El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 14 de octubre de 2008

Tercer Reunion Hipodromo La Punta

TERCER REUNION HIPODROMO LA PUNTA - POLLA DE POTRILLOS Y POTRANCAS

THE RIDE LLERS se impuso en brillante forma el domingo 12 en la reunión del Hipódromo de La Punta, San Luis. El pupilo de Edilberto Cantero luciendo un excelente estado fue conducido con singular destreza por Armando Glades, el piloto de Almafuerte. THE RIDE LLERS en mitad del lote junto a Avanzada Girl, el mendocino Sebek Dan, Mi Fuelle y Talismán Rock en parciales que marcaban un ritmo muy exigente para los primeros 400. Así transitaron por el recorrido curvo, donde poco a poco Glades iba buscando línea de avance. Esperó la entrada a la recta, buscó el andarivel medio, para luego encontrar “el hueco” que quedaba entre Mi Fuelle y el pupilo de Abrales SEBEK DAN. Con singular destreza, piloto y caballo plasmaron un éxito que lo transporta al primer plano dentro de la generación menor. Todo esto ocurría en un tiempo que lo deja a escasos centésimas del record para los 1600 metros del recorrido. Gran triunfo para la gente del Milenium que con el hijo de Llers Fitz, tendrán seguramente un verdadero “filón” y lo pone como candidato para la del 7 de diciembre donde se correrá el “CLASICO CONSAGRACION LA PUNTA” en la distancia de 1.800 mts. para todo caballo S.P.C de 3 años y más edad.

Buena la actuación de MI FUELLE, del Stud Pampa Mia, prometedor debutante quedó a solo un cuerpo de THE RIDE LLERS, como escolta, IRURZUN, el pupilo de Justo Alonso, alcanzo el tercer puesto en excelente performance delante de Sebek Dan y Avanzada Girl, que sin lugar a dudas sintieron el esfuerzo del desgaste inicial.

Cercano al mediodía la tribuna central se fue poblando de un público expectante dispuesto a vivir una jornada llena de emociones.
1er. Carrera: La representante del Haras - Stud Alborada Sc JUANA LA MENOR, hija de Don Juan Tag, bajo la conducción de Nelson Balderrama y entrenada por Manuel Taboada le hizo un cuerpo a Nut Fast en un excelente tiempo.

La 2da. carrera, llegó con el premio Los Puelches sobre la distancia de 1.100 mts. y se corrió en un tiempo de 1m 05s 50c y el marcador oficial arrojó como ganador a WROCLAW montado por Gustavo Quinteros y entrando por Edilberto Cantero del Stud Milenium de San Isidro.

En la 3er. Carrera, CHYCHO TOSS entrenado por Raul Gomez y conducida por Gustavo Quinteros ganó por tres cuerpos en 1’10’’30 para los 1.200 mts. el Premio Pueblo Ranquel. En cuarto lugar se corrió el Premio Día de La Raza en un tiempo de 59s 92c en 1000 mts. donde Planificador, el ejemplar de Santa Rosa La Pampa, se quedó con en el primer lugar, montado por el Jockey Marcos Pérez bajo el entrenamiento de Rubén R. Pérez del Stud Haras La Oración.

A las 16:00 hs la tribuna central desbordaba de público cuando sonó la campana de largada de la 5ta. carrera, era el momento de vivir el Premio Los Comechingones, que finalmente fue para BABY GOOD con la monta ARMANDO GLADES entrenada por su hermano MARIO GLADES del Stud SANTIAGO C de Río IV; 59s 70c fueron suficientes para disfrutar una electrizante carrera.

Ya culminando la jornada llegó la hora del Premio Pueblos Americanos donde el ejemplar más veloz fue EL AMPULOSO con la monta de Gustavo Quinteros, otro gran protagonista de la tarde, entrenado por Agustín Correa del Stud Joselin de San Luis y con un registro de 1m 24s 20c, estableciendo así un nuevo récord para la distancia.

En una calida jornada de domingo el Hipódromo La Punta tuvo su tercer reunión en un importante marco de público expectante bajo el sol brillante y las imponentes sierras de San Luis. La excelencia del espectáculo turfistiso en su totalidad superó ampliamente las expectativas, esperando ansiosamente la Cuarta reunión del flamante hipodromo puntano prevista para el 2 de Noviembre, donde la velocidad se adueñará de La Punta. Para esta oportunidad se disputara el “CLASICO CONSAGRAION LA PUNTA” para todo caballo S.P.C de tres años y mas edad, en la distancia de 1000 metros.


Quedo a su disposición.

Saludos cordiales,

Anahi Carreras

Area Difusion

Hipodromo La Punta

02652-530805

02653-530800 Int. 113

Boulevard Las Cañadas

Ciudad de La Punta

San Luis - Argentina

acarreras@slotsmachines.com.ar

www.hipodromolapunta.com.ar

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International