
2008-08-19 CUENCA.- Gonzalo Meza es un jinete que trae el afición a las caballerías desde niño; poseedor del récord nacional en salto, 2,17 metros; se apresta para intentar batir ahora su propio récord: a 2,19 metros, acompañado de “Tambo Florida”, una yegua argentina, de 11 años.
Su meta es la altura de 2,30 metros, base parea que la Federación Internacional de Deportes Ecuestres lo califique para aspirar al récord del mundo, establecido hace más de 50 años: la proesa de 2,47 metros.
El intento de batir su propia marca tendrá lugar el sábado 13 de septiembre, desde las 09h00, en lo que promete ser toda una fiesta para los aficionados a la hípica, en Caballo Campana, convertido ahora en un escenario completo para los deportes ecuestres.
Oscar Saldaña, coordinador del evento, cuenta que se abrirá con una exhibición de caballos de paso; habrá además un concurso de banderolas y de barriles. Pero todo esto no sería posible sin el esfuerzo de los anfitriones.
Caballocampana
Un picadero con cancha de arena para el entrenamiento o competencias en un sitio cerrado, especialmente para caballos de paso; un jardín de obstáculos, en cancha de césped con 30 grados de inclinación; las barreras, los elementos para las pruebas de salto ecuestre, forman parte de las nuevas instalaciones de la Hostería Caballocampana.
Las mismas están a disposición del público, apunta Guillermo Delgado, ejecutivo de la Hostería. Con esto ya son dos los escenarios para la hípica en la ciudad, junto al cuartel de caballería “General Dávalos”. (AVB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario