El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 15 de julio de 2008

La industria equina de Nebraska

La Ventaja de Nebraska ........ Equinos
ostenta 180,000 caballos y es un componente económicamente diverso y productivo de la industria agropecuaria contribuyendo con cerca de $700 millones de dólares anualmente. Mientras que asnos, mulas, y caballos salvajes son parte de esta diversidad, los caballos para trabajo y para entretenimiento comprenden la mayor parte de la industria equina. La profunda tradición histórica proviene del Fuerte Robinson que fue la cuna de una famosa caballería y es una base de entrenamiento Olímpico. Mientras que esos aspectos son parte del rico pasado de Nebraska, aquellos actualmente involucrados en la producción de
caballos han continuado para sostener esa fuerte tradición dando respuesta a un mercado competitivo toda vez que los criadores continúan esforzándose para alcanzar la excelencia de proveer caballos de alto desempeño y deleite. Con un creciente enfoque en la industria equina en el estado, actualmente hay más opciones para aquellos involucrados en esta industria que en el pasado.
Genética
Los caballos en Nebraska consisten en 13 diferentes razas, incluyendo a las principales razas como “Quarter Horse”, “Paint”, Árabe, “Thoroughbred”, y “Appaloosa”. Asimismo, existe el resurgimiento de razas de tiro en aΖos recientes. No importa la raza, los productores de Nebraska constantemente proveen caballos inteligentes, atléticos y funcionales para cada situación.
Desempeño
Los productores de caballos del estado han jugado un papel vital en proveer caballos para su uso en los ranchos. Al mejorar caballos para trabajo, los productores continúan probando excelentes y versátiles caballos que poseen “sentido vaquero” para cubrir las exigentes demandas de las operaciones en los ranchos. No importa la tarea - labrar, lazar o montar para acorralar ganado - los caballos de Nebraska trabajan.
La que una vez inició como una base para la próspera industria pecuaria en el Estado es también hoy día una industria que mira a usos diferentes a los del trabajo por sus productos superiores. En décadas recientes, Nebraska ha demostrado ser un nuevo líder en la producción de estirpe de calidad de exhibición, produciendo constantemente animales que sobresalen con éxito
en la arena. Nebraska ha sido bien representada por ganadores nacionales 4-H, numerosos Super Caballos de la Asociación Americana “Quarter Horse” (con siglas en Inglés AQHA), y el premio a la mejor caballería conocido como “Best Rumuda”. Nebraska es también la orgullosa casa del Salón de la Fama de los caballos seleccionados de la AQHA como Howard Pitzer y “Two Eyed Jack”, el semental líder de todos los tiempos de los campeones “Quarter Horse”.
Industria
En el Estado hay numerosas organizaciones y nuevos programas para apoyar a la industria equina. El Consejo del Caballo de Nebraska (Nebraska Horse Council con siglas NHC) funciona como un órgano unificador para los productores de todas las razas, además, existen 25 diferentes asociaciones de razas y disciplinas en el estado como: 4-H, el Club Pony, el Club de Cacería
de Northhills y la Sociedad de Conductores también proveen numerosas oportunidades para los entusiastas del caballo de todas la edades. Nebraska ha ganado notoriedad al convertirse en la primera casa de la Federación de Conducción de los Estados Unidos, la cual fue fundada en 1973. Los entusiastas del caballo también pueden tomar parte en actividades de entretenimiento relacionadas con caballos al visitar pistas de carreras, espectáculos con caballos o rutas para cabalgar.
Internacional
Los productores de caballos de Nebraska se esfuerzan continuamente para comercializar animales de la máxima calidad en numerosos mercados internacionales. Con la reciente aprobación de semen congelado y embriones, y con la ayuda de otras tecnologías de punta, los productores del estado están en balance para avanzar a grandes zancadas y servir a los mejoradores de caballos alrededor del mundo con genética superior. Los productores de todo el mundo han reconocido el valor superior de las líneas sanguíneas de Nebraska, las habilidades de desempeño y la calidad de campeonato.
Descubra la Ventaja de Nebraska
Ya sea que usted requiera a un excelente trabajador, un fino caballo para espectáculos o un compañero amigable, la industria equina de Nebraska seguramente lo impresionará. Los clientes han venido confiando en la fuerte tradición de los productores de Nebraska de proveer clase genética de primera.
Muchos productores de Nebraska cuentan con experiencia en comercio internacional. Ellos pueden ayudar a abastecer el tipo de ganado de raza, caballo de trabajo, prospecto para el espectáculo, semen, o embriones necesarios. Los acuerdos para el transporte, las pruebas de salud y toda la documentación necesaria están disponibles de inmediato.
Lo invitamos a descubrir la “Ventaja de Nebraska” de equinos de razas superiores. Estamos seguros que usted puede encontrar la asistencia que necesita en materia de ganado equino en Nebraska. Si desea mayor información acerca de los caballos y equinos de Nebraska o sobre como puede visitar nuestro estado, por favor póngase en contacto con la oficina de la División de Promoción y Desarrollo Agrícola del Departamento de Agricultura de Nebraska (Nebraska Department of Agriculture, Ag Promotion and Development División).
Miembro de Exportadores de Genética Ganadera de Estados Unidos
Producto de los Estados Unidos
Departamento de Agricultura de Nebraska
División de Promoción y Desarrollo Agrícola
301 Centennial Mall South
P.O. Box 94947
Lincoln, Nebraska 68509-4947
Estados Unidos de América

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International