El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 1 de agosto de 2008

, Argentina ganó a lo guapo

Federación Argentina de Pato - www.PATO.org.ar

Buenos Aires, 31 de Julio de 2008


Argentina ganó a lo guapo

La tarde no empezó bien para los argentinos. A una hora de comenzar el encuentro la mujer de Nicolás Taberna se descompuso y el capitán y mejor jugador argentino, tuvo que acompñarla hasta la clínica local.
Afortunadamente fue sólo un pequeño susto, para una mujer embarazada cosas de rutina, pero el mejor con toda su garra y como debe ser se quedó a su lado y no fue de la partida. El seleccionado argentino tomó fuerzas, Juani Lanfranco lo reemplazó a escasos minutos del comienzo y salieron a la cancha.

Los primeros minutos fueron un aluvión de destreza criolla, los argentinos a todo galope, sorprendieron a los belgas, jugadas, pases largos y mucha velocidad. El primero llegó a través de un penal convertido por Pedretti, luego una gran jugada colectiva terminó con la arremetida y un golazo espactacular de Facundo Taberna. Al minuto volvió a marcar Pedretti para poner el partido tres a cero.

El público enloquecía con nuestra selección, Argentina, Argentina nuevamente bajaba desde las tribunas. Pero los caballos empezaron a sentir el esfuerzo inicial y Bélgica que había pedido tiempo muerto para reordenarse pudo componer las cosas y frenar semejante atropello, el partido tomó emotividad y los belgas lo empataron. Fue una gran batalla, un partido jugado con corazón por ambos equipos, con una entrega increíble, todos aplaudían, era una locura. Facundo Taberna otra vez frotó la lámpara y esta vez Juani Lanfranco marcó el cuarto. Poco duró la alegría pues los blegas lo empataron y con un 4 a 4 terminó el primer tiempo.

En el entretiempo, Facundo los juntó a todos y arengó a su equipo, luego siguió el capitán Sergio Pedretti. El equipo interiormente sabía que estaba para ganar y con ese entusiamo y corazón comenzó la segunda parte.

No había pasado ni un minuto que los argentinos vuelven a tomar la pelota, se repliegan en grupo, hacen los tres pases entre distintos jugadores que regla este deporte y Andresito Lanfranco sale a toda máquina para hacer un golazo igual que en la final del último abierto en Palermo. En la mitad de cancha Argenitina recupera la pelota tres pases rápidos, jugada individual de Facundo Taberna y un golazo para la tribuna con festejo alocado y mucho pero muchos aplausos.

Argentina tomaba las riendas del partido y manejaba la pelota y los minutos pasaban. Entra Federico Reyes y en la misma jugada de su ingreso termina marcando el 7 a 4. Los Belgas estaban perdidos sin embargo asimilaron esa garra que le imponía su rival y demostraron porque sin serlo de antemano, se habían convertido en favoritos en este mundial. Con coraje lograron dos goles y quedaron a sólo uno. Otra vez Salió la destreza y la cabeza de Checho Pedretti, el riquelme del equipo, serenó a sus compañeros tomó la batuta y como si esto fuera poco marcó su tercer gol y la Argentina estaba 8 a 6. El reloj corría y Bélgica desesperada logra nuevamente acercarse y con un gol en el minuto final queda a uno nuevamente.

El partido y el final era electrizante no apto para cardíacos, Argentina a la carga, Matías Fernández tira al arco la pelota pega en el borde del aro y cae al piso la levanta un belga y arma un agónico contraataque, apunto de sonar la chicharra tira al arco la pelota extrañamente parece no entrar, pega en la base y sale hacia afuera, se termina el partido pero lo árbitros cobran gol, es empate. Los argentinos protestan, el público abuchea la decisión, pero ya sancionada había gol de oro.

Tiro imparcial desde la mitad de la cancha, pero en realidad no tan imparcial, la pelota la toman los belgas, su entrenador les grita serenidad, van hacia su arco, abren la cancha, hacen los tres pases y salen a la carga, Argentina pone todo lo que hay que poner, no hay chance, el que hace el gol gana, lucha, pelea por recuperar y comete una infracción. Bélgica nuevamente a la carga otra vez serenos, a los argentinos afuera les carcomían los nervios. Intentan los belgas la pelota va desviada pero recuperan la pelota y otra vez a la carga, vuelven a intentarlo, Argentina forcejea y recupera la pelota, sale rápido con el cotragolpe, varios pases seguidos y cruces, entra la figura, cruzando por el centro, entre el capitán, entra el goleador Sergio Pedretti, la mide y desde diez metros tira la pelota, allí iba fue a gran velocidad pero pareció entrar en cámara lenta. Ganó Argentina, logró la gran hazaña está en semifinales. Alegría, locura y como repetían los muchachos que se enmarañaban en el medio de lacancha, "lo ganamos con huevos, así se ganan estos partidos".

Nuevamente Argentina, nuevamente la ovación. Los argentinos le pusieron a este torneo el complemento que le faltaba, sangre latina, garra criolla, magia, potrero, gambeta como en el fútbol. El Pato Festeja, Argentina Festeja y ahora quiere más.



Declaraciones:

Facundo Taberna:
"Se ganó como hay que ganar, con huevos, con garra, con pasión. La verdad que fue durísimo, los belgas juegan muy bien y tenían mucho coraje. Al final creo que nos equivocamos, nos apuramos un poco y nos empataron, aunque estoy convencido que no fue gol el del final, la pelota pegó por fuera. Pero pudimos rematarlo, después de dos sustos, la recuperamos y el Checho no perdonó. Es increíble que estemos en esta instancia, pero ahora queremos más".

Marcelo Marty que le tocó estar afuera declaró: "Fue un partido muy emocionante, muy apretado y ganado con huevos. El equipo está muy unido y eso es lo fundamental por eso llegamos tan lejos".


Federico Reyes:
"Hoy a la mañana habíamos visto el video de Bélgica - Italia, sabíamos que ellos jugaban muy bien. Entramos con todo, muy enchufados y muy unidos. Sabíamos que en esta instancia no podíamos perder, era a matar o morir y por suerte el equipo y los caballos respondieron, hicieron un gran esfuerzo, no son caballos para este nivel de competencia, pero los hicimos correr, espero que mañana se recuperen. Estamos muy contentos hicimos un gran esfuerzo desde la Federación para estar acá y queremos volver con la Copa, es difícil, pero vamos a intentarlo."

Andrés Lanfranco
"Estoy emocionado, esto es increíble no lo puedo creer, lo de hoy fue una fiesta. Jugamos con mucho huevo y corazón. El equipo está unido y hoy los caballos respondieron un poco mejor, eso sirvió pero lo que jugaron todos los muchachos fue la clave. Ahora quiero ser campeón y vamos con todo. Vamos Argentina carajo"
Hoy hubo una asamblea y Argentina fue invitada a ser miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Horseball. Marcelo Busto, entrenador del seleccionado, estará en el consejo como miebro titular. Se confirmó que en 2009 se jugará un Panamericano y un Trophy con los mejores equipos de Europa en Argentina que además se postuló para organizar el Mundial de 2012.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International