El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 20 de noviembre de 2008

Agricultura destina más de tres millones de euros al sector equino en 2008

Teleprensa World - Almeria,Spain

Agricultura destina más de tres millones de euros al sector equino en 2008

Andalucía representa la tercera parte de las explotaciones de équidos de España, con más de 58.000 y 200.000 animales


Eva Cano, viceconsejera de Agricultura y Pesca

Publicidad


ANDALUCÍA.- La Consejería de Agricultura y Pesca prevé cerrar el año 2008 con un apoyo económico al sector equino que alcanza los tres millones de euros, distribuidos entre diferentes líneas de ayudas como la organización y asistencia a ferias como Fiera Cavalli, que se ha celebrado en Verona (Italia).

Andalucía estuvo presente por tercer año consecutivo en Fiera Cavalli, junto con la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (ANCCE), con el fin de promocionar el caballo de Pura Raza Española, muy valorada y considerada internacionalmente. La representación andaluza está formada por la viceconsejera de Agricultura y Pesca, Eva Cano, y por la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, quienes han mantenido contactos con representantes internacionales del sector para establecer alianzas y estrategias de trabajo conjuntas.

El sector del caballo en Andalucía posee un elevado potencial ya que la comunidad posee un territorio y una climatología que favorece su desarrollo; además existe un factor cultural muy importante y cuenta con la base genética como con los medios tecnológicos para tener un sector de futuro.

El objetivo de la Consejería pasa por vertebrar y modernizar el sector, para lo que es fundamental la integración en todos los escenarios posibles -cultura, ocio, deporte, turismo, competición, educación y terapia, entre otras—. Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de explotaciones de pura raza española, con un tercio de los 66.000 ejemplares, lo que supone un 40% del censo nacional. En la comunidad andaluza están registradas la tercera parte de las explotaciones de équidos de España, siendo la comunidad autónoma con mayor número de explotaciones, más de 58.000 y mayor número de animales 200.000.

Esta es la 110ª edición de FERIACAVALLI, considerada como una de las ferias de mayor importancia en el marco internacional. Cuenta con 400.000 m2 de exposición y más de 2.000 caballos. En ella se reúnen las razas más destacadas del sector equino y se realizan demostraciones de las diferentes disciplinas existentes en el sector del caballo.

La Consejería de Agricultura y Pesca participa con un stand al objeto de crear un espacio conjunto con ANCCE para respaldar la promoción del caballo de pura raza española, así como los productos agroalimentarios de calidad certificada.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International