El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 23 de agosto de 2008

Exitosa jineteada clasificatoria

La Opinión Rafaela - Rafaela, Santa Fe, Argentina

La Región

Humberto Primo

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El pasado domingo 3 de agosto se llevó a cabo la gran jineteada clasificatoria para "Cayastá 2008" que a su vez clasifica para "Jesús María 2009" organizado por el Centro Tradicionalista "El Chúcaro". Ha sido una jornada magnífica que disfrutaron al aire libre más de dos mil personas, avalando la propuesta que ofrecía la cartelera.
Se desarrolló íntegramente en las instalaciones del Centro Tradicionalista totalmente adecuadas, ubicadas a seiscientos metros de la Plaza Pública 25 de Mayo.
Participaron 90 montas en tres categorías con siete tropillas y estos fueron los resultados: en categoría crina limpia 1°) Ramón Córdoba, 2°) Maximiliano Bolatti y 3°) E. Monserrat. En categoría gurupa 1°) José Córdoba, 2°) Renzo Olarriaga y 3°) Ramón Córdoba. Para la categoría bastos 1°) Carlos Sánchez, 2°) Franco Barbieri y 3°) Juan Molina El complemento con los tradicionales broches de oro tuvo como ganador a Juan Cruz Duarte y segundo clasificó Renzo Olarriaga. Por lo tanto clasificaron para el certamen "Cayastá 2008" Maxi Bolatti (categoría crina), José Córdoba (categoría gurupa) y Juan Molina (categoría bastos).
Vale señalar que para los broches de oro estaba prevista la presentación de Elvio "El Gorrión" Sánchez que sufrió una caída fuerte en la última jineteada de Arrufó y tras varios días en coma profundo falleció el último sábado 2. En consecuencia y en homenaje al malogrado jinete de Villa Trinidad los organizadores sólo atinaron a soltar la yegua "La Tilinga" que iba a montar, rindiendo de ese modo el más sentido homenaje al amigo fallecido. El ritmo a la jornada estuvo a cargo de "Los Reseros del Litoral", Daniel Farsi fue el animador y asistió también el Dr. Olivero. Rubén Airasca -presidente del Centro Tradicionalista El Chúcaro- muy satisfecho nos decía que otra de las vedettes de la jornada fue la parrilla, fueron asados tres animales con cuero, además vendieron 400 kg de asado de tira, 120 kg de salamines y por la tarde 200 docenas de empanadas y 200 docenas de pasteles. Una fiesta de campo muy completa que coronó el esfuerzo de este grupo de humbertinos que defienden nuestras tradiciones.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International