El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 15 de septiembre de 2008

No hay denuncia por robo de los 33 caballos secuestrados por Prefectura

Misiones online


Los detenidos sólo tenían una declaración civil realizada en una comisaría de la Provincia de Buenos Aires. Pero carecían de la guía de Senasa. El dueño de los equinos todavía no pudo ser identificado.

Las ocho personas que fueron detenidas en la costa del río Uruguay cuando pretendían llevar a Brasil 33 caballos de polo, se negaron a declarar ante el juez federal Ramón Claudio Chávez y siguen detenidas.

El magistrado les imputó el delito de “tentativa de contrabando”, que es excarcelable. Ayer a la tarde un abogado de Apóstoles pidió la libertad de las ocho personas, entre ellas cuatro brasileños.

Fuentes judiciales indicaron que los camioneros sólo contaban con una declaración civil que habrían realizado ante una comisaría de General Rodríguez, en la Provincia de Buenos Aires. Allí dejaron asentado que los caballos habían sido cargados el 18 de diciembre en el Club de Polo Pilar Chico y tenían como destino la ciudad correntina de Santo Tomé.

Sin embargo, desde la Justicia Federal dijeron que todavía no se pudo constatar si ese documento es auténtico o falso.

Otra irregularidad detectada es la falta de la guía que ampara el transporte de todo tipo de ganado.

Hasta anoche el dueño de los caballos no se había presentado ante la Justicia con la documentación que avale su legal tenencia, trascendió.
Siete de los ocho detenidos se negaron a declarar ayer ante el juez Chávez. El único que habló no supo explicar cómo terminaron a más de 250 kilómetros al Norte del lugar que tenían como destino, en un angosto camino de tierra y a sólo 400 metros de la costa del río Uruguay, en la zona conocida como “Puerto Nuevo”, que está a ocho kilómetros de la localidad de Puerto Concepción.

El procedimiento se realizó el lunes a la madrugada, cuando una patrulla interceptó dos camiones jaula que transportaban 28 yeguas y cinco caballos de polo, además de la indumentaria y el taco utilizado para la práctica de ese deporte.

En la oportunidad se dio a la fuga una camioneta Chevrolet con unas seis personas a bordo. Su conductor regresó un rato más tarde pero solo.

Los equinos, que ayer seguían en el destacamento de la Prefectura, fueron valuados en casi medio millón de pesos por la AFIP.

Los detenidos podrían recuperar la libertad hoy, supeditados a la causa judicial.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International