El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 1 de noviembre de 2008

Hostnews (Comunicado de prensa) - Buenos Aires,Argentina


La fiesta gaucha más antigua del país

San Antonio de Areco presentó el cronograma de actividades que se realizará del 1 al 10 de noviembre en la 69º Fiesta de la Tradición, declarada de Interés Provincial permanente.

Guillermo Ramirez, Ignacio Crotto, Esther Silva, Patricio Santos Ortega

Agregar Comentarios

Se presentó en la Secretaría de Turismo de la Nación, la 69º Fiesta de la Tradición de Areco. Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales.

La Sra. Esther Silva, Directora Nacional de Promoción Turística, señaló que “Areco es el lugar por excelencia en mantener costumbres y tradiciones”. A su vez, el Licenciado Ignacio Crotto, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que “la provincia va a continuar año tras año apoyando esta fiesta de Areco, que es un ejemplo donde se basan muchas otras localidades para mantener sus tradicionales fiestas”

El Director de Turismo de Areco, Lic. Patricio Santos Ortega, expresó que “Areco se viste de fiesta, ya que el objetivo es homenajear al hombre de campo que vive la tradición todos los días.” Mientras que el Coordinador de la Fiesta, Guillermo Ramírez destacó que “esta celebración sirve para recrear un tiempo pasado, manteniendo las tradiciones vivas, los usos y las costumbres”.

Estos festejos, además de recrear un hecho histórico, son un verdadero homenaje al hombre de campo, y en derredor de esa figura se llevan a cabo distintos actos durante las semanas previas al gran día. Se inauguran importantes exposiciones pictóricas de reconocidos artistas de nivel nacional y locales; muestras de artesanías arequeras: platería, trenzado, trabajos en soga, tejeduría, aspa, carpintería colonial, herrería y cerámica. Ocupan un lugar importante las charlas, conferencias, y debates de personalidades del quehacer de la cultura nacional; conciertos, concursos literarios y de fotografía entre otros.

La fiesta es completa: paisanos de distintos lugares, tropillas, asados, destrezas, corrida de sortijas; carreras cuadreras y al caer la tarde se prenden los fogones que darán vida por la noche al encuentro de música, canciones y bailes sureros tradicionales.





No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International