El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 13 de agosto de 2008

Caballos martirizados

ElLitoral.com - Santa Fe, Santa Fe, Argentina

Señores directores: Hace unos días me encontré con los dueños de la empresa donde trabajé en mi juventud, que estaba en pleno centro. Comentando el maltrato proferido a los caballos, uno de ellos me dijo: "¿Se acuerda aquella vez, cuando vio desde la oficina que en la calle estaban azotando a un caballo y salió corriendo a defenderlo, dejando todo? Usted tenía 18 años. Nunca olvidaré esa situación". Respondí que aunque no la recordaba, ésa era la historia de mi vida: la defensa de los derechos de los animales. Luego reflexioné: tengo 56 años, y primero, uno no cambia; segundo, hubo maltrato a los animales en todas las épocas; y tercero, la Municipalidad fue siempre una entidad autista, inepta o insensible, o todo a la vez.

Parafraseando a un profesor de Teoría de la Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, cito lo siguiente: "Que la derecha actúe así no es de extrañarse, pero que la izquierda proceda de esta otra, es preocupante, muy preocupante". Traslado esto al plano que me compete: que los cirujas actúen con impiedad y crueldad, no lo justifico, pero el medio y el entorno son muy fuertes. Que la Municipalidad y el Colegio de Veterinarios demuestren tanta desidia, desinterés e inercia es preocupante, ímuy preocupante!

La Municipalidad, al no hacer cumplir las ordenanzas, respecto de la tracción a sangre, está infringiendo la Ley Sarmiento Nº 14.346. Las autoridades del Colegio, ausentes, no existen, "no se puede hacer nada", es el eslogan para eludir toda responsabilidad o compromiso.

No se quiere, no interesa, no importa. Mas lo que yo estoy pidiendo Äel cumplimiento de la Ley SarmientoÄ está avalado por más de 10.000 firmas, no sólo de la ciudad de Santa Fe, sino de personas que vienen de paseo, encuentran las planillas, las firman y cuentan casos horrorosos, pesadillas sobre lo que vieron, agregando además que venir a pasear a esta ciudad es someterse al espectáculo doloroso de caballos en el centro, entre autos y peatones, en avenidas o por donde se transite.

Hace unos días, en Aristóbulo del Valle, frente a un bazar conocido, un equino desesperado se soltó del carro y salió desbocado entre colectivos, colegiales y empleados, en pleno horario de entrada a las actividades. Casos como éste son recurrentes, moneda corriente.

La inoperancia municipal es indignante. Porque, librémonos de los que roban, pero íojo! guardémonos de los ineficaces e inútiles.

Les corresponde, deben mejorar esta situación, hagan su gestión, para eso los elegí, porque creí en ustedes. Una sociedad o parte de ella está a la espera de que la Municipalidad opere como es su deber, como una verdadera institución que funciona.

Va esta carta en adhesión al pequeño grupo Adder-Caballos, que sin estructura y dejando su tiempo y su salud trabajan de lunes a lunes, paliando como pueden las heridas y enfermedades de los caballos. Es inverosímil que 3 ó 4 personas de una ONG estén haciendo el trabajo, que de hecho le corresponde a la Municipalidad.

Alicia Brarda de Dalla Santina - DNI. 10.315.577. Ciudad.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International