El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 11 de septiembre de 2008

Arteixo telecom incorpora el gps-ben en las carreras hípicas endurance

IS-Portal (Comunicado de prensa) - Barcelona,Spain

Arteixo telecom incorpora el gps-ben en las carreras hípicas endurance

* Este sistema se ha desarrollado en colaboración con Level Telecom y EUVE

* Permitirá conocer el estado de la carrera durante el transcurso de la misma

* La presentación mundial tuvo lugar el día 22 de agosto en la prueba de Compiegne Endurance, al norte de París, una de las carreras más prestigiosas de esta modalidad


Madrid, 1 de septiembre de 2008. Arteixo Telecom presentó, el pasado día 22 de agosto en la localidad de Compiegne -norte de Paris- la incorporación de su dispositivo GPS BEN en caballos de carreras de la modalidad Endurance, convirtiéndose así en pioneros mundiales en la implantación de un sistema de localización en carreras hípicas.

Con este sistema se solucionará la deficiencia con la que contaban hasta ahora las carreras de la modalidad Endurance, debido a que se desconocía el estado de la carrera hasta que los caballos llegaban a meta. Gracias a este dispositivo, tanto jueces como público tendrán conocimiento de cómo avanza la competición minuto a minuto, ya que los datos enviados por el GPS se presentan en una ortofoto de gran calidad y en 3 dimensiones, que se visualizarán en grandes pantallas.

El Endurance es una carrera contrareloj en la que se pone a prueba la velocidad y resistencia del caballo o yegua. Su objetivo es hacer un recorrido a campo a través en el menor tiempo posible, pero sólo se tiene asegurado el triunfo si el caballo llega en condiciones físicas aceptables al final de la competición. Es una disciplina que reúne la resistencia del caballo frente a las grandes distancias que tienen que recorrer y variados tipos de terreno, junto con la del jinete y el planteo estratégico de la carrera por parte de éste. No hay otro deporte donde se encuentren tanta variedad de climas y terrenos como en el Endurance, ya que tienen lugar tanto en llanuras, como en montañas o desiertos, con temperaturas que van desde los 0º a los 45º C.

El dispositivo BEN es un localizador personal de avanzadas prestaciones que integra un receptor GPS SiRF Star III de muy alta sensibilidad, comunicaciones GSM/GPRS, acelerómetro 3D y comunicaciones bluetooth, entre otras. Asimismo, tiene una elevada autoría de batería que alcanza las 30 horas de actividad permanente y 53 horas en reposo.

Para llevar a cabo esta presentación mundial se contará con 70 sistemas GPS-BEN de Arteixo Telecom que serán portados por los jinetes y que también cumplirán funciones de seguridad por si estos se caen del caballo o se salen de la ruta. Del mismo modo, se dispondrán de 4 CPU’s cada una para una función específica: la primera estará dedicada a la recepción de datos, mientras que la segunda y la tercera mostrarán estos datos al público y a los árbitros respectivamente, y la cuarta servirá como servidor de apoyo.

Empresas que han participado en este proyecto

ARTEIXO TELECOM es una compañía con una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Está ubicada en As Pontes (La Coruña), donde cuenta con una planta industrial de 5.000 metros cuadrados y 206 empleados. En 2007 sus ventas alcanzaron los 20 millones de euros, de los que una parte importante corresponde al negocio de Producto Propio. Asimismo, su inversión en I+D+i ascendió al equivalente al 5% de su facturación, muy por encima de la media española (2,3%).

LEVEL TELECOM es una compañía fundada en 1996 que desarrolla proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información. En los últimos años ha apostado por el I+D+i con el objetivo de desarrollar productos y proyectos propios de alto valor añadido y contenido tecnológico. Sus oficinas centrales están en Ames (A Coruña). Emplea a 40 trabajadores y en el último ejercicio del 2007 su facturación fue de 2,4 millones de euros.

EUVE es un centro de Tecnología e Innovación que centra su actividad en la investigación y desarrollo en el área de la realidad virtual, esto es, virtualización de productos y procesos que permitan su análisis, verificación y visualización sin que éstos realmente existan. EUVE basa su estrategia en la profundización del conocimiento en Realidad Virtual mediante el desarrollo de tres tecnologías horizontales: gráficos por Ordenador, inteligencia Artificial y modelización Numérica.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International