El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 2 de noviembre de 2008

España, algo para imitar, BSc Ciencias Equinas


Introducción
Las oportunidades de empleo en la industria equina, que tan rápido está creciendo, son muchas y muy variadas, pero solo aquellos mejores graduados que tengan las mejores notas conseguirán los mejores empleos. Se prevé que en España las ofertas de trabajo aumenten a una velocidad espeluznante durante los próximos años, ya que estamos entrando ahora en esta nueva industria.
La carrera que ofrece Aber, considerada una de las mejores, proporciona un entendimiento comprensivo de la ciencia del caballo. Los profesores están activamente implicados en la investigación equina, y sus trabajos son publicados en revistas científicas. De esta manera, las clases siempre están basadas en los descubrimientos más recientes. Aparte, la universidad ofrece una selección variada de módulos opcionales.

Preguntas frecuentes
¿Cuanto tiempo dura la carrera, y en ese tiempo conseguiré experiencia práctica?
La carrera es de tres años a tiempo completo. El programa que ofrecen es mucho más teórico que práctico, pero tienes la oportunidad de ir a Estados Unidos o al Continente Europeo durante un trimestre en el segundo o tercer año. También se puede tomar un año de descanso para obtener experiencia trabajando.

¿Qué voy a estudiar?
Este curso es una combinación entre asignaturas científicas y módulos relacionados con los équidos. Pero si tienes interés en hacer una asignatura que no ofrecen, siempre es posible añadirla a los módulos opcionales.

¿Cómo se me va a valorar?
Se te valorará teniendo en cuenta los examenes y ciertos trabajos, que incluyen presentaciones, composiciones, reportajes, análisis de casos, ejercicios y una tesina. Se le da suma importacia al realismo y a la relevancia.

¿Cuántas alternativas tengo con este programa?
El programa está diseñado para facilitar convalidaciones entre carreras de ciencias biológicas y/o animales sin necesidad de tener que repetir el primer ni segundo año. También existe la posibilidad de pasar de HND Estudios Equinos, a BSc Ciencias Equinas o BSc Estudios Equinos.

¿Cuáles son las posibilidades después de acabar la carrera?
Este título te va a equipar con el conociemiento y la destreza necesaria para poder continuar en otras carreras, que no tienen porqué estar relacionadas con lo equino, o sacarte un Master. También tienes la oportunidad de trabajar en industrias y profesiones no equinas.
Si tienes pensado seguir en este "mundillo", los trabajos más comunes son la investigación científica y el desarrollo, la nutrición, la administración de negocios y servicios equinos, la terapia alterna y profesor universitario.
Varios de los alumnos que han hecho esta carrera en Aber han seguido con estudios Veterinarios.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International