El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 2 de octubre de 2008

El comienzo de la Triple Corona más prometedora de la historia

Lanacion.com (Argentina) - Argentina


Ellerstina vs. Pilará, desde las 16, será el partido de apertura de una temporada que presenta muchas variantes que enriquecen la propuesta polística.


Por Carlos Beer
De la Redacción de LA NACION

Todos los años, cuando amanece la Triple Corona, se reitera el concepto: llegó la hora de ver en vivo y en directo el mejor polo del mundo. Seremos reiterativos e, incluso, se aumentarán los calificativos: estamos en la puerta de la temporada más prometedora de la historia de este deporte. Un combinado de potentes razones sirve para sostener semejante sentencia. Uno de ellos ya se lo encuentra en la apertura que hoy tendrá el Abierto de Tortugas Gran Premio Audi, el torneo que abre el juego de la elite. Desde las 16 se medirán Ellerstina Etiqueta Negra, el defensor del título, con el estreno oficial del 10 de handicap de Pablo Mac Donough y la incorporación de Juan Martín Nero, ante Pilará, un equipo que todos señalan como la posible revelación de 2008.

Seis equipos jugarán por la gloria en el torneo que se desarrollará en el country más antiguo de América del Sur. Será el mismo sexteto que, con los dos equipos que accedan desde la clasificación, participará luego en el Abierto de Hurlingham y en el de Palermo. Estos cuartetos le ponen un interés especial a una temporada donde la palabra dominante es renovación. Hay dos equipos que incorporaron un jugador nuevo: el mencionado caso de Nero y la llegada de Juan Ignacio Merlos a Indios Chapaleufú II. Además, otros dos conjuntos se suman a la escena, como Pilará y Black Watch.

Finalmente, La Dolfina Peugeot y La Aguada Arelauquen no presentan variantes en sus formaciones. Sin embargo, el tricampeón argentino tendrá una baja en la competencia que comienza hoy: Lucas Monteverde, otro jugador ascendido a 10 en diciembre último, sufrió un desgarro y será reemplazado por el uruguayo David Stirling (h.), reciente ganador con el mismo club del Abierto del Jockey Club. Si Monteverde se recupera, podría jugar el domingo 5 de octubre (si es que su equipo vence mañana a Black Watch) o el 12, en la final, si su conjunto llega a esa instancia y, en ese caso, Tortugas verá el nacimiento del nuevo equipo de 40 goles del polo argentino.

En el recorrido telefónico por los búnkers de cada uno de los seis equipos se percibió una coincidencia en el análisis previo del torneo. Normalmente, los equipos definían a este certamen como muy importante, pero en el que no depositaban todas sus energías por reservar algunos de sus mejores caballos. Este punto ha cambiado para la ocasión, lo que potencia más todavía el Abierto de Tortugas: si bien algunos de los mejores montados no galoparán en las muy bien presentadas canchas del country, los nuevos equinos despiertan grandes esperanzas en sus criadores. Por eso, además de calidad de jugadores, la competencia verá caballos de excelente nivel.

"Jugar con Pelón (por Stirling) no nos quita posibilidades. Es un enorme jugador", aseguró Adolfo Cambiaso, de La Dolfina. "Queremos ganar, todo sirve para sumar confianza", dijo Facundo Pieres, de Ellerstina. "Encaramos el torneo muy bien y con muchas ganas", afirmó Alberto Heguy (h.), de Indios Chapaleufú II. "La idea es tomar funcionamiento y jugar lo mejor que podamos", comentó Agustín Merlos, de Pilará. "Estamos mejor que nunca: hace muchos años que no jugamos los cuatro juntos", explicó Eduardo Novillo Astrada, de La Aguada. "Buscamos dar una sorpresa", deslizó Francisco de Narváez (h.), de Black Watch.

Comienza Tortugas. Comienza la temporada más prometedora de la historia del polo...

Apuntes

Unidos y potenciados

Juan Ignacio Merlos se sumó a los tres hermanos Heguy, Alberto, Ignacio y Eduardo, y el cuarteto tiene mucho potencial. "Queremos llegar a la final para jugar la mayor cantidad de partidos posibles", comentó Pepe.

Dos nuevos cuartetos con historias diferentes

Black Watch y Pilará son los nuevos cuartetos. "Nosotros iremos viendo cómo rendimos a medida que juguemos los partidos", expresó Francisco de Narvaéz (h.), del primer equipo; "¿Que los demás dicen que podemos ser la gran revelación? Me da lo mismo lo que piensen. El equipo somos nosotros y queremos andar lo mejor que se pueda", afirmó Agustín Merlos.

Juan Martín Nero, la novedad

Ellerstina, el defensor del título de Tortugas, tiene como novedad a Juan Martín Nero como back del equipo. "Es un jugadorazo, un animal. Roba muchas bochas con su fuerza y eso es muy bueno", dijo Facundo Pieres.

El tricampeón y su historia

La Dolfina es el tricampeón argentino, pero sus jugadores siempre dicen que les cuesta arrancar en Tortugas. "Este año tenemos caballos nuevos que rinden muy bien. Queremos ganarlo, aunque como siempre el objetivo principal es Palermo", dijo Cambiaso.

Los cuatro hermanos, inseparables...

Los cuatro hermanos Novillo Astrada jugarán juntos desde el comienzo de la competencia, como no sucedía desde 2004, su último título; "como hay muchos equipos nuevos, tenemos cierta ventaja", dijo Eduardo Novillo Astrada.





No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International