El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 1 de agosto de 2008

Ex directivo pidió declarar a cinco años del misterioso robo del medio millón de dólares

Diario Hoy (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina


Los fondos desaparecidos de los cofres de seguridad pertenecían a la Caja de Psicólogos bonaerense. Un empleado jerárquico de ese organismo confesaría su responsabilidad. Y alegaría trastornos psicológicos. Así lo aseguró la defensa. Está imputado junto a su padre. El dinero jamás apareció
Juan Manuel Vilches está procesado por el enigmático robo del medio millón de dólares de un cofre de seguridad el banco Credicoop -de diagonal 80 y 5-, y que pertenecían a la Caja de Previsión Social para los psicólogos de la provincia de Buenos Aires. Y ayer, a través de su defensor, pidió declarar por primera vez en el expediente.
Vilches, quien al momento del despojo era un empleado jerárquico de la Caja, “pidió hablar ante la fiscal Ana Medina y no eludiría su responsabilidad en el hecho”, adelantó a Trama Urbana su abogado Darío Saldaño.
Según se informó, Vilches estaría en condiciones de afirmar que padece una grave alteración psicológica y culparía precisamente a sus empleadores, ligados a esa especialidad, alegando que en los exámenes preocupacionales no advirtieron los serios trastornos mentales que se traducían en depresiones e intentos de suicidio.
El defensor del imputado, si bien se excusó de brindar más detalles, adelantó que por primera vez en el expediente se podrá saber el recorrido que tuvo la llave desde que salió de la Caja de Psicólogos, burló el control del banco y accedió al sector de los cofres de seguridad.
La causa penal ya acumula varios cuerpos, testimoniales y pericias. Las últimas que se recibieron hace 48 horas son pericias caligráficas y las conclusiones indicaron que la firma que aparece en el control del Credicoop no se condice con la rúbrica de ninguno de los imputados.
Junto a Juan Manuel Vilches hay cinco imputados. Todos eximidos de prisión bajo fianza. Uno de ellos es su padre, Hugo Vilches, a quien horas después del misterioso robo, la fiscalía le detectó recientes y exorbitantes compras de autos cero kilómetro y caballos pura sangre de carrera.
La UFI que instruye la causa, a cargo de la fiscal Ana Medina, determinó que el 22 de agosto de 2003 los licenciados Mario Molina y Jorge Reartes, presidente y tesorero, respectivamente, de la Caja de Psicólogos, constataron al concurrir a la sucursal platense del Credicoop, que del cofre de seguridad número 273 que habían alquilado faltaban 442.250 dólares.
En la investigación se estableció que de los registros de la citada entidad bancaria surgió que autores ignorados, haciéndose pasar por el tesorero Reartes, habían franqueado el paso hacia la caja de seguridad del banco el 20 de marzo de 2003.
En el dictamen fiscal se sostuvo que en la causa surgieron evidencias suficientes para sospechar que Horacio González, Juan Manuel y Hugo Vilches, Paula Boero y Juan Antonio Banegas serían los autores del hecho.
La fiscalía destacó las contradicciones que surgieron de la testimonial brindada por el cajero del Credicoop Horacio González. Este reconoció haber verificado la operación de la caja de seguridad y el libro de acceso a las mismas y que ese día se presentó Reartes con una mujer, que por error omitió que firmaran ambos, haciéndolo sólo el tesorero (ver recuadro).

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International