El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 30 de noviembre de 2008

El "Vasco" Echezarreta fue homenajeado en la Legislatura

Datachaco.com - Resistencia,Chaco,Argentina

El "Vasco" tuvo su homenaje en la Legislatura

Un justo y merecido reconocimiento recibió Féliz Echezarreta en mérito a su larga trayectoria como como corredor automovilístico, y su incansable labor dirigencial en bien del deporte tuerca, colaborando con distintas organizaciones deportivas de la provincia.

Por su parte el autor de la iniciativa Julio Lorenzo, reconoció que su intención fue “reconocer su trayectoria como deportista tuerca” y agrego “El Vasco” como lo conocen todos sus amigos ya en la Juventud participó como jockey en carreras cuadreras, luego se impuso su pasión por el volante, participando en su vida como corredor en distintas categorías; regularidad, velocidad, Clase Fórmula Renault Chaqueña, con coches preparados por Tulio Crespi en el circuito el Patito Endiablado” reseñó.
Paralelamente recordó que corrió la vuelta del algodón Chaco y Formosa Nacional, carreras zonales con Torino, y Zonal Clase “A” y “B”.
Luego destacó “tanta fue su pasión por el deporte de los fierros que en un campo propiedad de su padre se trazó el circuito ‘El Patito Endiablado’, escenario automovilístico histórico, durante una década, en la provincia y el país”.
También sintetizó que “fue campeón de Fórmula Chaqueña varios años. Entre 1991 y 1992 corre 14 carreras, gana 11 y obtiene 2 segundos puestos y un tercer puesto. Recordó que dejó de correr en 1992 por un accidente sufrido en una carrera nacional disputada en Las Parejas donde participa junto al ‘Pato’ Silva, que es el único que le ganó en 1991, cuando tenía 62 años de edad”.
Finalmente reseñó que “fue uno de los fundadores del Chaco Automoto Club, entidad que el 23 de noviembre cumplió 61 años y fue quien promovió la compra de las tierras para la construcción del Autódromo en el año 1971, convirtiéndose en un activo participante para la concreción de la traza que hoy disfrutamos los amantes de este deporte”.


El reconocimiento se concretó con la entrega de la Resolución Nº 2763, que dispuso el homenaje y una plaqueta recordatoria que refleja la decisión del Cuerpo Legislativo, de manos de Julio Lorenzo que presidió el acto en su calidad de Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo acompañado de su par Oscar Mateo Raffín, familiares y amigos del homenajeado e invitados especiales que asistieron a la cita.

En primer término el diputado saenzpeñense Oscar Mateo Raffín, calificó al reconocimiento como “un justo y sincero homenaje” tras lo cual contó “quise estar presente, porque con El Vasco nos conocemos y forma parte de los más importantes recuerdos de mi vida, de lejanos años desde 1967, 1968, justamente estábamos recordando recién de esas fechas, en que yo también participé con mística e ilusión, ponerle esfuerzo a la actividad deportiva y en este caso el automovilismo, y quiere referirme a los de Sáenz Peña, que cuando necesitábamos algún consejo o apoyo para realizar el circuito del Centro Deportivo Español, estuvo el Vasco,
con su colaboración desinteresada, nuestros familiares y amigo, lástima que ahora se convirtió en una cancha de Golf”.
También recordó que cuando era productor publicitario de LT 16, con Cacho Silva y algunos más y seguíamos las carreras en las que participaba el Vasco por la provincia y provincias cercanas, y transmitíamos con grupos electrógenos.
“Hay que tratar que estas generaciones de nuevos deportistas, que recuerden a aquellos que hicieron deporte amateur, que tomen un baño de lo que representaban ponerle el corazón, al deporte” porque consideró que “no era actividad barata, era costosa y para poder participar lo hacían con los autos que usaban todos los días, con los que transitaban por las calles de nuestra ciudad, costaba mucho este deporte de los fierros” dijo y concluyó “por eso no podía perderme este homenaje gracias Vasco por lo que le diste a este deporte”.

El Agradecimiento

Tras escuchar estos concepto “El Vasco” Echazarreta, manifestó un sencillo agradecimiento recordando a sus afectos, dijo: “muy poco tengo que decir, solamente tengo que agradecer a la gente, que organizó este reconocimiento como a la que está armando el homenaje del próximo 28, a la familia y a muchos amigos que estuvieron en aquellas épocas y que los sigo teniendo a mi lado, Sanpaolesi, Santambrogio, Ramzotti, el doctor Aguirre, el gran periodista Edison Omar Rodríguez, el ingeniero Vrdoljak que desinteresadamente siempre acompañó al Chaco Automoto Club, y a un ídolo que nunca fue distinguido que se encuentra aquí presente que corrió junto con Lolo Carauni, me refiero a Adelqui Facal” sintetizó y para concluir reiteró “no tengo más que palabras para agradecer y decir que los llevo en mi corazón. Muchas gracias”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International