El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 30 de junio de 2008

España, Virus del Nilo Occidental

Agrocope - Madrid,Spain

238 caballos susceptibles de ser infectados por el Virus del Nilo Occidental

Es la primera vez que aparece esta enfermedad aunque la lista de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ya la incluía. Ningún caballo ha sido sacrificado de momento, y sólo uno, ha mostrado síntomas clínicos de la enfermedad.

Madrid. 23/06/2008
Christian Taylor

Sólo un foco ha sido localizado en Abu Zaby, Gantoot, en los Emiratos Árabes Unidos, en el que ha habido un caso de infección del Virus del Nilo Occidental, pero 238 caballos son susceptibles de acabar infectados.

Según la OIE, en el caballo afectado, de la especie Equido, se observaron signos neurológicos leves que persistieron durante una semana y luego remitieron. El caballo se recuperó totalmente de la enfermedad y ningún otro animal de la explotación mostró signos clínicos de la enfermedad.

De entre las medidas aplicadas se encuentra el control de vestores invertebrados, el tamizaje y por supuesto el tratamiento de apoyo y sintomático de los animales afectados.
Las pruebas realizadas han sido las de seroneutralización y la prueba ELISA de detección del antígeno.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International