sólo se utilizarán las teclas de dirección, el ratón y en ocasiones, la barra espaciadora. Cada vez que accedamos a uno de los 50 juegos, Joanna nos explicará previamente en qué consiste, cómo se juega y qué teclas tenemos que utilizar. Desgraciadamente no podremos saltarnos esa introducción. Dependiendo de lo bien que lo hagamos entraremos en una lista de los 10 mejores jugadores, donde el usuario podrá escribir su nombre y ver su record actual. El juego no incluye opciones online de ningún tipo.

Gráficos
50 Juegos de Caballos
El aspecto gráfico de “50 Juegos de Caballos” está totalmente realizado a modo de dibujos de corte tradicional; desde los escenarios hasta los botones del menú. Todo ello contará con una paleta de colores excepcional en la que primarán los colores vivos en contraposición con los más básicos. Los protagonistas del juego, los caballos, están diseñados de forma correcta pero sin que haya diferencias palpables entre distintas razas. Solo sabremos que son diferentes por el color del pelaje. Todos ellos contarán con expresiones faciales casi humanas, tal y como marcan los cánones de los dibujos animados.

50 Juegos de Caballos
Gráficamente la mayoría de las pruebas nos recordarán al sistema utilizado en los títulos desarrollados en lenguaje JAVA y que podemos encontrar en diversos portales de Internet dedicados a los minijuegos. Estos tendrán dos partes diferenciadas: los escenarios, que actuarán como un fondo de pantalla estático, y los elementos móviles, normalmente los caballos u otros objetos, que manejaremos con el ratón o con los cursores de dirección. Todo ello se moverá de forma fluida, aunque echaremos de menos un mayor número de animaciones.

Música & Sonido
50 Juegos de Caballos
Estamos ante uno de los apartados más destacados del juego, y es que todos los minijuegos del CD de “50 Juegos de Caballos” incluyen comentarios en castellano. La dulce voz de Joanna nos explicará, con pelos y señales, cuáles son las pruebas en las que podemos participar, sus objetivos principales, así como las teclas que tendremos que usar. Asimismo, todos los botones de los menús y sus opciones serán claramente explicadas por nuestra amiga. Digamos, que ella se convertirá en nuestra hada madrina durante las partidas guiándonos por la totalidad del juego sin que nos perdamos.

50 Juegos de Caballos
El juego incluye una selección de 12 temas que sonarán tanto en la presentación de los 50 minijuegos, así como durante su desarrollo. Las melodías tienen una duración máxima de 30 segundos y están compuestas de modo que puedan sonar en forma de bucle infinito y sin cortes. Los estilos irán variando desde composiciones heroicas modernas, melodías divertidas en las que el viento y el xilófono serán los protagonistas, hasta ritm&blues, entre otros. Muchos de ellos nos recordarán a los jingles utilizados en la radio y en la televisión.

Conclusión
50 Juegos de Caballos
“50 Juegos de Caballos” es una alternativa estupenda para los más pequeños de la casa en sus inicios delante del ordenador. Mediante este producto, distribuido en España por Nobilis Ibérica, los padres estarán 100% seguros de que su hijo no está ante un juego lleno de violencia y de situaciones negativas para su educación. Valores tan necesarios hoy en día en nuestra sociedad como la amistad, el respeto, el trabajo en equipo y el amor por los animales (en éste caso los caballos) se dan cita en este titulo sencillo y lleno de minijuegos fácile

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International