El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 30 de octubre de 2008

Preparan a médicos veterinarios contra plagas exóticas

Hoy Tamaulipas - Victoria,Tamaulipas,Mexico

Preparan a médicos contra plagas exóticas

Lo anterior tiene como objeto de integrarlos al Grupo Estatal de Emergencia en Salud Animal, participan 27 médicos veterinarios.
Por: Víctor Molina de L./Ciudad Victoria
Jueves 23 de Octubre del 2008


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad que Tamaulipas cuente con un grupo activo y actualizado ante la presencia de una plaga o enfermedad exótica, se viene capacitando a 27 médicos veterinarios en los cursos de AUTOSIM (Auto Simulación) I y II.

Lo anterior tiene como objeto de integrarlos al Grupo Estatal de Emergencia en Salud Animal, cuyo curso está siendo impartido en el casino de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, el cual inició el 20 y finaliza este 24 de octubre.

Este es impartido por personal del Comité para la Prevención de la fiebre Aftosa y otras enfermedades exóticas (CPA) en el que participa persona técnico del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria, Secretaría de Desarrollo Rural, Universidad Autónoma de Tamaulipas, UGRT, Secretaría de Educación Pública, así como el ejercicio libre de la profesión y de la misma SAGARPA.

El grupo estatal de emergencia de acuerdo a lo revelado por personal que imparte este curso, existe sólo que es renovado conforme se acabe el periodo de aquellas personas que lo conforman, destacándose que este ha demostrado tener una alta eficiencia y que permitido atender contingencias zoosanitarias como lo fue a inicios de los años 90 cuando se presento el gusano barrenador del ganado en el sur del estado, virus del nilo, encefalitis equina del este, entre otras logrando erradicar rápidamente la presencia de estas plagas y enfermedades del ganado en Tamaulipas.

Y una vez que hayan sido evaluados satisfactoriamente puedan ser integrados al grupo estatal de emergencia en salud animal, lo que permitirá a la entidad contar con un grupo activo y actualizado que ante la presencia de una plaga o enfermedad exótica, ésta puede ser controlada o erradicada rápidamente.

Este grupo estará capacitado en las diferentes áreas como bioseguridad, diagnóstico, cuarentena, epidemiología, rastreos, despoblación, control de movilización entre otras.

Además brindara seguridad y garantiza que ante la presencia de una enfermedad exótica ésta pueda ser erradicada del estado y evitar con esto daños a la ganadería tamaulipeca, cuyo grupo será uno de los mejores constituidos a nivel nacional.

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International