El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 10 de agosto de 2008

Hípica (M): Jinete chino hace histórico debut en Juegos

AutoXAuto - Argentina



09-08-08
Hípica (M): Jinete chino hace histórico debut en Juegos Olímpicos de Beijing

El jinete chino Alex Hua Tian



HONG KONG, 9 ago (Xinhua) -- El jinete chino Alex Hua Tian hizo historia esta noche al cabalgar confiadamente a su caballo Chico en la fase de doma en la arena de Hong Kong, obteniendo el aplauso de más de 10.000 espectadores en la Sede de Equitación Shatin de Hong Kong.

Hua fue el primer jinete chino en competir en el evento ecuestre olímpico, y contribuyó en una parte clave para la asistencia de China a las 28 principales categorías deportivas también.

A los 18 años de edad, el estudiante del Colegio Eton es el jinete más joven registrado en la Federación Internacional Ecuestre (FIE) para el nivel de cuatro estrellas.


El jinete chino Alex Hua Tian
Hua dijo que está satisfecho con la actuación general de Chico, considerando que no tuvieron mucho tiempo para entrenar juntos.

Hua dijo que espera que el caballo, principalmente entrenado para pruebas de salto, tenga un buen desempeño en las competencias de campo traviesa y salto.


El jinete chino Alex Hua Tian
Con una prometedora perspectiva en un deporte que es nuevo en China, Hua es ampliamente reconocido como "uno en 1.300 millones", y se le compara con el corredor de 110 metros, Liu Xiang.

Sus padres y miembros de su familia están en Hong Kong para ver su actuación.

Cheng Qing, jefe del equipo ecuestre olímpico chino, dijo que China espera progresar en el evento hípico, posiblemente con la participación de Hua, ya que está muy por detrás de jinetes occidentales en las disciplinas de doma y salto.

China envió seis jinetes y siete caballos para competir en las pruebas ecuestres en los Juegos Olímpicos, con cuatro de los jinetes para salto y uno para doma. Hua es el mejor colocado en el No. 21 de la más reciente clasificación hípica mundial de la FIE.

FUENTE: Web Oficial de los Juegos de la 29ª Olimpiada

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International