El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 2 de octubre de 2008

Comienza a funcionar en la región el primer centro de inseminación equina

Hoy Digital - Badajoz, Extremadura, Spain



El primer Centro de Inseminación Artificial y el Banco de Germoplasma Equino de Extremadura ha abierto hoy sus puertas en el Centro de Selección y Reproducción Animal que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural tiene en Badajoz.
El consejero del ramo, Juan María Vázquez, ha asistido hoy a la inauguración del centro y ha explicado que, con este centro, se completa las actuaciones de monta natural e inseminación artificial con semen refrigerado del plantel de sementales de caballos de pura raza española que desde 1994 desarrolla el Centro de Selección y Reproducción Animal.
El centro se concibe como un instrumento de apoyo al sector equino extremeño, mediante el servicio de distribución de dosis seminales, lo que permite, según Vázquez, "difundir rápidamente la mejora genética a través de la utilización de sementales de alto valor de cualquier parte del mundo".
El banco de germoplasma permitirá la conservación del material genético que se extraiga de los sementales, ha añadido el consejero, cuyo departamento ha invertido 210.000 euros en la puesta en marcha del centro de inseminación y el banco de germoplasma.
Ambos servicios se enmarcan dentro del plan iniciado en 2006 por la Consejería para fomentar al sector equino, al que ha destinado desde entonces más de 1,2 millones de euros en ayudas.
A estas ayudas, el consejero ha sumado la formación que se ofrece en el Centro de Formación Agraria de Navalmoral de la Mata, donde se imparte un módulo profesional dedicado a las enseñanzas ecuestres.
Vázquez también ha presentado hoy el libro "Cría de caballos de pura raza española en Extremadura", editado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y publicado en colaboración con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.
La publicación pone de manifiesto el peso de la cabaña equina en Extremadura, la segunda más grande de España, con 39.000 caballos registrados y 14.168 explotaciones equinas.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International