El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 4 de abril de 2008

España, Cataluña, Agricultura

agroinformacion.es

Cataluña lidera la industria agroalimentaria ecológica - Agricultura

Generalitat de Cataluña

03. Abril ´08 - La agricultura ecológica de Cataluña continúa creciendo año tras año y se consolida como una de las producciones ecológicas más dinámicas de toda España.

Los datos del año 2007, presentados por el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE), confirman el crecimiento de la superficie ecológica y el número de operadores, y consolidan, un año más, la industria agroalimentaria catalana como una de las primeras de toda España. En este sentido, la superficie inscrita creció un 8% y el número de operadores se incrementó un 7,5% respecto el año 2006. Las actividades industriales se incrementaron un 7%.


Los alimentos ecológicos más cultivados durante el 2007 fueron los relacionados con la agricultura típicamente mediterránea. Así pues, los olivos, los cereales, la vid y los frutales son los cultivos que más crecieron en 2007 respecto al 2006, lo que confirman la tendencia que se ha ido produciendo en los últimos cinco años. Aún así, la mayoría de la superficie ecológica catalana está destinada a los pastos, prados y forrajes. Las provincias de Lérida y Barcelona son donde se concentran buena parte de los productores, mientras que los elaboradores, importadores y comercializadores se localizan mayoritariamente en las comarcas barcelonesas.


Las explotaciones ganaderas también tienen un peso importante en el desarrollo de la producción agraria ecológica en Cataluña, siendo ésta de las más importantes de España. El vacuno de carne es la explotación más numerosa seguida de la equina. Lérida es la demarcación con más explotaciones ganaderas en Cataluña.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International