El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 23 de junio de 2008

'Bribón' se adjudica el concurso de arrastre de peso con caballos de Villa

El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
'Bribón' se adjudica el concurso de arrastre de peso con caballos de Villa

La localidad de Villa, en la parroquia de Caldueño, inició ayer las fiestas en honor de San Juan con la programación del III Concurso de Arrastre de peso con caballos en el prado de La Braña. La victoria final fue para el caballo 'Bribón', propiedad del local Abel Barro, del pueblo de Buda.
Al campeonato, organizado por el club de deporte rural San Zornín, que preside Sandra del Campo, acudieron once equinos y cada uno de ellos tenía que arrastrar su propio peso por espacio de cinco minutos, sobre un palenque circular con una cuerda de 60 metros. El primer acto de la tarde fue el pesaje de los caballos participantes.
'Bribón' apareció en primer lugar sobre la pista y arrastró sus 512 kilos hasta la raya que marcaba 523 metros. La segunda plaza fue para 'Lucero', de Jesús Muñiz, de Piedras Blancas, que desplazó sus 554 kilos hasta los 392 metros. En tercer lugar se situó 'Gorbi', de Iván Alejandro, de Cayés, que trasladó 455 kilos hasta 375 metros.
La cuarta posición la ocupaba la yegua cántabra 'Campurriana', propiedad de Ignacio García, de la localidad de Oreña, mientras que en el quinto lugar se situaba 'Sofía', del llanisco Guillermo Gómez.
Los cinco primeros clasificados se repartieron 1.000 euros en premios y todos los participantes recibieron una dieta de 50 euros, un saco de pienso y un lote de Corbatas de Unquera, donado por El Pindal. El ganador también se lleva una cena para dos personas en la parrilla El Roxín, de El Mazucu.
Tras la entrega de premios hubo una espicha comunitaria de confraternización, seguida de una verbena amenizada por dos orquestas.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International